• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Temblores en el motor, motor revolucionado y calibracion de esprea

mauricio5522

Nuevo Miembro
Pues resulta que ando de curioso y desesperado en la camioneta (nissan pickup 2005).

El problema empezó porque desde hace 4 dias la camioneta empezó a acelerase solita cuando estaba en ralenti, me empezó a gastar mas gasolina y pues que me pongo a ver porque era, investigué en este foro y vi que podia ser por la valvula iac que regula el aire entrante al estar en ralenti el motor. Asi que compré un carbuclean y me puse a limpiar todo el cuerpo de aceleracion, lo volvi a montar, probé y el problema seguia ahi. Me puse a conectar y desconectar cada sensor montado en el cuerpo de aceleración hasta que di con el de temperatura, lo desconecté y aparentemente se solucionó el problema pero la curiosidad me llevó a un tornillo de plastico que esta a un lado del cuerpo de aceleración, lo movi, lo quité, lo limpié y lo volvi a poner pero senti que se aceleró mas. Como debo calibrar ese tornillo plastico? El sensor de temperatura tiene que ver con que se acelere el motor? Es un problema que al arrancar el coche tiemble el motor y al acelerarlo se le quita?

Cualquier opinion es bienvenida.

Nissan Pickup 2005
T/M KA24DE 2,4
 
Compañero Mauricio, este tornillo es para la regulación de mezcla aire-gasolina, y si estaba muy contaminado de carbonilla, indica que está consumiendo gasolina en exceso. El sensor de temperatura controla las RPM en frío de alguna manera, porque, estando frío el motor, éste, se debe acelerar a 1100 RPM aprox. y bajar en cuanto caliente el motor a las 750RPM normales. En este cuerpo de aceleración también va instalado el sensor MAP, el cuál tiene dos filementos del grueso de un cabello que sensan el flujo de aire y mandan señal a la computadora para la regulación de la inyección.
Ojalá sirva mi comentario. Saludos.
 
Arranca el motor y espera a que caliente. Ve metiendo el tornillo lentamete hasta que el motor tiemble en demasía, después desatornilla lentamente hasta que tengas las RPM estables. Nadamás asegúrate que no quede hasta afuera de su cuerda. Como es de plástico este regulador, usa un desarmador plano ancho y largo. El ajuste es más seguro si no quitas el elemento filtro de aire. Saludos.
 
Arriba