• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Lumina Apv 3.8 Mod 92

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

buitresan

Nuevo Miembro
Ante todos buenisimo todo lo que uno aprende en esta web, impresionante.
Soy miembro nuevo, saludo a todos primero y ahora viene el mangaso!!!

Tengo una lumina apv 3.8 mod 92, y le pusieron un scanner para ver porque se prendia la luz amarilla de check engine soon y dio el codigo 44, por lo que me dijo el mecanico, cambiar el sensor de oxigeno, pero leyendo aca, pueden ser como 5 0 6 cosas mas al cual atribuirles esa falla de codigo, el tema es si ese codigo indica lectura pobre de oxigeno, a raiz de que falla el sensor o por otras cosas que no conozco y por lo que veo mi mecanico tampoco.
Si alguien tiene un dato, ayuda !!! el vehicul0 tiene 80000 millas.

Saludos cordiales a todos.

Guillermo
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Hay dos cosas que se deben diferenciar:
1] sensor defectuoso
2] problemas en el funcionamiento del motor.

El codigo indica mezcla pobre, o sea que el voltaje que envia a la computadora es muy bajo.
Esto lo puede originar un manifold de escape agrietado, un ingreso de aire falso[sin control], por el manifold de admision, gasolina contaminada por agua y/o de mala calidad.
---------
Igualmente un sensor contaminado, con conecciones en corto, o mordida por partes metalicas, tambien puede ser el problema.
El mecanico debe hacer pruebas, para centrarse en el diagnostico.
Hay algo mas.
El sensor de oxigeno no es eterno; se debe cambiar con regularidad, eso ayuda a optimizar el consumo de combustible y disminuye los riesgos de contaminacion.
De modo que te recomiendo cambiarlo; pero no es una garantia o solucion; es posible que la luz se encienda nuevamente; si eso ocurriera; checa lo mencionado en el punto [2]
Saludos
Damian
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba