• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Cómo purgar bomba de frenos???

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

BORA2006

Miembro Activo
Que tal señores....

Alguien que me explique cómo purgar la bomba de los frenos de un Nissan sentra (americano) 1991.

Le puse la bomba nueva, le conecté las 4 líneas hidráulicas a la bomba y empecé a purgar las llantas traseras, sin embargo solo una llanta, la trasera lado del acompañante, tiene presión. Luego purgué las llantas de adelante y también solamente una, lado conductor tiene presión.

En conclusión, solo dos llantas o dos líneas tienen presión y las otras no.

Este vehículo trae alguna válvula en el trayecto de las líneas de la bomba y las mordazas???

Alguien expliqueme cómo puedo purgar bien esta bomba nueva.
 

HUICHO50

Master!
supongo que la bomba es doble
las lineas que van en la parte alta de la bomba o en la parte lateral esas son las que tienes que purgar primero purga la que va cerca del booster y despues la otra
los tubos de abajo no los aflojes y fijate que esten bien apretados
el aire que tenga la bomba esta en la parte superior de la bomba de frenos.

tus balatas deben esta ya ajustadas.

despues empieza a purgar las ruedas de la mas alejada del volante a la mas proxima.

me avisas que paso.
 

stiven20

Miembro Activo
si es freno ABS ten cuidado. algunos contienen gas peligroso que hay que hacerlo con cuidado. y la verda solo eso te puedo decir
 

gatumadre

Experto
primero putga la bomba, si no tiene purgadores entonces afloja la linea y despues las llantas
porque si no purgas la bomba nunca te van a quedar
 

BORA2006

Miembro Activo
Huicho, Gatumadre.....pues ya le hice e intente de varias formas y como uds. me dijeron para purgar la bomba y nomas no pude.

Sigue estando igual, solo purgan las 2 lineas que estan cercanas al booster 8que son una llanta de atras y una de adelante), y las otras dos lineas nada mas no sale nada de liquido.

Empece purgando la bomba de la siguiente manera, ponia y apretaba las cuatro lineas, despues aflojaba la linea mas cercana al booster y empezaba a purgar, hasta que aventaba un buen chorro, luego aprete esta linea y me fui con la otra linea en seguida de ella, la aflojaba y empezaba a purgar hasta que otra vez salto el chorro y ahi aprete la segunda linea. Hasta aqui iba bien.

Pero el problema es con la tercer linea, la aflojaba y empezaba a pisar el pedal y ya no salia ni aire, ademas el pedal ya estaba duro. Y lo mismo ocurria con la cuarta linea.

Entonces ahi le deje porque me anocheció y ya no pude continuar.

¿como ven?

¿Hice bien el procedimiento? ¿si o no?
 

HUICHO50

Master!
yo dije que purgaras primero la linea superior que va mas cercana al booster y enseguida la superior que va mas alejada, porque el aire se mantiene arriba de no mandarte aire o liquido alaguna la bomba tiene una fuga interna y la tienes que cambiar.
 

el-charr

Miembro
espero y te sirva:

en lo personal mi forma de purgar es iniciando kon la llanta trasera lado del acompañante, enseguida llanta trasera lado piloto, llanta delantera lado acompañante y finalmente llanta delantera lado piloto, k es lo mismo k de la llanta maz alejada al booster a la mas cercana, una sugerencia seria revisar que tus lineas no esten dobladas, rotas o dañadas(que se filtre aire por ellas), ya k esto puede ocacionar que nunk se purguen correctamente los frenos,al igual k revisar nuevament tu bomba, algunas pueden salir dañadas.

suerte!!!
 

PREDATOR

Nuevo Miembro
Hola amigo, talves te ayude, a mi me paso casi igual, con un tercel, desmonta la bomba central y verifica que los empaques esten bien, si ya los cambiaste, probablemente no sean iguales a los originales, como se trata de una bomba doble, trabajan por lo general en forma de X y talves uno de los dos sellos que lleva sea el del problema.
 
hola primero si q tastes labomba primero se purga la bomba abajo antes demontarla despues sepurga la linea mas sercana alabomba y asi susesibamente asta llegar ala mas le jos dela bomba espero tesirva y para mas rrapido en la auto partes venden una bomba para purgar los frenos tecuesta como 35 dls
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba