• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

sobre calentamiento

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Marcelo Gamez

Nuevo Miembro
Buenos dias, me gustaria que alguien me ayudara, ya que tengo problemas con el calentamiento de una chevy blazer 89 con 4.3lts y 4x4, la temperatura sube a 220°F muy facilmente, el año pasado no le di mantenimiento y limpieza al radiador (sondeo) pero este año si lo hice y la temperatura sigue aumentando, el fan clutch esta nuevo se lo instale hace 2 meses, me gustaria saber que mas puedo revisar o cambiar... gracias
 

rogercastillo

Nuevo Miembro
ok Marcelo, te recomendaría que revises o cambies la tapa del radiador y que sea de las libras requeridas por el fabricante, tambien revisa el depósito del radiador que libere presión y chupe agua cuando el sistema lo necesite, revisa tambien, si es que tiene calefaccion condenada, los tapones de las tuberías de agua caliente que salen del camarín de admisión. saludos
 

FRANCISCO

Nuevo Miembro
hola marcelo solo una cosa si tu camioneta trae termostato puedes checar que no este pegado o que no se te alla movido el tiempo que eso es comun esn esos motores
 

Juan Carlos

Nuevo Miembro
Buenas noches, yo tengo un swif 1.6 automático, se recalienta demasiado, no tiene termostato, esta bien de tiempo, al comprarlo producto del recalentamineto le rebanaron la camara y continuo con el problema, tiene la tapa de radiador que es y hasta la fecha ningun mecanico a dado con el problema, lo que me han es quitado plata y y nada de nada
 

CESAR LOZA LOZA

Nuevo Miembro
Hola Compañero, Hay Que Hacer Varias Pruebas Para Determinar Por Que Se Calienta:

Primero, Checa Que El Ventilador Este Entrando A Tiempo, Y Lo Mas Importante, Que Entre.
Del Mismo Ventilador, Checa Si Jala El Aire Al Motor O Al Reves.

Checa Que No Halla Ninguna Fuga De Agua., Checa El Nivel De Anticongelante, Recuerda Que Con Un Solo Litro De Agua Que Pierda , Se Sobrecalienta.

Checa Si En Efecto Hierve El Agua O Anticongelante, No No Hierve, No Es Problema Del Sistema De Enfriasmiento.

Y Lo Mas Importante, Haz Esta Prueba Para Saber Si No Le Diste Ya En Su Mouser A La Cabeza O Al Empaque, Llena El Radiador A Tope, Y No Le Pongas La Tapa, Y Pon A Trabajar El Motor Y Observa Si Escupe El Agua Como Si Se Estuviera Guacareando O Si El Agua Circula., Si El Agua Circula, Ps Solo Es Uno De Los Problemas Anteriores, Pero Si Bota El Aguia Ponte A Llorar,
 

xmas

Miembro
Hola, como Juan Carlos... estoy con la duda... tengo un Nissan Sentra 93, mecánico, y por calentamiento, le estoy haciendo pruebas: en estos momentos quité el termostato.. siguió calentando. Ya le he cambiado readiador (primero uno fabricado y ahora me prestaron uno original) , tapón (como 3 veces y originales de agencia), recién la semana pasada cambio de termoswitch........ Me ha funcionado relativamente bien pero me volvió a calentar luego que se le exije.
Si voy a altas velocidades (o en bajadas) la temperatura baja (es por no tener termostato), y cuando voy en subidas pronuciadas a veces va bien, y otras calienta, Y llegando a la ciudad, me calentó .

Otro dato es que el deposito auxiliar se llena mucho de agua y no la regresa al radiador, eso lo digo porque todos los días debo regresarle agua en las mañanas y en las tardes, (antes de empezar mi viaje casa-trabajo-casa), y al regresarle el agua veo que le hace falta, porque no compensa la misma cantidad.

qué puede ser?? todo esto a sido por agotar de lo más barato a lo más caro, Este fin de semana el mecánico le checará la bomba de agua, y espero no sea empaque de culata pero no me ha mezclado agua-aceite / aceite-agua. pero si veo que en el depósito, como que el sistema está sucio.

pueden darme sugerencias por favor.
César.... si tienes alguna otra sugerencia de lo que pusiste te agradezco.

gracias
 
Última edición:

CESAR LOZA LOZA

Nuevo Miembro
Hola Xmas, Pues Me Doy Cuenta Que Ya Le Has Checado Un Buen De Cosas A Tu Nave En Cuanto A Que Se Calienta.

Bien, No Mencionaste Si El Ventilador Entra O Esta Funcionando Correctamente.

Prende Tu Coche, Y Dejalo En Neutral O Parking Si Es Automatico Y Checa Cuando La Aguja De La Temperatura Empieze A Subir, Y Checas Cuanto Tiempo Tarda En Entrar El Ventilador.

Si No Entra O Tarda En Entrar.., El Bulbo Del Motoventilador Puede Estar Dañado

Si El Ventilador Funciona, Checa Hacia Donde Empuja El Aire, Si Hacia Adentro O Hacia Afuera.

Usa Siempre Anticongelante Concentrado, En Los Coches De Kodelos Recientes Ya No Es Suficiente Solo El Agua.

Y Checa Si Tu Motoventilador Es De 1 O 2 Velocidades, Checa En La Salida Del Ventilador Si Tiene 2 O 3 Cables Saliendo, O Si Es De Doble Motoventilador.

De Ahi En Fuera Las Pruebas Normales, Que No Halla Fuga De Anticongelante/agua, Eso De Preferencia Se Checa Con El Motor Funcionando, Ya Que Se Hacen Mas Visibles.

Checar Termostato, Checar Si El Agua Esta Pasando, Aqui Pon A Trabaar El Coche Sin La Tapa Del Radiador Y Con Agua A Tope Y Checa Si Bota El Agua O Circula Normal.

En Fin, Checa Lo Que Te Dije, Y Me Informas,

Por Ultimo, El Anticongelante O Agua Hierve O Que Hace En Si???
 

xmas

Miembro
gracias Cesar, probaré con lo que me dices, pero lo haré hasta el fin de semana por razones de tiempo y trabajo. En estos momentos tengo parado el auto, porque me sucedio que de regresar del trabajo me calentó, y hasta hizo ruido el tapón de radiador (hizo como una olla de presión), desde ese día lo dejé parado y no he querido usarlo hasta revisarlo.

Pero me atrevo a decirte que los ventiladores funcionan bien, y cumplen con su ciclo, y además que tiene termoswitch nuevo. El auto es mecánico, y tengo un mes que le quité el termostato para descartar que era porque se pegaba, (eso despúes que le puse uno nuevo y siguió calentando entonces se lo quité).

A mí me parece algo extraño porque el auto está como "rebelde" o "mañoso" porque si lo dejo encendido todo funciona bien (todo esto antes de este último calentamiento), sin termostato, ventiladores, radiador, etc, lo uso hoy y excelente, lo uso mañana y calienta de nuevo.... ????? y es que le reviso el agua todos los días y siempre le falta al radiador y el depósito no devuelve o sea que se la regreso manualmente y luego le lleno lo que le hace falta.

siempre te contaré y si te sirven estos comentarios está bien.

voy a hacer la prueba de encenderlo si tapón, pero cuando ha calentado no he destapado el radiador por seguridad pero veo en el depósito que salen pequeñas burbujas, y en el tapón se oye como que libera gas (presión)

saludos
 

xmas

Miembro
Hola Xmas, Pues Me Doy Cuenta Que Ya Le Has Checado Un Buen De Cosas A Tu Nave En Cuanto A Que Se Calienta.


Checar Termostato, Checar Si El Agua Esta Pasando, Aqui Pon A Trabaar El Coche Sin La Tapa Del Radiador Y Con Agua A Tope Y Checa Si Bota El Agua O Circula Normal.

