• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

falla nissan maxima v6 3.0 95

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Elcesar_1946

Nuevo Miembro
hola resulta que al parecer todo sta bien al arrancar el motor lo malo sta cuando kiero arrankar rapido arriba de las 1500 hace una fallita como k se corta todo o un vacio no se como llamarle y dejo de acelerar tanto y ya agarra bien todo lo raro es k arranco muy despacio y no lo hace (pienso k como es minimo el esfuerzo no se siente casi)pork diario paso por una subida muy despacio y paresco pony brinke y brinke con mi falla se siente bien feo espero k alguien me pueda ayudar
hasta ahorita ya revise las bobinas desconectando una por una y el motor falla lo normal
k me recomiendan hacer me urge repararlo antes podia despegar demasiado rapido y ahora me siento como abuelito arrankando muy despacio pa no sentir la falla je
gracias de antemano por su ayuda
 

cojuan

Nuevo Miembro
Hola tengo un coche igual pero 97, hace lo mismo que el tuyo nada mas que el mio lo hace en reversa, cuando pongo la reversa todo muy bien pero cuando acelero despues de ciertas revoluciones comienza a brincar y se le quita cuando lo paso a neutral, ya le revise las bobinas concluyendo que la numero 2 no funciona, la cambie de lugar por la de un lado y la falla continua en la misma posicion, revise el conche con un escaner y me aparecen los codigos P0150, P1320 y P0325. De los cuales yo creo que mas que traer problemas en el sensor de oxigeno, el knock sensor y las bobinas a de ser una bronca de conexiones o tierras ya que la falla se presento de un dia a otro y de repente se le quita.
Si ya resolviste tu problema por favor !HELP!
 
Hola amigo cojuan, te recomiendo borrar los codigos que tienes porque son varios y despues manejes tu Maxima unas 50 0 60 Millas y aparecera de nuevo el codigo si hay una falla, y tambien te recomiendo sacarle el codigo al carro sin un escaner este te da la falla exacta. Despues te paso el proceeso.Espero tu respuesta >>>>....
 
Hola tengo un coche igual pero 97, hace lo mismo que el tuyo nada mas que el mio lo hace en reversa, cuando pongo la reversa todo muy bien pero cuando acelero despues de ciertas revoluciones comienza a brincar y se le quita cuando lo paso a neutral, ya le revise las bobinas concluyendo que la numero 2 no funciona, la cambie de lugar por la de un lado y la falla continua en la misma posicion, revise el conche con un escaner y me aparecen los codigos P0150, P1320 y P0325. De los cuales yo creo que mas que traer problemas en el sensor de oxigeno, el knock sensor y las bobinas a de ser una bronca de conexiones o tierras ya que la falla se presento de un dia a otro y de repente se le quita.
Si ya resolviste tu problema por favor !HELP!

Tienes tres codigos muy diferentes
P0150 (unable to obtain closed loop operation -left bank)
P0325 (Knock sensor o circuit fault)
P1320 (Ignition signal primary circuit fault)

Te recomiendo borrar los codigos y manejar el carro unas 50 millas y sacarle el codigo o codigos. Espero tu respuesta..
 

cojuan

Nuevo Miembro
Ya e borrado los codigos y el unico que persiste en cuanto enciendo el auto es el P0150, los demas no aparecen sino hasta que pongo la reversa y el auto comienza a brincar, en ese momento aparecen nuevamente los codigos P1320 y P0325, hoy revisando en internet encontre un boletin (NTB01-059) de nissan para vehiculos 2000 y 2001 y creo que ahi describen exactamente la falla P1320, voy seguir las intrucciones y les aviso que sucedio.

y del codigo P0150 no le e buscado aun a fondo el problema.


Saludos
 

cojuan

Nuevo Miembro
Ya realice el procedimiento del boletin de nissan pero no obtube resultados, desarme la computadora detectando que le entro humedad, la limpie y no hay cambio alguno, revise el sensor de oxigeno y encontre que si enta en falla el sensor, revise el knock sensor y encontre que la conexion del sensor esta rota tengo que sustituirlo, pero la bobina de ignicion la cambie de posiscion antes de sustituirla y hace la misma falla en la misma posicion por lo tanto no es la bobina rebise el cable a la computadora y el cable esta bien, detecte que cuando falla el voltaje de exitacion de la bobina se cae de 13v a 0v por lo tanto me temo que la computadora es la que no manda el voltaje, la causa espero que sea el knock sensor el que esta generando esto ya que segun tengo entendido es quien comanda el avance en grados para el tiempo del motor, si alguien conose alguna otra causa agradeceria me ayuden ya que tengo ya mucho tiempo buscando esta falla y por lo que veo es algo muy comun el estos coches.

Saludos...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba