• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Transmision Caravan 96

Jesmza

Miembro
Buenas Tardes Tengo Un Problema Con La Transmision De Mi Caravan 96 Lo Que Pasa Es Que Cuando La Enciendo Y La Pongo En "d" El Vehiculo No Se Muevo Tengo Que Acelerar Un Rato Para Que Empiece A Moverse Eso Lo Hace Solo Cuando Esta Fria En Reversa No Hay Problema En Cuanto La Pongo En Reversa Se Mueve Sin Dificultad Solo Lo Hace Para Moverse Hacia Adelante Hace Poco Abri La Transmision Y Le Puse Las Pastas Por Que Estaban Quemadas Cambie Tambien Los Empaques Y Ligas. La Arme Y Monte Y Funciono De Maravilla Tenia Mas O Menos Como Un Mes Funcionando Bien Y Me Presento Esta Falla. Si Alguien Pudiera Orientarme Sobre Esta Falla Les Agradeceria Espero Y Que Me Puedan Ayudar Por Que En Verdad Necesito El Vehiculo.....
 

oscaRmelendez

Miembro Activo
tu transmision es 604.. es de 4 cambios... si el asi.. revisaste los acululadores, si son de plasticos cambialos por los de aluminio. no mencionas si cuando esta caliente hace los cambios.. y si caliente trabaja bien o igual.. si es asi tendras que cambiar las ligas de tu transmision te recomiendo la marca TRANSTEC... por k las otras marcas precision, powertec, como que fallan mucho seponen muy feas.. al cabo de unos meses, revixa muy bien los anillos de la bomba..

saludos y comentaa
 

Jesmza

Miembro
la transmision de mi caravan en de 3 cambios la 31th y la falla por lo regular solo la presenta cuando esta fria caliente trabaja bien que me recomiendas hace como un mes se le cambiaron las ligas de la marca transtec y funciono bien pero despues empezo a fallar antes se revolucionaba para cambiar y tenia un acumulador roto y se reemplazo y todo bien hasta ahora que puede ser ayuda.....
 
El compañero Oscar tiene razón. calculo que algún sello ó liga, se mordió al montarse, sobre todo en el plato que va al fondo de baja y reversa. Si hay fuga, las demás velocidades operan erráticamente. Otro detalle es en el tambor de avance. Los seguros no se asientan bien ó el seguro final no se puso hasta el exterior del mismo tambor. tendrías que bajarla otra vez para checar paso a paso. Un saludo.
 
tiene razon frank pero estas seguro que cambiaron todos los sellos revisa bien y ve que no te alla quwedado un sello viejo porque al fugar tarda para aplicar
y cuando se calienta el sello se expande y aplica bien
 

Jesmza

Miembro
muchas gracias compañeros ya desmonte la transmision y efectivamente hay unos sellos que no se cambiaron y estan duros son los que van en el piston de enbrague trasero esto podria ocasionar la fuga del fluido ademas observe que parte del aluminio del piston esta gastada como que estaba raspando en algo por que cuando quite el carter tenia residuos de metal (aluminio) sera necesario reemplazarlo o puede funcionar asi el desgaste que tiene es por la parte externa del lado donde la muelle del piston mi pregunta es si esta pieza solo es para retener la presion de aceite o tiene otra funcion.
 
Arriba