• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

pontiac grand am

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

el-charr

Miembro
hola de nuevo!!!

pues aki tratando de aprender otra koza k aun no me keda muy klara,me akaban de traer un Pontiac Grand AM con motor kreo k es 2.4 o algo asi, no rekuerdo muy bien el motor, y el problema es k moja una bujia, para ser esecifico la bujia del cilindro 1, al parecer el carro estaba sin uso, tenia parado cerca de 1 año, mi diagnostico es k podria tratarse de sellos de anillos, pero para estar completamente seguro, hare la prueba de compresion, de entrada kisiera saber si alguien sabe la lectura minima de psi del cilindro, y lo k no me keda klaro es k si la lectura es menor sea el anillo o podria ser una valvula.

porfa una mano no?
apenas estudio para mecanico y la neta todavia estoy muy pollito bno kreo:):)
 

EL INDIO

Miembro Activo
al estar detenido 1 año si es posible que sea anillo agarrotado lo minimo aseptable es 130 psi tomando en cuenta que es un motor de alta compresion yo recomiendo para ese caso sacar las bujias y nivelar los pistones y hecharle por el hueco de la bujia 1y1/2 Oz de fluido de frenos por el tiempo de una noche, a la mañana siguiente desconetar el relay de la bomba de combustible (esto es para evitar incendios accidentales) y con un paño cubrir los huecos de las bujias(para no manchar la capota al girar el motor) darle arranque 10 segundos y luego instalar todo de nuevo y poner el motor en marcha a ver si se normalizo si te ayuda me cuentas luego.
 

el-charr

Miembro
upss!!! kreo k me adelante un poko, bno en realidad el auto lo trajeron hazta mi kasa funcionando, por eso decidi hacer pruebas de compresion hoy mismo, hace unos 10 min, y los resultados son estos

piston 1.- 165psi
piston 2.- 170psi
piston 3.- 160psi
piston 4.- 180psi

en otra cuestion presenta un golpeteo en el cilindro 1, yo considero k sea una calibracion de punterias, claro si no son autoajustables, ya k komo les menciono es el el primer cilindro, y en este mismo presenta la lectura mas baja de compresion, k yo considero es por una ligera fuga de compresion, es esto posible??????
 

EL INDIO

Miembro Activo
no es posible charr. vea., las fallas de cilindro son ocasionadas por:
BAJA CONPRESION
BUJIA
CHISPA EN LA BUJIA
INYECTOR
VOLTAJE DEL INYECTOR
PULSO NEGATIVO DE COMPUTADORA DEL INYECTOR
Al tener esa lectura la cumpresion descarta piston anillo valvulas y ajustadores hirahulicos.
revise la chispa que sale de la bobina con un chispometro
revise inyector y cambielo de posicion y le aseguro que resuelve la falla
 

carloz

Experto
hola amigo alo que me di cuenta en tu lectura dee compression es de el #1 al #2 tienes 5 de diferencia y d # 3 a #4 tienes 20 de diferencia a lo que indica valvulas mal calibradas por qe buzos o valve lifters se quedaron pegados o duros y es por eso que las valvulas no cierran del todo.. estos son auto ajustables. checa por eso amigo .!!!saludos!!!
 

carloz

Experto
es cierto concuerdo con el amigo huicho la compression no es el problema aqui
yo solo me referia al problema de tu golpeteo en el cilindro o cilindros . para la falla checa por el sistema electrico en el encendido de el auto. que el sistema de fuel injection no se quede abierto algun injector . ya que ace algunos dias por ahi me llego un auto igual con una bujia golpeada por el piston ya qe al parecer se salio de orbita y presentaba un sonido en el motor antes de esto segun el duenio. aunque me gustaria saber que anio es este auto.. !!!saludos!!!
 

grizzly

Miembro Activo
saludos. mira ami me llego un gan am 2.2 cuatford sonando el piston 2 y 3 y era que estaba pegando los pistones en la cabesa, los metales estaban sobremontados. y la comprecion estaba el minimo era de 130 y el maximo erade 140. espero y te cirba el c omentario.
 

el-charr

Miembro
el auto es modelo 96', estandart, y motor 2.4, y en verdad k tomo en kuenta tods y kada uno de los komentarios tratando de revisar o tratar de detectar el problema, lo k en estos dias note es k llevan una especie de modulador o algo asi, k hacen la funcion de cables de bujias, no se si me expliko, pero este esta muy dañado, incluso hazta un poko kemado, konsiderando el comentario de una mala chispa.

les informo de lo k suceda kon este auto

graziaz!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba