• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Cascabeleo en Ranger 1992

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

bjuarez16

Miembro
Hola buen día, me acabo de inscribir en este foro por un problema que tengo en mi camioneta que la verdad ya no se que pueda ser... Cabe aclarar que no soy mecánico profesional, solo aficionado.

Entrando al tema, tengo una Ranger XLT 1992 motor 2.3L de 4 cil (este motor tiene dos bujías por cilindro) con transmisión manual; el detalle es que hace ya casi un año empezó a cascabelear un poco, le limpiaron los inyectores pero solo duro casi una semana sin hacer ruido, después lo hizo más fuerte y más fuerte cada vez a la fecha; las bujías son casi casi nuevas (bosh platino dobles) y cables de bujías igual, casi nuevos de 8mm; hace como un mes le cambié el filtro de gasolina (que por cierto tenía como 2 años de no cambiarlo por olvido) se quitó totalmente el cascabeleo, pero después de 3 días, regresó y la verdad, ya no se que pueda ser; tengo que mencionar que este cascabeleo lo hace al estar avanzando y aprox entre 60 - 100 kms, con velocidad fija o cuando le pido más potencia, el caso es que la camioneta corre bastante bien, no se calienta, tiene sus cambios de aceite a iempo y sus niveles correctos.

Alguien puede ayudarme !? ya no se que más hacerle..

Muchas gracias de antemano. Roberto.
 

RoMeLs23

Miembro Activo
hola migo que tal!!!ojala que te funcion lo siguiente: hay qe checar el filtro de aire porque pudiera ser que en alta le falte un poco de aire y por consecuencia se escuche golpeteo. la otra es que pudiera ser la tapa de punterias o bien que o estes usando el aceite correcto para tu camioneta y que eso aga cieto cascabeleo en los cojinetes del ciguenial saludos y suerte
 

bjuarez16

Miembro
Gracias por contestar RoMel; fijate que por el momento no tiene filtro de aire, tu crees que ueda ser el sensor MAF ?!?! el aceite que uso ha sido el mismo desde que la tengo (hace 3 o 4 años), es el Quaker State (americano) Racing 20W-50, de hecho estoy pensnado en cambiar al aceite de alto kilometraje, aunque no siento mucho que lo requiera, pero la troka ya es viejita.

Hoy por la tarde desconecté la batería y la dejé así por unas 4 horas, cuando reconoecté, pues la computadora reajustó la mezcla de aire-gasolina y le ayudó un poco, cascabelea menos y la siento un poco más ligera, tu crees que requiera limpiar los inyectores de nuevo !? yo creo que es suciedad, pero no estoy seguro; lo de la tapa de las punterías, como pudiera checarlo !?

Muchas gracias de nuevo, bye.
 

RoMeLs23

Miembro Activo
Gracias por contestar RoMel; fijate que por el momento no tiene filtro de aire, tu crees que ueda ser el sensor MAF ?!?! el aceite que uso ha sido el mismo desde que la tengo (hace 3 o 4 años), es el Quaker State (americano) Racing 20W-50, de hecho estoy pensnado en cambiar al aceite de alto kilometraje, aunque no siento mucho que lo requiera, pero la troka ya es viejita.

Hoy por la tarde desconecté la batería y la dejé así por unas 4 horas, cuando reconoecté, pues la computadora reajustó la mezcla de aire-gasolina y le ayudó un poco, cascabelea menos y la siento un poco más ligera, tu crees que requiera limpiar los inyectores de nuevo !? yo creo que es suciedad, pero no estoy seguro; lo de la tapa de las punterías, como pudiera checarlo !?

Muchas gracias de nuevo, bye.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------hola!!! oye si esmuy importante que tengas filtro de aire por la siguinte razon: sin filtro de aire todo el polvo que entra al multiple de admicion se va adhiriendo a las paredes de este con el aceite y reciduos de aceite que ahi hay y eso te puede traer serios problemas de obstrucciones en todo el multiple,porque se hace una especie de lodo,y lo que es peor es que cuando esa tierrita polvito entra en el cilindro y se va quedando pegada al rededor de el con el poquito aceite que deja el anillo limpiador,lo que pasa es que ese polvo ahi pegado se vuelve una lija y tu ya sabes el danio que le ocaciona al motor,es un desgaste prematuro. por otra parte si dices que ya checaste cables bujias inyectores y los otros filtros,que tal si revisas que no valla a estar roto o suerto alguna parte del escape,porque esto aveces provoca ruidos que aparentan ser del motor pero en realidad son piesas del escape o piezas que se adiheren a el... ojala te funcione la informacion!!! cuidate y estamos en contacto bye
 

bjuarez16

Miembro
De hecho no se lo e puesto por pura decidia, como decía, no soy profesional pero si se lo suficiente y se que sin filtro la perjudico (la máquina) pero pronto tengo que cambiar el aceite y aprovecho para hacerle un lavado de motor, visto que tengo como medio año sin filtro utilizaré de esos productos a base de petroleo, para que remueva todo; fijate que e pensado en que la falta de filtro me esté perjudicando y por eso sea el ruido. :confused:

Fijate que de el escape todo está sujeto, hasta donde e visto, pero por no dejar voy a tomar tu consejo y voy a revisar que todo esté firme y con sus gomas en buen estado, hace como un año o un poco más le cambiaron un empaque que va del escape a el motor porque hacía ruido, sobre todo cuando arrancabas, lo voy a revisar de nuevo a ver en que estado se encuentra.

Te aviso en cuanto vea lo que me has dicho ! Gracias ! :)
 

RoMeLs23

Miembro Activo
ok me dices que onda, y el hecho de no tener filtro si puede ser causa de ese ruido,yo tengo un caaro y hace poco no vi que la manguera que va del filtro de aiire al cuerpo de aceleracion se habi roto,entonces al encender el motor se oian unos putazones en motor y al avanzar golpeaba y yo no sabia ni que onda lo cheque de todo y resulto que como tomaba mucho aire por la superficie daniada golpeaba tan feo. lo repare y asunto resuelto. estmos en contacto
 

bjuarez16

Miembro
Que onda, de nuevo yo; fijate que me insistieron mucho sobre los cables de bujías pero la verdad yo estaba muy indeciso e incrédulo; terminé comprando los cables y al principio no parecia haber sido la solución, pero al día siguiente (los compré el 2 de abril) y hasta hoy no me a cascabeleado absolutamente nada se siente super serena, se desplaza mejor que antes...

Al parecer, por fin se quitó el cascabeleo :D De todas maneras la seguré revisando, mañana saldré a carretera y la probaré y te comento como la sentí !!
 

bjuarez16

Miembro
Que tal muchachos, de nuevo yo, fijense que con el cambio de cables el motor mejoro tanto su eficiencia como el cascabeleo, lo hace menos y ya no es siempre, de pronto cascabelea y de pronto no, lo que me hace pensar que la bomba de gasolina tenga algún daño, y por eso no sea constante la falla, como ven ustedes !?!?

Como les digo, la eficiencia es mejor después del cambio de cables, corre mejor, tiene mayor respuesta en aceleración, se siente muy muy ligera, el consumo de gasolina es menor (o sea que me rinde más la gas).

Espero sus comentarios chavos y gracias por la ayuda !! :)

Por cierto, ya le puse el filtro de aire el mismo día que cambié los cable (2 de abril) :D
 

RoMeLs23

Miembro Activo
Que tal muchachos, de nuevo yo, fijense que con el cambio de cables el motor mejoro tanto su eficiencia como el cascabeleo, lo hace menos y ya no es siempre, de pronto cascabelea y de pronto no, lo que me hace pensar que la bomba de gasolina tenga algún daño, y por eso no sea constante la falla, como ven ustedes !?!?

Como les digo, la eficiencia es mejor después del cambio de cables, corre mejor, tiene mayor respuesta en aceleración, se siente muy muy ligera, el consumo de gasolina es menor (o sea que me rinde más la gas).

Espero sus comentarios chavos y gracias por la ayuda !! :)

Por cierto, ya le puse el filtro de aire el mismo día que cambié los cable (2 de abril) :D
que bueno que se soluciono y ls cables si eran motivo para que cascabeleara e incluso se jaloneara. q bin que ya se resolvio el problema y estamos en contacto cuidate bye
 

Infierno

Nuevo Miembro
Yo tengo una troca igualita y me hacía lo mismo, sobretodo cuando sales a carretera y subes y bajas de altura, la solución fué para mí la siguiente...dejé de usar gasolina MAGNA y ahora solo uso PREMIUM y regularmente le adiciono al tanque de gas un vasito (100ml) de acetona pura, creeme fue toda una revolución, el motor corre mas parejo y jala muy bien, también hay que checar que el aceite esté siempre al nivel.
Saludos!!!
 

bjuarez16

Miembro
Yo tengo una troca igualita y me hacía lo mismo, sobretodo cuando sales a carretera y subes y bajas de altura, la solución fué para mí la siguiente...dejé de usar gasolina MAGNA y ahora solo uso PREMIUM y regularmente le adiciono al tanque de gas un vasito (100ml) de acetona pura, creeme fue toda una revolución, el motor corre mas parejo y jala muy bien, también hay que checar que el aceite esté siempre al nivel.
Saludos!!!

Gracias por contestar a pesar de no ser tan reciente el post; me llama mucho la atención el que agreges acetona al tanque... eso para que !? lo haces cada que llenas tanque !? o que frecuencia usas... !?
Gracias de nuevo y no dejes de responder por favor...
 

Huascar8

Nuevo Miembro
Que tal, la verdad no se si seguiras con el problema de cascabeleo, pero igual te comento, tuve una Ranger XLT 1991 motor 3.2 y presentaba un cascabeleo con el motor caliente luego de un recorrido largo, cambie cables de bujia, bujias, limpieza de sensores etc. y nada. Al final el mecanico pudo solucionar el problema segun me dijo limpiando los conectores hacia los sensores pues la senal llegaba tarde a la compu.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba