• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Ford Explorer 98 4.0 SOHC

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Servento05

Miembro Activo
Hola a todos en el foro, tengo un problema con una camioneta explorer mod 98 americana, e`l problema es el sig, al encenderla en las mañanas no suben las revoluciones a ams de 1000 como deben de ser, solo se mantene entre las 500 y 600 mas o menos, despues de pisarle el acelerador y subirlas a 1500 para desvocarla se mantiene entre 1500 y 500 subiendo y bajando, ya despues de un rato se queda como a 1200 y ya calemntando bajan a las respectivas 950 que son las del ralenti, mi pregunta es, que podria ser que falle asi, ya cheque la valvula by pass y salio bien, puede ser algun sensor de oxigeno? o el sensor maf? agradezco de antemano su ayuda saludos a todos
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Hola a todos en el foro, tengo un problema con una camioneta explorer mod 98 americana, e`l problema es el sig, al encenderla en las mañanas no suben las revoluciones a ams de 1000 como deben de ser, solo se mantene entre las 500 y 600 mas o menos, despues de pisarle el acelerador y subirlas a 1500 para desvocarla se mantiene entre 1500 y 500 subiendo y bajando, ya despues de un rato se queda como a 1200 y ya calemntando bajan a las respectivas 950 que son las del ralenti, mi pregunta es, que podria ser que falle asi, ya cheque la valvula by pass y salio bien, puede ser algun sensor de oxigeno? o el sensor maf? agradezco de antemano su ayuda saludos a todos

Ese problema es tipico en ese motor; lo origina una fuga de vacio en el manifold de admision [gasket -empaque].
Checa esta pagina:
http://www.automecanico.com/auto2002/resp0F.html
y la figura adjunta
Saludos
 

Adjuntos

  • imagexplorer019.jpg
    imagexplorer019.jpg
    95,9 KB · Visitas: 9.651

luisjorero

Miembro Activo
que tal, muy probablemente tengas una fuga de vacio por el pleno de admision asi es, tambien por si no, te recomiendo escanear la camioneta y revises si te arroja algun codigo de falla si ya cambiaste la bypass revisa la valvula EGR si no esta abierta, limpiala si esta atascada de carbon,, igual checa el sensor map que es el que lleva la manguera de vacio y el maf con este ultimo tendrias exceso de gasolina ademas te regstraria codigo,,,,, suerte
 

Servento05

Miembro Activo
Hola gracias por sus respuestas, otra pregunta donde esta ubicado el sensor MAP?? ya verifique codigos y solo me dio el del catalizador, agradezco sus respuestas saludos
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Hola gracias por sus respuestas, otra pregunta donde esta ubicado el sensor MAP?? ya verifique codigos y solo me dio el del catalizador, agradezco sus respuestas saludos
Sensor MAF; Checa esta pagina:
http://www.autoelectronico.com/008/fordltsens02.html
Recuerda; que si; las revoluciones no son estables; los codigos son relativos; Un motor inestable afecta todas las areas; pero eso significa que los sensores no sirvan.
Igualmente; ese tipo de motor, funcionando en la condicion que mencionas, terminara daniando el tensor de la cadena central delantera.
En otras palabras; tu motor tiene una fuga de vacio, en el manifold de admision, cuando esta frio; Checalo.
Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba