• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Problemas Con Mi Gmc Sierra 99 Vortec 5.3 "NO TIENE FUERZA AL ARRANCAR"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

MUELLES SINALOA

Nuevo Miembro
Hola K Tal Amigos Es Una Sierra 1999 Americana 4*4 Motor Vortec 5.3 El Problema Es K Al Arrancar La Camioneta Sale Sin Fuerza Como Hasta Los 20 O 30 Km Sacandola Con Acelerador A Fondo Despues De Los 30 Se Siente K Se Recupera Igual Con La Doble Traccion Es Igual Despacio Siento K Me Cascabelea Cuando Se Forza, """"esto Es Solamente En Baja Velocidad""" Le Cheke La Presion De La Bomba Y Mantiene 50 Psi Y No Sube Ni Baja Al Acelerarla, Kisiera Saber Cuantas Psi Deve De Llevar Originalmente Esta Pick Up. Mi Mecanico Dice K Son Las Bijias Pk Trae De 4 Electrodos Ya K Este Es Muy Delicado Y Tiene K Llevar Las Originales Pero En Si Tengo Desconfiansa El Motor Tiene 3 Meses De Ser Reparado, el regulador de gasolina si funciona, los filtros de aire y gasolina son nuevos Y No Se Le Kita La Falla.me Gustaria Y Me Ayudaran Saludos Gracias. Bye:
 

HUICHO50

Master!
50 psi es baja presion para un vortec, la bujias deben ser originales o equivalente para esta maquina y la abertura de la bujia es cerca de 0.060 pul.
de abertura.
 

MUELLES SINALOA

Nuevo Miembro
50 psi es baja presion para un vortec, la bujias deben ser originales o equivalente para esta maquina y la abertura de la bujia es cerca de 0.060 pul.
de abertura.
hola k tal gracias por responder amigo me comentas k la presion es baja pero no sabras cual es la indicada para este motor. y sobre las bujias en la agencia me dicen k lleba normales de un electrodo solamente k de iridium. mi duda es no es mejor 4 electrodos a 1 ??? saludos bye
 

carloz

Experto
hola! para empezar deverias optar por cambiar de bujias ya que dices trae de 4 electrodos, esas no son muy buenas para un vortec.
yo he tenido problemas con autos asi y mas los de motor vortec.son recomendables para hondas toyotas y algunos nissan.
para motor vortec.ac delco
en tu presion de combustible deve variar de 49 psi asta 60 psi .marcha normal.
!! saludos y suerte!!
 

78arbolito

Miembro
colegas aver iluminenme yo tengo un problema igual pero con una van 2001 vortec la bomba osilaba entre las 30 y 40 psi opte por cambiar la bomba y quedo en 50 psi constantes pero al arrancar lo ase sin fuersa al igual le cambiaron las bujias y desde entonses esta fallando sale un codigo que dise sensor de oxigeno voltaje alto lo cheque y indica que estz rico en combustible creen que sean las bujias
 

carloz

Experto
colegas aver iluminenme yo tengo un problema igual pero con una van 2001 vortec la bomba osilaba entre las 30 y 40 psi opte por cambiar la bomba y quedo en 50 psi constantes pero al arrancar lo ase sin fuersa al igual le cambiaron las bujias y desde entonses esta fallando sale un codigo que dise sensor de oxigeno voltaje alto lo cheque y indica que estz rico en combustible creen que sean las bujias

podrias decir que tipo o marca de bujias le pusieron?.
si es de distribuidor chequien la tapa,rotor,cables.
 

EZELE

Miembro
Hay Que Utilizar Las Bijuas Correctas Ac Delco Creo Es Para Chev. Y Seguir Una Secuencia Revisar Cables, Tapa De Distribuidor, Bobinas Y Si El Sensor De Oxigeno Te Marca Una Mezcla Rica Pues Revisalo Tambien Aunque La Falla Puede Estar En Tus Componentes De Encendido
 

MUELLES SINALOA

Nuevo Miembro
hola! para empezar deverias optar por cambiar de bujias ya que dices trae de 4 electrodos, esas no son muy buenas para un vortec.
yo he tenido problemas con autos asi y mas los de motor vortec.son recomendables para hondas toyotas y algunos nissan.
para motor vortec.ac delco
en tu presion de combustible deve variar de 49 psi asta 60 psi .marcha normal.
!! saludos y suerte!!

OK PERO TAMBIEN DEVE DE SUBIR DE 50 PSI AL ACELERAR O ES NORMAL K SE KEDEN DONDE MISMO LA PRESION.
Y SOBRE LAS BUJIAS LAS CAMBIARE ESPERANDO Y SE COMPOPNGA LA FALLA HASTA LUEGO AMIGO.
GRACIAS POR TU RESPUESTA
:eek:
 

neodracko

Nuevo Miembro
Hola amigos apenas entre a este foro y kiero aclarar ke no se nada de mecanica y pues tal vez no venga al caso pero bueno, tengo una jimmy 96 y ultimamente me falla al arrancar y en otras ocasiones pierde potencia a plena marcha, me dijeron ke podria ser la bobina y la bateria ke la averio, pero no fue asi, por ke ya cambie ambas pero la falla sigue, ya prende cuando esta ne frio la dejo calentando y hasta ahi bien pero al empezar la marcha como ke baja la energia de luces y de la potencia del motor, por donde podria empezar? vi un caso anterior ke tiene y se me metio en la cabeza ke podrian ser los inyectores pero aun no se bien como funciona este sistema, ojala ke con su experiencia me puedan ayudar gracias
 

pedrolara

Miembro Activo
la presion minima para un vortec es de 57 libras y esa precion debe de subir al acelerar,asi que 50 es muy poca presion y mas si no aumenta al acelerar.
 
Colegas Apenas Me Conecte Y Vi Este Problema De Los Motores Vortec. Este Problema Me Paso Y Les Puedo Asegurar Que Se Le Corrigio Poniendole Una Bomba De Combustible Que Te De Arriba De 60 Lbs Psi. Espero Que Te Sirva La Informacion. Con Las Bujias No Hay Ningun Problema, Solamente Que Esas De Cuatro Electrodos Son Mas Caras Que Las De Uno.suerte





Reparar Vehiculos Es Lo Maximo:)
 

raul561000

Miembro
como primer punto colocar bujias del fabricante, la psi. de 60 libras es adecuada para el desplazamiento del vehiculo,en segundo lugar al realizar el cambio de bujias y al encender el motor realizar una revicion de bujia por bujia sin perder al cilindro que pertenece y observar la coloracion que aparesca en cada una de ellas y despues mandar tus observaciones.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba