• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Sensor posicion del ciguenial Platina 2004

josar

Nuevo Miembro
me podrian ayudar con la ubicacion exacta del sensor de posicion del cigueñal, se lo quiero cambiar a mi carro Platina 2004, es lo que me falta por checar, ya que me da lata para encender en las mañanas
 

gatumadre

Experto
no creo que esa sea la falla si fallara ese sensor no prenderia el carro
cual es la falla da marcha y no arranca?
o se mata
pueden ser los inyectores, cuando arranca se siente con falta de potencia?
o como es exactamente la falla
o que broncas tiene explicame exactamente haber si te puedo ayudar ya que soy experto en motores de platina
ojala te pueda ayudar pero explica mas detallada la falla y luego vemos
 

pablik

Miembro Activo
abajo de la toma de agua que va en la cabeza lado derecho viendo de frente trae dos tornillos de 10mm checa. en las bobinas que no tenga condensacion a mi me paso asi con uno que no queria arrancar.
 

josar

Nuevo Miembro
GATUMADRE ! Oye lo que pasa exactamente es que el carro en las mañanas no prende a la primera no es muy frecuente pero le tengo que dar hasta 5 o 6 veces a la llave para que encienda, solo una vez se me apago en un semaforo, pero no lo ha vuelto a hacer, ya verifique la bomba de gas y esta bien, las bobinas estan funcionando bien, la vez anterior mande traer un mecanico y me comento que poderia ser el sensor de posocion del cigueñal y que se lo tenia que llevar en grua, para cambiarlo y le dije que no porque solo de la grua me cobraba 600 y aparte 250 de la verificada, y yo no me iba adar cueenta en realidad si le pondria un sensor nuevo, despues me comento otro mecanico que ese sensor se ensucia y a veces solo basta con limpiarlo y segun tengo entendido cuesta como 1.200....
 

RoMeLs23

Miembro Activo
hola JOSAR, GATUMADRE tiene razon, ese sensor no te dejaria encender el carro porque no habria chispa a tiempo en cada cilindro. no se como ande de su mantenimiento preventivo, checar que los filtros anden limpios que los inyectores tambien y el cuerpo de aceleracon, ademas de que las bujias sean las correctas y esten bien calibradas!!!!! suerte y saludos!!!!!!
 
GATUMADRE ! Oye lo que pasa exactamente es que el carro en las mañanas no prende a la primera no es muy frecuente pero le tengo que dar hasta 5 o 6 veces a la llave para que encienda, solo una vez se me apago en un semaforo, pero no lo ha vuelto a hacer, ya verifique la bomba de gas y esta bien, las bobinas estan funcionando bien, la vez anterior mande traer un mecanico y me comento que poderia ser el sensor de posocion del cigueñal y que se lo tenia que llevar en grua, para cambiarlo y le dije que no porque solo de la grua me cobraba 600 y aparte 250 de la verificada, y yo no me iba adar cueenta en realidad si le pondria un sensor nuevo, despues me comento otro mecanico que ese sensor se ensucia y a veces solo basta con limpiarlo y segun tengo entendido cuesta como 1.200....

QUE TAL JOSAR MIRA HA MY ME PASO CON UN PLATINA QUE AVECES NO ENCENDIA ALA PRIMERA NI SEGUNDA ,Y CHEQUE LOS RELAY QUE LLEVA CERCA DE LA SALPICADERA DEL LADO DERECHO VIENDO DE FRENTE EL MOTOR. CHECALOS AVECES ESTA DAÑADOS Y HACEN FALSO CONTACTO AVER QUE PASA Y HAY NOS AVISAS. OKYYYYYYYYYYY SALUDOS .......
 

gatumadre

Experto
josar cuando batalles para arrancarlo dale vuelta a la llave (sacala y vuelvela a meter) pero dandole vuelta
hay veces que el chip de la llave no le manda la señal correctamente
de todos modos destapa el plastico de la llave y dale una limpiada al chip

ojo con la banda de tiempo hay que cambiarsela cada 50.000 kms. maximo
porque son de muy mala calidad y no aguantan mucho
y si se te revienta se dañan todas las valvulas y $$$$$$$$$$ aguas
saludos y cualquier duda con confianza para eso estamos haber en que te podemos ayudar
adios
 

josar

Nuevo Miembro
Gracias por sus tips.....a todos, este fin de semana tengo programada la afinacion mayor...y de paso verificare los relevadores que van en la parte del motor y el chip de la llave........el cambio de la banda se le realizo a los 55.000 Km...ahorita tiene 78.000 km.....yo les comento como se comporta la siguiente semana......gracias
 

automotive

Miembro
el conector del sensor es el problema en los platina cuesta 80 pesos en la agencia aqui en sinaloa ,yo tengo un platina tambien se daña la bomba de agua y se revienta la banda ,el problema es la posicion de la bomba de agua deveria de ir en la parte de atras donde la banda no ejerce presion cuando aceleras ,ni modo asi los fabrican ,a la proxima lo modificamos.
 
el conector del sensor es el problema en los platina cuesta 80 pesos en la agencia aqui en sinaloa ,yo tengo un platina tambien se daña la bomba de agua y se revienta la banda ,el problema es la posicion de la bomba de agua deveria de ir en la parte de atras donde la banda no ejerce presion cuando aceleras ,ni modo asi los fabrican ,a la proxima lo modificamos.

automotive ahora si me dejaste con el ojo cuadrado hasta ahora se me resolvio mi duda
 

HUICHO50

Master!
20-10-2009, 12:42:16
josar
Miembro Nuevo Fecha de Ingreso: Nov 2008
Mensajes: 5


Sensor posicion del cigueñal Platina 2004

--------------------------------------------------------------------------------

me podrian ayudar con la ubicacion exacta del sensor de posicion del cigueñal, se lo quiero cambiar a mi carro Platina 2004, es lo que me falta por checar, ya que me da lata para encender en las mañanas

este tema es muy viejo por eso no lo contesto
 
Arriba