• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

mecanica automotriz

frank 85

Miembro Activo
que tal amigos del foro.queria ver cual es su opinion con un detalle que en lo personalme paso ,se me calento el motor se me daño el empaque de la cabeza
ya quitada la cabeza le limpie el carbon acumulado en el piston y de alli para
delante me empezo a gastar aceite el motor ,mi pregunta es gasta aceite porque se dañaron los anillos o porque le quite al carbon al piston espero su opinion
saludos
 

sobarzo

Experto
El carbon que se acumula en las camaras, cuando es mucho se calienta y se enciende, y produce el efecto diesel que es cuando se cierra el switch de ignicion y el motor no se apaga, sigue habiendo explosiones porque se inflama el combustible con el carbon encendido. Es el unico problema que causa el carbon, cuando el motor va sufriendo desgaste y perdiendo compresion, la acumulacion de carbon compensa un poco la perdida de compresion por eso algunos mecanicos acostumbramos no quitarlo, pero si se hace no pasa nada. El consumo de aceite se debe a mal funcionamiento de los anillos de control de aceite o a guias de valvulas gastadas. Lo mas probable es que el calentamiento dano los anillos.
 
Arriba