• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

motor de Chevy viejito

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Tengo un Chevy 57, su motor es un 283, tiene 20 años que se quitó de un Impala 62, lo arranqué y trabaja bien, solo que no tiene los escapes, por lo que hace el ruido normal, solo le puse los empaques más sencillos de quitar y poner, bomba de agua, punterias, bomba de gas y sello se agua, escapes , tendré que ponerle los de la cabeza y bandeja de aceite? si lo instalo, que ya estoy listo para ello, me darán problema esos empaques? Agradeceré sus comentarios y desde luego su ayuda, después les hablaré de la Transmisión, es una Powerglade de dos cambios, también de 1962.
 
Última edición:
compañero acuerdese que lo barato sale caro y le recomiendo que no experimente, lo mejor seria que compre unCALENTADA a marca de calidad acuerdese que mienmtras mas barato sea esta esta mas expuesto que a la primera calentada el empaquew se sople o se comunique y termine pasandole agua al motor por logica yo se que usted no decea que esto suceda , entonces uno de buena calidad y continue con su trabajo y este seguro de ponerlo a tiempo , para evitar que las valvulas de la cabeza se enchuequen suerte y adelante.
 

Alex

Equipo Automecanico.com
Tengo un Chevy 57, su motor es un 283, tiene 20 años que se quitó de un Impala 62, lo arranqué y trabaja bien, solo que no tiene los escapes, por lo que hace el ruido normal, solo le puse los empaques más sencillos de quitar y poner, bomba de agua, punterias, bomba de gas y sello se agua, escapes , tendré que ponerle los de la cabeza y bandeja de aceite? si lo instalo, que ya estoy listo para ello, me darán problema esos empaques? Agradeceré sus comentarios y desde luego su ayuda, después les hablaré de la Transmisión, es una Powerglade de dos cambios, también de 1962.

Amigo los empaques no son reusables, ya sufrieron el aplastamiento de rigor; ocupa ponerle nuevos, previa limpieza de los asientos, y torque correspondiente.
Para ver torques y secuencia vaya a la pagina principal de "automecanico,com"
Saludos
 

papa m

Miembro Activo
Mira camarada, para evitar doble trabajo, debes aprovechar que tienes el motor fuera de tu vehiculo y darle mantenimiento total(minimo una limpieza y empacado completo, si no tiene desgaste) cuando instales tu motor no te vas a arrepentir de haber hecho este trabajo y te vas a sentir muy satisfecho.

:)



have a nice day
 
Muchas gracias, veo que hay mucha coincidencia entre todas sus recomendaciones, ya había pensado en cambiar todos los empaques, solo que empecé por los más sencillos y no quería tocar los duros, es decir cabezas, múltiple y carter, pero voy a seguir sus consejos, luego les comnunico los resultados.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba