• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Vectra Con Sobrecalentamiento

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

HANSDAN

Miembro
Hola Amigos Espero Me Puedan Ayudar Acabo De Comprar Un Vectra 2004 Es El De 6 Cil El Problema Que Tengo Es Que El Carro Se Calienta Mucho En Poco Tiempo Llega La Aguja A La Marca De Los 100° Lo Que No Entiendo Es Que Tiene Su Anticongelante En Las Marcas Que Tiene El Deposito El Ventilador Si Funciona ya le cambiaron la bomba de agua ya le cambiaron termostato es mas ahorita esta sin el y me sigue haciendo lo mismo con o sin el termostato y pues la bomba de agua esta nueva y ya no se que mas pueda ser Ojala Alguien Me Pudiera Dar Otra Posible Teoria Del Problema Que Tengo Muchas Gracias
 

HUICHO50

Master!
los motores trabajan entre 100 y 110 grados
si te ebuye el refrigerante entonces si hay calentamiento
si al trabajar los ventiladores te arrojan aire caliente con direccion al motor el sistema esta trabajando bien.
 

HANSDAN

Miembro
Hola Gracias Por Tu Pronta Respuesta Mira Lo Que Pasa Es Que Los Ventiladores Si Avientan El Aire Hacia El Motor Y Mi Refrigerante Si Me Lo Ha Llegado A Botar Y Es Lo Que Me Tiene Sacado De Onda Por Que Tiene Bomba Nueva Los Ventiladores Si Jalan Bien Y Ya Lo Probe Hasta Sin Termostato Y Me Sigue Haciendo Lo Mismo, Ahora Te Comento Que Antes La Temperatura Me Marcaba La Aguja A La Mitad Pero Ahora No, Ahora Se Va Hasta Los 100° Que Mas Podria Ser
 

HANSDAN

Miembro
los motores trabajan entre 100 y 110 grados
si te ebuye el refrigerante entonces si hay calentamiento
si al trabajar los ventiladores te arrojan aire caliente con direccion al motor el sistema esta trabajando bien.
HOLA GRACIAS POR TU PRONTA RESPUESTA MIRA LO QUE PASA ES QUE LOS VENTILADORES SI AVIENTAN EL AIRE HACIA EL MOTOR Y MI REFRIGERANTE SI ME LO HA LLEGADO A BOTAR Y ES LO QUE ME TIENE SACADO DE ONDA POR QUE TIENE BOMBA NUEVA LOS VENTILADORES SI JALAN BIEN Y YA LO PROBE HASTA SIN TERMOSTATO Y ME SIGUE HACIENDO LO MISMO, AHORA TE COMENTO QUE ANTES LA TEMPERATURA ME MARCABA LA AGUJA A LA MITAD PERO AHORA NO, AHORA SE VA HASTA LOS 100° QUE MAS PODRIA SER
 

HUICHO50

Master!
¿pero es aire caliente?
no tibio o frio.
cambia el tapon del deposito del anticongelante y que no quede aire en el sistema de no ser esto tal vez traigas un daño en el motor.
 

HANSDAN

Miembro
¿pero es aire caliente?
no tibio o frio.
cambia el tapon del deposito del anticongelante y que no quede aire en el sistema de no ser esto tal vez traigas un daño en el motor.

NO PUES NO EL AIRE QUE AVIENTA ES TIBIESITO DE HECHO PUES EL RADIADOR NO SE CALIENTA TANTO PERO ME EBUYE EL REFRIGERANTE Y EL TAPON ES NUEVO Y EL RADIADOR SE SONDEO HACE COMO 5 MESES
 

HUICHO50

Master!
buscale a tu radiador o bomba de agua amigo de no estar ahi el problema tienes la junta de cabeza o la cabeza del motor con algun problema.
 

carloz

Experto
hola amigo no quisiera ser drastico pero como lo dice huicho,. despues de lo que has checado solo qeda esto junta de cabezas, o cabezas con fugas de agua , checa la compression de los cilindros, y por residuos de agua en las bujias. !!saludos!!
 

stiven20

Miembro Activo
lo mejor es que si usa termoswitch, hacele la prueba basica, si te llega a los 100 grados y abre su circuito, entonces sera mejor que cambies a un que habra a 80 grados su circuito, el termostato debera tambiem trabajar al mismo rango de temperatura que el termoswitch, de lo contrario habra problemas.....NOTA tu carro abre a los 100 grados porque fue diseñado para climas frios, recorda que el agua no llega a los 100 grados por que esta en clima frio,llega a los 85grados .... por eso debes cambiarlo lo que te dije antes...suertee
 

HANSDAN

Miembro
lo mejor es que si usa termoswitch, hacele la prueba basica, si te llega a los 100 grados y abre su circuito, entonces sera mejor que cambies a un que habra a 80 grados su circuito, el termostato debera tambiem trabajar al mismo rango de temperatura que el termoswitch, de lo contrario habra problemas.....NOTA tu carro abre a los 100 grados porque fue diseñado para climas frios, recorda que el agua no llega a los 100 grados por que esta en clima frio,llega a los 85grados .... por eso debes cambiarlo lo que te dije antes...suertee

GRACIAS POR TU CONSEJO STEVEN MAÑANA MISMO CHECARE LO QUE ME SUGIERES
 

HANSDAN

Miembro
hola amigo no quisiera ser drastico pero como lo dice huicho,. despues de lo que has checado solo qeda esto junta de cabezas, o cabezas con fugas de agua , checa la compression de los cilindros, y por residuos de agua en las bujias. !!saludos!!

GRACIAS POR LOS CONSEJOS CARLOS, MAÑANA CHECARE TAMBIEN LA COMPRESION DE LOS CILINDROS Y LAS BUJIAS
 

HANSDAN

Miembro
Re: Vectra Con Sobrecalentamiento 2004 Es El De 6 Cil

estos carros ya no utilizan termo sw. amigo

HOLA HUICHO ENTONCES APARTE DE TUS SUGENCIAS ME RECOMIENDAS QUE CAMBIE EL TERMOSTATO POR UNO DE MENOR TEMPERATURA COMO ME LO SUGIRIERON ANTERIORMENTE? O COMO PUEDO HACERLE PARA QUE LOS MOTOVENTILADORES ENTREN ANTES?
 

HUICHO50

Master!
es que el problema no es que entren antes los ventiladores, si no ver donde esta el problema.
en un jetta me acaba de pasar un problema asi y resulto ser que la cabeza estaba corroida y pasaba agua a un cilindro y me di cuenta porque el olor a aticongelante cuando calentaba el motor que era muy intenso.
tambien el adapte un termo sw. y el ventilador trabajaba mucho pero el carro seguia calentandose.
 

HANSDAN

Miembro
es que el problema no es que entren antes los ventiladores, si no ver donde esta el problema.
en un jetta me acaba de pasar un problema asi y resulto ser que la cabeza estaba corroida y pasaba agua a un cilindro y me di cuenta porque el olor a aticongelante cuando calentaba el motor que era muy intenso.
tambien el adapte un termo sw. y el ventilador trabajaba mucho pero el carro seguia calentandose.

PERO ESTE SIENTO QUE NO PASA AGUA A ALGUN CILINDRO YA QUE NO SE CONSUME EL ANTICONGELANTE Y APARTE YA LE QUITE LAS BUJIAS Y TODAS ESTAN SECAS NO HAY NINGUNA HUMEDA NI DE ACEITE NI DEL REFRIGERANTE, SINCERAMENTE YA NO SE QUE HACER CASI NINGUN MECANICO LE ATORA A ESTOS CARROS Y LUEGO NI ME DAN GARANTIA Y MENOS PARA LA TRANSMISION
 

HANSDAN

Miembro
por eso te dije asi que es de lo mas barato a lo mas caro.

SABES YA ME DECIDI VOY A COMPRARLE LA JUNTA A LA CABEZA Y VOY A MANDAR REVISAR MI CABEZA PARA VER SI NO ESTA FIZURADA O CORROIDA ENTONCES NO SE SI PUDIERAS FACILITARME ALGUN DIAGRAMA PARA LA SINCRONIZACION DEL TIEMPO DE ESTE CARRO POR FAVOR
 

HUICHO50

Master!
¿ya le cambiaste el termostato?
si este es de doble accion no lo puedes quitar solamente lo tienes que cambiar.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba