• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Sellos de motor

kekoleko

Miembro
Hola a todos y buenas noches:

El problema que tengo es que mi ford windstar 95 (3.8 L) esta fugando agua por uno de los sellos del motor, precisamente uno de los que esta en la parte trasera cerca de la transmision, ya lo pude checar personalmente y si esta fugando del sello. He estado investigando un poco y he visto en algunas partes que tengo que quitar el motor completamente para cambiar los sellos y en otras partes dice que no es necesario quitar el motor pero que es complicado cambiar los sellos en esta forma. Mi pregunta es: ¿Se pueden cambiar los sellos con el motor instalado y de una manera sencilla? ¿o es necesario sacar el motor? y si es un trabajo muy complicado ¿cuanto creen que salga la reparacion con un mecanico? Yo no tengo muchos conocimientos de mecanica ni mucha herramienta. Ya pregunte por el juego de sellos y cuesta $176 MX. ¿Cuanto mas podria salir por la mano de obra?

Les agradezco cualquier comentario.:)
 

Segoviano

Miembro
Saludos! Los sellos como tu lo mencionas no son caros, los sellos de motor no tienen una forma facil de reemplasarlos, lo que te va a representar un gasto mayor va a ser la mano de obra ya que hay que bajar la maquina por que si los ponen sin bajarla (lo cual es muy complicado y caro en mano de obra) corres el riesgo de que no sellen correctamente y una fuga en el sistema de enfriamiento es de cuidado por las consecuencias que puede traer, vas a terminar pagando casi lo mismo sin bajar que bajandola. calculo que unos $1300 mas o menos todo depende de como te clave el diente tu mecanico. Suerte!
 

aleman

Experto
Como te dice segoviano,la mejor manera de hacer el trabajo es bajando el motor,solo que a mi se me hace muy barato los 1300.

Se me ocurre,que entre tantos que somos,pongamos mas o menos una lista de precios de lo que cobramos por x trabajo y como sacamos ese precio,para ver si andamos mas o menos en el rango de precios,y podamos analizar cuanto cambia de un estado o ciudad a otro.
 
Existen unos sellos expandibles solo busca la medida mas próxima al hueco del que esté liqueando, el problema es que nesecitas que la camioneta la subas con un gato lifter o sea completa.
Es un sello de goma con un tornillo en medio y solo lo vas apretando y se ajusta. Así reparé una Jeep Gran Cherokee y ya no tiró antifreeze.
 

aleman

Experto
Esos sellos que dice ranulfo,son la mera neta,el problema al menos aca en guadalajara ya no los venden,pero facilitan mucho la reparacion y aguantan mucho tiempo.
 

zero

Miembro Activo
Hola, Yo Te Recomiendo Que Es Mejor Bajar El Motor Y Cambiar Todos Los Sellos Ya Que Si Solo Cambias Es Que Esta Liqueando Solucionas El Problema, Pero Hai Una Muy Alta Probavilidad De Que Los Demas Sellos Ya Esten Picados, Es Mejor Gastar De Un Solo Golpe A Cambiar Todos Y No Correr El Riesgo De Que Aya Fuga En Otro Y Se Te Vaya A Calentar Y Eso Si Te Va A Salir Mas Caro, Saludos.
 

kekoleko

Miembro
Gracias a todos por sus consejos. Intentare conseguir los sellos de goma y tambien preguntar el precio del trabajo. Los mantendre informados.

Saludos.:)
 
Arriba