• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

plymouth voyager problema de frenos

jolu

Nuevo Miembro
hola amigos necesito su ayuda, compre esta camionetita baratona(es una plymouth grand voyager '93 motor V6) la senti con el pedal de freno duro y pense que seria problema del booster pero al revisarla con mas detalle me di cuenta que no tiene booster sino un modulo de ABS algo asi como una bolita que esta antes del cilindro maestro parece que hace la funcion del booster(perdonen mi ignorancia) quisiera saber que tan complicado seria para un aficionado a la mecanica con algo de ayuda hacer esta reparacion o si la tengo forzosamente que llevar a un taller especializado, o sea si puedo yo mismo cambiar este modulo ABS si lo puedo conseguir de yonke o se necesitan herramientas especiales, gracias por cualquier ayuda.
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
En mi opinion, creo que debes llevar el vehiculo a un taller especializado.
El sistema ABS, tiene la funcion de equilibrar la presion de fluido, en las ruedas , para evitar que alguna de ellas se frene mas que las otras, lo cual haria dificil controlar el vehiculo.
El sistema ABS tiene ciertas especificaciones, que deben ser chequeadas por personal especializado.
En cuanto a que el pedal se pone duro; lo logico es pensar que el booster no funciona, pero al mencionar que tu vehiculo no lo tiene.. el mecanico debe encontrar la razon o motivo del endurecimiento.
Saludos
Damian
 

hectors6671

Nuevo Miembro
solo te quiero comentar que no intentes quitar la bola de la que hablas. este componente funciona con una gran presion y es muy peligroso el retirarlo sin descarga dicha presion, no tengo por el momento el nombre de este componente pero me parece que es el que te esta ocacionando esta falla.
 

fausto javier

Nuevo Miembro
En mi opinion, creo que debes llevar el vehiculo a un taller especializado.
El sistema ABS, tiene la funcion de equilibrar la presion de fluido, en las ruedas , para evitar que alguna de ellas se frene mas que las otras, lo cual haria dificil controlar el vehiculo.
El sistema ABS tiene ciertas especificaciones, que deben ser chequeadas por personal especializado.
En cuanto a que el pedal se pone duro; lo logico es pensar que el booster no funciona, pero al mencionar que tu vehiculo no lo tiene.. el mecanico debe encontrar la razon o motivo del endurecimiento.
Saludos
Damian

hola soy fausto javier, soy mecanico automotriz, creo que el problema lo tienes con la bomba de frenos abs, esta montada sobre la transmision automatica, es una que parece como motor de arranque y lleva dos tuberias de suministro y presion, lo que pasa que la bomba no mete la presion suficiente hacia el sistema hidraulico, son alrededor de 1500 libras, hay que cambiar la bomba, nueva cuesta alrededor de 3000 pesos, usada como 500 a 800, despresurisa el sistema eso se logra oprimiendo el pedal varias veces hasta que este totalmente duro como si estuvieras pisando el concreto, y quita las tuberias y listo a conseguirla, suerte.
 

HUICHO50

Master!
este es el sistema de frenos de esa camioneta
 

Adjuntos

  • ABS BENDIX 10 Chrysler 93-.JPG
    ABS BENDIX 10 Chrysler 93-.JPG
    93,9 KB · Visitas: 2.364

carlos4wd

Nuevo Miembro
hola soy fausto javier, soy mecanico automotriz, creo que el problema lo tienes con la bomba de frenos abs, esta montada sobre la transmision automatica, es una que parece como motor de arranque y lleva dos tuberias de suministro y presion, lo que pasa que la bomba no mete la presion suficiente hacia el sistema hidraulico, son alrededor de 1500 libras, hay que cambiar la bomba, nueva cuesta alrededor de 3000 pesos, usada como 500 a 800, despresurisa el sistema eso se logra oprimiendo el pedal varias veces hasta que este totalmente duro como si estuvieras pisando el concreto, y quita las tuberias y listo a conseguirla, suerte.

Hola, Fausto Javier yo tengo ese problema se me encendio el testigo del antiluk en el cuadro y luego se me puso muy duro el pedal del freno, me tiro el liquido de frenos por los botes de llenado, purge los frenos pero el testigo sigue encendido la bomba es como la que cuenta el anterior compañero. Es como si le faltase vacio a la bomba. puedes desarrollar un poco mas tu respuesta te estaria muy agradecido, te escribo desde España y aqui no hay nada de recambios para este coche: D
 

carlos4wd

Nuevo Miembro
hola soy fausto javier, soy mecanico automotriz, creo que el problema lo tienes con la bomba de frenos abs, esta montada sobre la transmision automatica, es una que parece como motor de arranque y lleva dos tuberias de suministro y presion, lo que pasa que la bomba no mete la presion suficiente hacia el sistema hidraulico, son alrededor de 1500 libras, hay que cambiar la bomba, nueva cuesta alrededor de 3000 pesos, usada como 500 a 800, despresurisa el sistema eso se logra oprimiendo el pedal varias veces hasta que este totalmente duro como si estuvieras pisando el concreto, y quita las tuberias y listo a conseguirla, suerte.

Hola, soy nuevo en este foro y necesito ayuda me pasa lo mismo que al anterior compañero se me encendio el testigo del ABS en el cuadro de instrumentos y luego se puso el pedal de freno muy duro y me tiro el liquido de frenos por los vasos de llenado, es como si le faltase el vacio en la bomba hay alguna otra pieza que este conectada a la bomba como tu dices me gustaria que me explicases un poco mas como es y donde esta situada para poder buscarla te escribo desde España y aqui no hay repuestos para este coche no se ni como se llama esa pieza que dices por si la tubiera que comprar y no se si lo encontrare, saludos a todos y espero buestra ayuda
Mi coche es una 3.3 V6 4wd automatica :D
 

doc75

Nuevo Miembro
hola soy nuevo doc75 en el foro tambien tengo un problema en el sistema de frenos de una plymounth voyager 1995 v6 principalmente me dice el mecanico que esta mal el modulo del abs ya que segun el mecanico no manda la suficiente presion del lado derecho y ademas ya se le cambio el cilindro maestro es nuevo y el pedal se va todo frena lo minimo y no se donde conseguir uno nuevo de uso o poder repararlo el modulo del abs es la principal falla
 
Arriba