En Fin, Checa Lo Que Te Dije, Y Me Informas,

Por Ultimo, El Anticongelante O Agua Hierve O Que Hace En Si???


Hola Cesar (y a todos)...... solo para contarles llevé mi auto al taller autorizado por NISSAN, y antes de llevarlo hice esta prueba..... y lo que me temía.... motor frío, agua a tope y el agua se bota, o sea, no circula normal.

Y luego en el taller ya me informaron que al hacerle unas pruebas de presión concluían que era la culata.... ahora que destapen verán si es solo el empaque o la culata en sí...

yo les cuento y gracias siempre
 

franco

Nuevo Miembro
Hola Xmas, a mi me sucede lo mismo con mi nissan 2001 y le he puesto esas mismas piezas. Porfa si lo resuelves publicalo en el foro
 

mecmovil

Miembro Activo
hola amigos todos - sobre el calentamiento de motores quiero transmitirles una humilde experiencia que siempre por ser tan simple pero no menos importante pasamos por alto se trata de las mangueras de entrada y salida de agua de radiador estas suelen ablandarse con el tiempo y al momento de acelerar se chupan obstruyendo el paso de agua produciendo calentamiento. es facil observarlo ya que estando el motor en funcionamiento se acelera el motor e inmediatamente se puede advertir de preferencia en la manguera inferior.

quedo a su servicio
 

gato

Nuevo Miembro
Hola, como Juan Carlos... estoy con la duda... tengo un Nissan Sentra 93, mecánico, y por calentamiento, le estoy haciendo pruebas: en estos momentos quité el termostato.. siguió calentando. Ya le he cambiado readiador (primero uno fabricado y ahora me prestaron uno original) , tapón (como 3 veces y originales de agencia), recién la semana pasada cambio de termoswitch........ Me ha funcionado relativamente bien pero me volvió a calentar luego que se le exije.
Si voy a altas velocidades (o en bajadas) la temperatura baja (es por no tener termostato), y cuando voy en subidas pronuciadas a veces va bien, y otras calienta, Y llegando a la ciudad, me calentó .

Otro dato es que el deposito auxiliar se llena mucho de agua y no la regresa al radiador, eso lo digo porque todos los días debo regresarle agua en las mañanas y en las tardes, (antes de empezar mi viaje casa-trabajo-casa), y al regresarle el agua veo que le hace falta, porque no compensa la misma cantidad.

qué puede ser?? todo esto a sido por agotar de lo más barato a lo más caro, Este fin de semana el mecánico le checará la bomba de agua, y espero no sea empaque de culata pero no me ha mezclado agua-aceite / aceite-agua. pero si veo que en el depósito, como que el sistema está sucio.

pueden darme sugerencias por favor.
César.... si tienes alguna otra sugerencia de lo que pusiste te agradezco.

gracias

hola!! yo tengo un ford focus 2001 y tambien tengo problemas de calentamiento, la ultima vez que lo escanearon mando el codigo de error en el egr, no lo he cambiado y se sigue calentando al grado de apagarse solo, que me sugieren, sera el sensor egr que ocasiona dicho fallo o sera otra cosa, el motor es el zetec 16 v
 

Alex

Equipo Automecanico.com
hola!! yo tengo un ford focus 2001 y tambien tengo problemas de calentamiento, la ultima vez que lo escanearon mando el codigo de error en el egr, no lo he cambiado y se sigue calentando al grado de apagarse solo, que me sugieren, sera el sensor egr que ocasiona dicho fallo o sera otra cosa, el motor es el zetec 16 v
==================
En un Ford Focus; Es bueno checar el termostato; algunas veces por el calor se pegan las partes plasticas y traban el funcionamiento del termostato.
Visita esta pagina te puede ser util:
http://www.automecanico.com/auto2002/enfriadiag.html
Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba