• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Codigo P506 en un Altima 2003

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

angello99

Nuevo Miembro
Que tal buen dia, esta vez tengo un Altima 2003 motor 2.5 4 cilindros, este auto me esta marcando un codigo, el cual es el P506 y en la descripcion me aparece "Sistema de Control Marcha en Vacio Revoluciones Bajas" y el carro lo que hace es que cuando lo intentas prender como que intenta, pero inmediantamente despues se apaga y no puede prender, la unica manera es pisando un poco el acelerador y poniendolo en cambio, para que se mantenga, si lo dejas en parking se apaga, quisiera saber si me pueden ayudar a resolver este problema, ya que el carro me lo trajeron para una afinacion pero me encontre con esta falla, quisiera saber si alguien tiene un manual o que me digan que componente checar, por que en otros autos como los chevrolet esta falla seria en la IAC, pero en este auto no tengo idea de que pueda ser, agradezco sus comentarios y opiniones.
 

Magic

Nuevo Miembro
Saca el Cuerpo de aceleracion (throttle body) y limpialo con car carb cleaner y tambien el sensor IAC y el MAF.
 

angello99

Nuevo Miembro
OK, me podrias decir donde se localizan el sensor IAC y el MAF, porque asi a simple vista no los distingo cerca del cuerpo de aceleracion, que es donde deberian de estar. Saludos...
 

francisco2

Master!
OK, me podrias decir donde se localizan el sensor IAC y el MAF, porque asi a simple vista no los distingo cerca del cuerpo de aceleracion, que es donde deberian de estar. Saludos...

:confused:tienes un error en el codigo, ese no existe, todos empiezan con P0 o P1, ninguno con la pura P, checa eso para ayudarte:confused:
 

jafm

Nuevo Miembro
OK, me podrias decir donde se localizan el sensor IAC y el MAF, porque asi a simple vista no los distingo cerca del cuerpo de aceleracion, que es donde deberian de estar. Saludos...



el sensor maf se encuentra entre el cuerpo de aceleracion y el filtro de aire por lo regular esta en la pieza que embona ambos.

saludos.
 
S

spider

Guest
hola complementando lo que los colegas te han dicho es sensor IAT Y MAF que son un solo sensor en el ducto del aire , el cuerpo de mariposa limpilo sin moverlo con la mano sino tendras que reprogramarlo suerte.
 

condor039

Nuevo Miembro
mira si es un altima revisa el la valvula del aceite porque ese motor es vvt y esa valvula de aceite es la que controla el encendido la chispa y el gas y esta ubicada en la tapa de enfrente ai me dices como te fue.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba