• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Vibracion En Chevy Monza

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

mcampos

Nuevo Miembro
Por que vibra mucho el motor de mi chevy monza?

Hola amigos,

Tengo un Chevy Monza 2004 confort transmisión automática, dirección hidráulica, con aire acondicionado. Aproximadamente como un mes se le realizo overhaul al motor, les cuento a continuación.

Bueno, resulta que se rompió el empaque del cabezote y le entro el anticongelante al motor contaminado el aceite y causando la desvielada, según el mecánico no causo daños mayores solo se cambiaron metales, camisas, bomba de aceite, anillos, full set, rectificación de cabezote, etc. (overhaul), que todo quedo en estándar. A la semana que me lo entregaron note que estaba tirando aceite de motor, lo lleve nuevamente al mismo lugar, verificaron la fuga y resulta que uno de los retenes del cigüeñal (el que está del lado de la caja de la transmisión automática) estaba dañado, ¿si se supone que le cambiaron todo y no debería tener problema?, bueno el mecánico me dijo que la pieza salió mala y que la iba a cambiar por una original porque me dio garantía ¿será cierto? Bueno que para poder cambiar el reten del cigüeñal tenían que bajar la caja de transmisión, lo hicieron. Al día siguiente que me lo entregaron note nuevamente que me tiraba aceite, pero ahora de la transmisión, lo lleve nuevamente por que ahí me dieron la garantía, lo revisaron y resulta que no es de la caja de la transmisión automática porque estaba seca y no tenia residuos de aceite, si no ahora de la cremallera de la dirección hidráulica, es raro porque no tenía problema ¿será que le hicieron algo? Lo reclame pero no me dan garantía pues según ellos es totalmente otro trabajo y que el mecánico no toco nada ahí.

A raíz de todo esto que ha pasado mi auto, vibra mucho, sobre todo cuando prenden los ventiladores y en tráfico pesado, cuando meto reversa hace un sonido como un grillo y vibra mucho. Cuando lo acabo de arrancar y comienzo a usarlo se siente bien, pero después de un rato y después de que comienzan a trabajar los ventiladores vibra mucho en general, aun cuando los ventiladores hayan dejado de trabajar, también siento un poco dura la palanca de cambios de la transmisión automática, todo esto no estaba así. La verdad es que no se mucho de mecánica pero quiero que mi auto se sienta bien y no me vibre, se sienta el confort. No sé si debo llevarlo a otro taller en donde me corrijan el armado, no bajar nuevamente el motor y la caja de transmisión, si no que verifiquen que todo esté en orden (cables, válvulas, inyectores, sensores, ventiladores, etc.) que me lo garanticen que esta todo en buenas condiciones y eliminen la vibración ¿qué opinan?

Actualmente y después del overhaul ya he recorrido más de los 1000 Km a menos de 70 Km/h como me dijo el mecánico para asentar la maquina y me han torqueado o calibrado el motor, también le realizaron afinación mayor.


Mis preguntas son:

¿Es normal que aproximadamente cada 5 minutos trabajen los ventiladores en tráfico pesado, no será que se calienta muy rapido?
¿Ya puedo ponerle gas para que funcione el aire acondicionado?
¿Qué aceite de motor me recomiendan ponerle en el próximo cambio?
¿Qué opinan respecto a que me tira aceite de la cremallera de dirección hidráulica?
¿Le hicieron algo?
¿Me recomiendan cambiar la dirección hidráulica o reparar la que tengo?
¿Qué puedo hacer para que no me vibre tan feo, que puede ser?
¿Qué le puede checar el mecánico en relación a la vibración?
¿Qué puede ser lo que hace sonar y vibrar mas cuando pongo reversa?
¿Me recomiendan hacerle diagnostico por computadora?
¿Qué opinan en relación a llevarlo a otro taller a verificar el armado de cables, válvulas, inyectores, sensores, piezas, tornillos, ventiladores, etc. y corregir la vibración?

Espero sus comentarios y opiniones.

Saludos a todos.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba