• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Problemas con Honda Civic 96 que se sobrecalienta

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

mario17

Nuevo Miembro
hola a todos, soy nuevo en el foro y quisiera que me ayudaran con un problemita, tengo civic 96 con problemas de sobrecalentamiento, el carro trabaja muy bien en la ciudad y no se presenta el problema, asi ande todo el dia, pero cuando salgo a carretera (100 km de distancia) y revaso mucho y corro a 120 km/h promedio todo el camino la temperatura va a la mitad, pero si me paro en alguna carretera y estoy en parcking, no pasan 3 minutos para que la aguja de la temperatura empiece a subir hasta casi el rojo.

ya cheque el ventilador y si enciende y apaga bien, el sistema de enfriamiento se mira limpio y ademas acabo de limpiar el panal del radiador,el termostato es nuevo, el aceite no tiene rastros de agua, el radiadro no tiene rastros de aceite, la tapa del radiador es nueva y 16lb (en la carretera a veces me bajo para ver si la tapa deja pasar mucho anticongelante al deposito de espancion y èste se llena por completo).

el problema se me hacen muy raro y he batallado mucho, por favor si alguien tiene idea de que pueda ser, deme su opinion. gracias. saludoosss..
 
Re: Honda Civic 96

HOLA AMIGO EL PROBLEMA PUEDE SER QUE EL VENTILADOR SI ENCIENDA PERO NO TIENE LA FUERZA NECESARIA PARA MANTENERLO ALA TEMPERATURA DEBIDA UNA FORMA FACIL DE CHECAR EL VENTILADOR ES CON UNA BOTELLA DEJA CAER UNA FILA DE AGUA ATRAS DE EL VENTILADOR Y LA DEBE DE AVENTAR SI NO AHI ESTA TU PROBLEMA EL VENTILADOR ESTA CANSADO Y DEBES DE REPARALO O CAMBIARLO. POR ESO MIENTRAS AVANZAS NO SE CALIENTA POR QUE TRABAJA MAS RAPIDO EL VENTILADOR. OJALA QUE ESTO TE AYUDE. CUALQUIER DUDA TE DEJO MI CORREO
carranzamostrador@hotmail.com SUERTE AMIGO.:eek:
 

argoss

Nuevo Miembro
Re: Honda Civic 96

hola amigo que tal eso que comenta el amigo carranza es muy cierto tambien deberias checar el impulsor de tu bomba de agua por el modelo que es tu nave
podria ser la bomba original y con el paso del tiempo se desgastan las paletas del mismo como en ciudad no corres demaciado circula bien el anticongelante pero en carretera subes las rpm tambien se calienta mas el motor y si no alcanza a circular bien el agua por ahi podria haber un problen saludos y suerte:D
 

mario17

Nuevo Miembro
Re: Honda Civic 96

muchisimas gracias compañeros, voy a checar esas posibles causas para ver que onda, un amigo me habia dicho tambien que probablemente podia ser que el empaque de la cabeza està defectuoso y pasa compresion al sistema, y que por eso que cuado salgo a carretera se llena el deposito de espacion hasta el tope, ¿ que opinan de esto ustedes?

saludos, graciass.
 

300zx

Miembro
Re: Honda Civic 96

estoy de acuerdo con todos y lo de la bonba de agua me parece bien. pero deberias chequear el radiador que no este tupido.(les cuento algo rapido yo tenia un nissan 300zx 86. algunos dias la temperatura subia un poco mas de lo normal, pero otros dias no sucedia nada el coche estaba de maravillas. y ese problema me tenia loco. el radiador se veia limpio pero no lo estaba, o sea estaba tupido lo cambie por uno nuevo y resuelto el problema). a lo mejor este es tu problema tambien. bueno suerte.
 

Andres Aviña P.

Nuevo Miembro
Re: Honda Civic 96

hola mario te recamiendo cambies el sensor de temperatura el que esta ubicado en la toma del agua, a donda sale la mangera de radiador la de abajo
hola a todos, soy nuevo en el foro y quisiera que me ayudaran con un problemita, tengo civic 96 con problemas de sobrecalentamiento, el carro trabaja muy bien en la ciudad y no se presenta el problema, asi ande todo el dia, pero cuando salgo a carretera (100 km de distancia) y revaso mucho y corro a 120 km/h promedio todo el camino la temperatura va a la mitad, pero si me paro en alguna carretera y estoy en parcking, no pasan 3 minutos para que la aguja de la temperatura empiece a subir hasta casi el rojo.

ya cheque el ventilador y si enciende y apaga bien, el sistema de enfriamiento se mira limpio y ademas acabo de limpiar el panal del radiador,el termostato es nuevo, el aceite no tiene rastros de agua, el radiadro no tiene rastros de aceite, la tapa del radiador es nueva y 16lb (en la carretera a veces me bajo para ver si la tapa deja pasar mucho anticongelante al deposito de espancion y èste se llena por completo).

el problema se me hacen muy raro y he batallado mucho, por favor si alguien tiene idea de que pueda ser, deme su opinion. gracias. saludoosss..
 
Re: Honda Civic 96

Buenas amigos tienes varios pasos a seguir.
1 - Revisa si la bomba de agua no gotea por el orificio de desague.

2- Quitale la tapa a radiador en frios y prende el carro a ver si el agua se ve circulando o no se persive el movimiento.

3 - Observa y Revisa las Manguera al acelerar el carro pueden estar vencida y estarngularce impidiendo la circulacion normal del agua.

4 - Revisa si el elctro ventilador enciende al subir la temperatura o al desconectar la valvula del sensor de temperatura.
( si puedes identificar el cable positivo del electri ventilador le puedes conectar un cable positivo de la bateria directo y observa si aranca )

5- si Arranca si tiene fuerza o es deficiente el giro.
a este tipo de motores tambien se les cambio carbones.

6 - Observacion revise el aceite del motor del carro si tiene un color marron espumos pude existir una fisura en la camara del vehiculo la cual a altas preciones y temperatura pase el agua al aseite del motor y produsca el recalentamiento pero esta falla es muy rara y poco comun en estos vehiculos.

7 - De seguro es una manguera estrangulada o el electro ventilador por el rele o por los carbones Suerte con eso amigo.
 
Re: Honda Civic 96

Posiblemente tengas mangueras fisuradas... o retorcidas..
Tambien este es un problema muy comun en HONDA, lo que pasa es que hay un GRIFO, en donde esta el termostato, (en la mayoria) y hay que sangrar el sistema tipo como se hace en los frenos porque le queda aire y este hace que caliente el carro, y si NO TIENE, grifo, asegurate que no le quede aire al sistema dejando que caliente con el radiador destapado y presionando las mangueras con la mano para que salga todo el aire....

Aunque tambien la fuerza del ventilador puede ser la causa,,
RECORDA que el ventilador tiene que tirar el aire hacia el motor y no hacia afura....del auto....

Saludos...
 

gisalazar

Nuevo Miembro
Re: Honda Civic 96

Amigo a mi honda civic le paso algo similar,gaste mucho dinero en mangeras,termostato,sensor de temperatura,motor del ventilador,tapa de radiador,y mas.
La falla parecia de empaque de cabeza,y al fin la encontre,resulta que mi carro ya no tiene el radiador original,que usa una tapa de 1.1 de poco hondo porque la boca del radiador tiene boca poco profunda,mi carro tiene un radiador de boca profunda para una tapa de 1.1 de mayor profundidad que el original.
Hay estaba mi falla,suerte espero esto pueda servir para otros amigos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba