• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Voyager 89 Humo Blanco Motor 2.5

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

DarioMx

Miembro
Pasa lo siguiente tengo una camioneta Voyager mod. 89 con motor turbo 2.5, la camioneta hasta el momento me ah salido buena, le doy su respectivo mantenimiento cada cierto tiempo. De un tiempo para aca, la camioneta al encenderla por la mañana (obviamente fria) comienza a hechar una especie de humo blanco, pareciera vapor pero se podria decir que al irse calentando va disminuyendo hasta hacerse minimo, pero no deja de sacar. Saben que tendra???? Espero sus respuestas. Gracias y un Saludo.
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Pasa lo siguiente tengo una camioneta Voyager mod. 89 con motor turbo 2.5, la camioneta hasta el momento me ah salido buena, le doy su respectivo mantenimiento cada cierto tiempo. De un tiempo para aca, la camioneta al encenderla por la mañana (obviamente fria) comienza a hechar una especie de humo blanco, pareciera vapor pero se podria decir que al irse calentando va disminuyendo hasta hacerse minimo, pero no deja de sacar. Saben que tendra???? Espero sus respuestas. Gracias y un Saludo.

Si el nivel de liquido de enfriamiento [agua, coolant], no baja de su nivel; no hay razon para preocuparse.
Los motores; cuando estan frios enriquecen la mezcla; la consecuencia de ello, son gases contaminantes; y la funcion del catalizador, es convertirlos en agua; asi se,evita la contaminacion ambiental.
Si el humo blanco, persiste, pero el nivel de enfriante se mantiene; significa que el motor esta consumiendo mezcla rica. necesita ajustes.
Saludos
 

DarioMx

Miembro
me parece muy logica tu respuesta y desde luego se te agradece, pero eso de la mezcla rica, no entiendo muy bien ese concepto, osea que me aconsejas cambiarle el catalizador?... Ciertamente en todo lo que tengo con ella no se lo eh cambiado... de antemano Muchas Gracias ... :)
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
me parece muy logica tu respuesta y desde luego se te agradece, pero eso de la mezcla rica, no entiendo muy bien ese concepto, osea que me aconsejas cambiarle el catalizador?... Ciertamente en todo lo que tengo con ella no se lo eh cambiado... de antemano Muchas Gracias ... :)

Antes de hacer cambios, se debe checar algunos componentes; como por ejemplo el sensor de oxigeno, sensor de temperatura etc..
Al decir mezcla rica me refiero; al funcionamiento en general:
El motor, todos; ocupan enriquecer la mezcla cuando esta frio; al calentarse el sistema se normaliza y la mezcla tambien; pero en algunos casos el motor se queda funcionando ligeramente arriba de los parametros aceptables.
Por otro lado los componentes, como el convertidor catalitico y/o sensor de oxigeno ayudan a corregir; y digerir el exceso de combustible.
En tu caso y tratandose de un vehiculo que evidentemente ya tiene su recorrido; es importante que sea el mecanico, quien despues de analizar los componentes decida los cambios que debe hacerce incluyendo el convertidor catalityco, si fuera necesario;.
Saludos
 

DarioMx

Miembro
mira de nuevo gracias por tu pronta respuesta, pero la verdad que aqui en Mexico no lleva a nd llevarla con un mecanico, pues estos se van por la segura, Reparacion total del motor, pues la mayoria dicen que hay que anillarla, lo cual no es necesario, porque el motor todavia cuenta con bastante potencia y compresion, como para hacerle esa reparacion, ademas que los beneficiados serian ellos en su bolsillo, ya que esa reparacion llega desde los 8000$ hasta los 10000$. Pero bueno. Que mas se puede hacer, espero que sea el catalizador la falla... Un saludo y gracias por tus comentarios.
 

mcht

Miembro
Como ultima pregunta. esto no se debe a que los inyectores falte limpieza y calbracion?????

Amigo,

Seria bueno que le hagas mantenimiento a tus inyectores, es posible que no este pulverizando el combustible y este no se este quemando adecudamente.

Cuando te hablan de mezcla rica se refiere a que esta entrando mas gasolina que aire, ese exceso de combustible se quema y el catalizador lo convierte en agua.

Lo que puedes hacer es scanear tu motor para ver los valores del sensor de oxigeno quien se encarga de oler los gases que salen por el tubo de escape y enviarle una señal a la computadora para que este corrija y normalice la mezcla aire-gasolina.

Chequea la varilla de aceite en la mañana antes de prender tu camioneta y ve si el aceite no esta lechoso (cuando esta lechoso es por que se esta mezclando el agua con el aceite) Si esto pasa cuando el motor alcanza su temperatura normal de trabajo el agua que esta en tu sistema de lubricacion se evapora.

Como te dijeron antes si el nivel del refrigerante no disminuye y el acite no esta lechoso no debes preocuparte.

Pero es evidente que tienes un problema con la mezcla de gasolina. Chequea el TPS, Sensor de Oxigeno y esto lo puedes hacer con un scaner.

Espero que te sirva de algo.

Saludos.
 

EMISOR

Miembro
bueno nen pues despues de casi leer todo lo ke te an dicho yo te voy a dar mi teoria

el catalizador no lo cambies que bale muchos dolareas y eso solo te hace falta para que el coche no contamine y que cumpla con las emisiones permitidas por la ley

¿?¿ al dar el contacto el coche arranca bien o le cuesta un rato ¿?¿?
 

g. sanchez

Miembro Activo
Hola, mira en esos motores hay dos cosas muy comunes, la primera es que los sellos o capuchones de las guias de las valvulas se endurecen y dejan pasar aceite hacia las camaras de combustion, como tu comentas si el humo es cuando esta fria y al irse calentando desaparece es por que al calentarse se expanden los vastagos de las valvulas y cierran el paso de el aceite, obviamente las bujias deben estar cubiertas de carbon por el aceite quemado, la otra es que si las bujias estan limpias entonces es el sistema del turbo, ya que el eje de las turbinas se lubrica con el aceite del motor, las turbinas las impulsan los gases del escape, por lo que los retenes que sellan el paso del aceite se queman y entonces es probable que el aceite se fugue hacia el sitema de escape y la queme el calor de los gases por lo que hecha humo. saludos y espero te sirva esta informacion
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba