• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Mi Platina a veces no prende URGE ayuda

Gina_x

Nuevo Miembro
Hola a todos, necesito ayuda URGENTE con un diagnóstico para mi coche. Tengo un Nissan Platina automático 2004 y me ha estado dando muchos problemas durante los últimos meses, de repente no quiere prender, al girar la llave se escucha un zumbido y encienden los testigos del tablero, como que quiere prender pero no prende. Me pasó varias veces y después con intentos encendía, una vez ya no lo pude hacer prender y me lo llevé con grúa al taller, me dijeron que era la válvula IAC se supone que me la cambiaron y recalibraron pero como a la semana volvió a fallar exactamente igual, en esa ocasión alguien me ayudó y me dijo que sonaba como a la batería, me pasó corriente y el carro prendió. Así varias veces y encendía al pasarle corriente, el último día le pasaron corriente por la noche y al amanecer no quiso prender otra vez así que me mencionaron que al parecer era la batería que ya no cargaba y decidí cambiarla pero con la nueva me volvió a fallar, me pasaron corriente y encendió, lo llevé a otro taller y no le encontraron nada dijeron que ajustaron algunos cables que podrían estar haciendo falso pero que no estaban seguros de que eso hubiera solucionado la falla porque a ellos siempre les prendió sin problema así que nunca lo vieron fallar y ya fue todo. Me lo llevé así y estuvo bien como 5 días y volvió a fallar y ya no encendió ni con corriente ni nada, la persona que me asisitió me dijo que podría ser la marcha o el alternador. Lo llevé nuevamente al taller y me dijeron que efectivamente era la marcha que estaba totalmente quemada y que había que cambiarla por una nueva. Ahora tiene marcha nueva, me lo entregaron ayer y fue el colmo!!, Lo saqué del taller, manejé 10 minutos, me detuve y una hora después al quererlo encender pasó otra vez lo mismo, no quiso encender en 2 intentos míos (antes de cambiarle la IAC a veces lograba que encendiera acelerandole un poquito, pero ésta vez no funcionó), así que llamé al taller por garantía y al llegar el personal del taller el coche encendió sin problema alguno, lo están checando desde ayer pero me dicen que aún no encuentran la raíz del problema, si alguno de ustedes sabe y me pudiera ayudar con el diagnóstico se los agradecería mucho, ya llevo mucho dinero invertido en esa falla y nadie me la resuelve, el carro me deja tirada cada vez que quiere y cuando quiere vuelve a prender. Tendrán alguna información que me pueda ayudar por favor? Estoy desesperada!! De antemano muchísimas gracias!!
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Te sugiero lo lleves con un electrico, para que revise el funcionamiento del alternador.
En estos casos, se conecta un probador de voltaje a los postes de bateria, y con el motor encendido se checa el voltaje que llega a la bateria [debe estar por encima de 12.5v]; luego se ocupa encender todas las luces exteriores del vehiculo; el voltaje inicial no debe bajar. si eso ocurre, entonces el alternador no esta trabajando correctamente.
Igualmente; que revisen el cable grueso que conecta tierra [-], desde el poste de bateria al motor; puede estar flojo o sulfatado.
Saludos
 

ELI7383

Miembro Activo
que tal amigo tu principal problema Son los talleres Y todo el dinero que has gastado se debe ala mala elección de un buen taller, Por lo que comentas tu falla es del tipo eléctrica por lo que un buen taller especializado ya abría dado con la falla.

No mencionas si el auto da marcha, tampoco mencionas si al girar la llave y dar inicio se escucha el click pero por lo que comentas que te pasaron carga y arranco entonces tu problema es del tipo eléctrico y radica en la sección de inicio por lo que la Válvula IAC no tiene nada que ver.

Lo primero seria verificar la alimentación del motor de arranque que viene de la batería después habría que comprobar la potencia de la tensión en dicho cable, lo siguiente seria verificar que le llegue la orden de encendido al solenoide ubicado en la misma marcha que es un voltaje de 12v comprobar la potencia de dicha tensión y por ultimo comprobar la existencia y potencia de tierra chasis que es una tensión negativa proveniente de la batería.

con todo esto en perfecto estado al girar la llave y al dar inicio deberás es cuchar al motor de arranque (marcha) dar inicio si no hay funcionamiento de la marcha entonces abría que verificar el voltaje de la batería que de vera ser de 12.00v 11 a 9 indican batería baja,

si no sabes como efectuar las mediciones solo comenta y entramos en de talles, por ahora solo comprueba estos pasos ya que en caso de ser un problema mas a fondo desde aquí partiremos.
 

Serapio

Miembro
Estoy de acuerdo con los comentarios de los compañeros. Solo agregaria que por experiencia, problemas similares, resulta ser una tierra floja o que no está conectada. Ese auto lleva por lo menos dos conectadas en motor y transeje aparte de la principal, no estaria de más echarles un vistazo.
Prueba y comenta.
 

Gina_x

Nuevo Miembro
Antes que nada, muchas gracias a todos por sus respuestas y una disculpa por no anticiparles que a pesar de estar en éste foro no sé nada de mecánica.

Damian, en el taller al que lo llevé me dijeron que revisaron el alternador y que está funcionando bien.

ELI7383, El taller que elegí más recientemente es un taller general y hasta ésta ocasión me habían trabajado muy bien. Lo de la IAC si fue en otro taller y lo de la batería pues la cambié yo sola en el Autozone. Sinceramente no sé nada de mecánica y no entiendo bien que es que el coche de marcha, cuando no prende, el proceso es: giro la llave completamente, se oye el click y un zumbidito, me encienden los testigos del tablero, tiembla un poco el carro y al final se calma, no se escucha motor, solo se queda encendido el panel, ahí yo sé que no prendió. Regreso la llave y lo vuelvo a intentar, algunas veces vuelve a pasar y en otras ocasiones sí prende en otro intento, cuando prende pasa igual, tiembla un poquito pero se escucha que arranca el motor y se apagan los testigos del tablero y ya de ahí normal.

Serapio, muchas gracias, lo de las tierras junto con los comentarios de los compañeros lo pienso comentar en el taller al que lo lleve, ya me recomendaron un buen eléctrico pero no quiero llegar en blanco, no quiero que me vuelvan a traer dando vueltas.

He estado leyendo de mucha gente a quiénes les le ha pasado similar y sus problemas han sido relacionados con el sensor del cigueñal (y los conectores del mismo), o el interruptor de encendido que puede estar sucio y por eso no hace buen contacto algunas veces, también leí que las bobinas dan mucho problema en estos coches. Alguno sabrá si alguno de éstos pudiera ser mi caso?

Gracias nuevamente.
 

ELI7383

Miembro Activo
Que tal amiga, un buen taller electromecánico debe ser capas de provar tanto las bobinas de manera independiente como el sensor de cigueñal y sensores relacionados estas pruebas se realizan en la mesa de trabajo por lo que si tu problema radica en algún sensor Rápidamente sera detectado.

comentas que giras la llave prenden los testigos oyes el Zumbido y el auto tiembla un poco, nueva mente ves los testigos en el tablero de instrumentos y allí te das cuenta que el motor no Inicio o arranco.

lo que sucede es que cuando giras la llave abres Switch encienden los testigos señal de que as abierto el Swich, oyes un Zumbido Señal de que la Bomba de Gasolina se activo, El auto tiembla señal de que la marcha esta funcionando.

Ahora tomando en cuenta que eres mujer lo mejor sera dejarle el trabajo aun buen taller especializado ya que no creo que se quiera ensuciar un poco las manos, por otro lado le comento que su falla Podría deberse aun falseo como comentan los otros compañeros este por lo general es falta de voltaje negativo aun que también podría deberse a una fallla en el sensor CKP que también podría ser originada por algún falseo bien por una mala regulación de
combustible por parte de la computadora que estuviera recibiendo una mala información por parte de algún sensor son muchas las pruebas que hay que Realizar ya que tu vehículo es del tipo automático que también podría presentar falla en la transmision asi como en piezas relacionadas con la misma.

mi Recomendación Sera buscar un buen taller y antes de hacer un gasto grande comenta en el foro para orientarte un poco, Suerte amiga
 

Gina_x

Nuevo Miembro
Muchas gracias ELI7383 por la nueva información. Definitivamente tengo que dejarle el trabajo a un taller, desafortunadamente no soy originaria de la ciudad en la que vivo y no tengo conocimiento de los "mejores" talleres y me guío por las recomendaciones de mis conocidos de confianza. Mi intención en este foro es obtener ayuda para localizar la falla ya que en los talleres a los que he llevado el coche no han sido capaces de encontrarla y a mi me desespera y preocupa tener el coche así porque pienso que si no lo arreglo ahora esa misma falla puede desencadenar una falla mayor con su respectivo incremento de costo también $$$

En un foro de platinas me dijeron esto"SE DEBE REVISAR SI EL INTERRUPTOR DE ENCENDIDO SI RELIZA CONTACTO YA QUE EN OCASIONES POR SUCIEDAD NO HACE BUEN CONTACTO Y Y DA MARCHA SOLO SOSTENIENDO LA LLAVE POR ALGUNOS MOMENTOS. ES COMUN ESTA FALLA."

Temprano en la mañana dejé el coche en un taller eléctrico, hablé con ellos más tarde y se repite la historia: me dicen que no le encuentran nada y que a ellos no les ha fallado ni una sola vez. Que es muy complicado dar un diagnóstico así porque no quieren hacerme gastar en algo que no va a solucionar mi problema (cosa que agradezco) tampoco me cobraron nada, les mencioné lo del interruptor de encendido y me dijeron que es algo complejo y tardado (entendí que no lo iban a revisar) así que recogí mi coche y me lancé a hacer unas vueltas y volvió a fallar, pero en el segundo intento encendió sosteniendo un poco más llave lo cuál me hace creer que tal vez el problema si sea el interruptor.

Me podrían orientar sobre cómo pedir ese servicio o revisión del interruptor y si sería en un taller mecánico o eléctrico?

Espero disculpen tantas molestias y de antemano muchas gracias.
 

carlos elias

Miembro Activo
Mira amiga:
para mi, que es el sensor de cigueñal el que te esta ocasionando el problema, por que asi, se presenta la falla de este, es ocasional.
En el tablero de instrumentos hay un motorcito, fíjate si esta prendido, si es así, necesitan escanear la computadora para saber que código les manda y tener una mejor referencia de que hacer para solucionar el problema. en autozone te lo pueden escanear y ellos te dirán que es el código que manda la computadora y que hay que cambiarle, también ellos cuentan con el servicio de verificación de la carga de tu auto y ellos te podrán decir si es el alternador el del problema por el cual se te descarga la batería.
fíjate cuando enciende tu auto, si este falla o si el motor brinca, como queriéndose apagar el motor.
Que kilometraje tiene tu auto? ya le cambiaste el kit de tiempo? estos autos dan mucha lata por las bobinas, el alternador, la marcha, la válvula iac, la bomba de gasolina, sonido en las puertas, los empaques de las puertas se trozan pronto, las luces traseras, sonido al frenar, el chip de la llave de encendido, el estéreo cd., la alarma, el kit de tiempo debes de cambiarlo antes de cada 60,000 KM. etc,es una fichita,desgraciadamente es un auto Renault no Nissan.
Te deseo suerte con el.
Va a ser muy difícil ayudarte,ya que desconoces la mecánica,y no podrás arreglarlo tu misma.
Te recomiendo que lo lleves a la agencia para que no sigas gastando en vano. Es muy difícil encontrar un buen taller mecánico que conozca bien y que tenga los utensilios necesarios, como para dar un buen diagnostico a este auto.
Espero y te sea útil mis comentarios y disculpa mi sinceridad.
si puedes y tienes mas preguntas, mándame un mensaje privado y con gusto te ayudo.
bye nos vemos pronto. suerte!!!!!.
 

catguau

Miembro Activo
hola gina - te aconsejo que hagas un scaner en un taller nissan. un amigo tenia un problema similar en un nissan mecanico y y resulto ser la chapa de contacto. esta era la razon por la cual a ratos encendia y a ratos no. incluso andando el motor se apagaba y quedaban las luces prendidas del tablero de control. suerte y has el scaner.
 

ELI7383

Miembro Activo
Hola que tal Gina, Realiza esta ultima prueba para descartar el interruptor de encendido.

1- Gira la llave en posición de encendido hasta el tope deberes escuchar un sonido mas o menos asi DING, DING, DING, mantenla asi hasta escuchar el Room señal de que el motor ya inicio Realiza esta prueba 10 veces arrancas y apagas, en todas las pruevas deberás escuchar el DING,DING este sonido es producido por el motor de arranque al ser accionado, si este sonido estuvo presente las 10 veces en tonces puedes estar segura que el interruptor de encendido Osea el Swicht esta limpio en sus contactos internos.

2- con el motor en marcha mueve la llave hacia varios lados la idea es provocar un movimiento en la pastilla del Swicht ya que si Existe algun falseo que estuviera dando problema se Hará presente siendo así el motor se pagara.


3- con el motor en marcha Realiza lo siguiente, Busca caminos en mal estado y circula el auto en ellos también realiza frenadas bruscas y aborda topes un poquito duro la idea es mover todo el cableado del auto, de existir algún falseo el auto se apagara y ya tendrías una idea de por donde podría empezar a checar el próximo taller.


Si el auto se te apago en el paso NO.3 pide que te revisen la CENTRAL DE FUSIBLES que no exista Ni un Fusible derretido ya que esta es una clara señal de falseo en sus terminales tambien que le den una Revisada a todos los cables en la sección del motor especial mente los cables que se encuentre cerca de alguna manguera o cables, mangueras sueltas que tengan rose con alguna otra pieza o parte del auto.

Verifica esto, trata de notar hasta el mas mínimo detalle y comenta
 

icalderon

Nuevo Miembro
hola a todos me urge ayuda mi platina tiene un problema de encendido hoy lo lleve con el electrico le bajo la marcha detecto que estaba dañado se reemplazo por un nuevo junto con el portacarbones y carbones aparentemente quedo sali del taller llegue a casa o deje como una hora lo quise arrancar y ya no dio marcha hiso lo mismo prende el tablera pero no da marcha que podra ser
 

icalderon

Nuevo Miembro
hola a todos me urge ayuda mi platina tiene un problema de encendido hoy lo lleve con el electrico le bajo la marcha detecto que estaba dañado el automatico se reemplazo por un nuevo junto con el portacarbones y carbones aparentemente quedo sali del taller llegue a casa lo deje parado como una hora lo quise arrancar y ya no dio marcha hiso lo mismo prende el tablero pero no da marcha que podra ser
 
Se supone que el motor de arranquevquedonreparado pero puedes hacer una prueba
Hacer un puente al motor de arranque y debe funcionar
Checa señal con lampara de prueba si llega debe encender
Posible relay dañado
Battt que este. En buen estado ...hay ocasiones que las battt tienen 12.5 v pero no sirven
Una batt se checa de la siguiente manera ..
Con multimetron en la escala de los, 20v con la punta negra sobre el borne negativo
Y la punta roja pasarla por cada hoyo de la. Battt te debe de dar 2v y fracc.
Los 12.5 v bsevdiden entre 6 y el resultado esbelnequivalente.. Si una celda te da 9 v oarribha de de lo que 3 v ya tu batt. Tiene problemas
Limpiar el cable a tierra. En. La battt .. Como en el motor
Una vez pasado. Todos estos puntos debe funcionar
 

francisco2

Master!
hola a todos me urge ayuda mi platina tiene un problema de encendido hoy lo lleve con el electrico le bajo la marcha detecto que estaba dañado el automatico se reemplazo por un nuevo junto con el portacarbones y carbones aparentemente quedo sali del taller llegue a casa lo deje parado como una hora lo quise arrancar y ya no dio marcha hiso lo mismo prende el tablero pero no da marcha que podra ser
pueden ser terminales de bateria sucias, para eso, realiza la siguiente prueba, prende las luces y dale marcha, si no da marcha, bajate y toca las terminales de la bateria, si alguna esta caliente, ahi esta el problema, pasale corriente a ver si prende y si no prende, regresalo al taller donde reparaeron la marcgha, si prende pasandole corriente, checa en el tablero a ver si esta cargando ( a ver si se apaga el foco de bateria), si prende el motor, daleuna vuelta a la manzana y regreses y lo apagas y le das de nuevo a ver si prende y si prende, ahora checaremos la bateria, apagas tu motor y abres una puerta unos 10 minutos ( a queprenda la luxz interior), a los 10 minutos checas a ver si da marcha y si esta descargada, esa bateria ya no sirve, ahora solo duran 2 años y marchan, realiza esas oruebas y nos comentas para seguirte asesorando, saludos desde monterrey
 

Benjamin slp

Nuevo Miembro
Buen día, tengo un problema similar o igual y entiendo lo que quiere decir la señorita, el carro en ocasiones funciona perfectamente y arranca sin problemas, pero es cosa que cuando falla hace el clic de la marcha pero no da marcha y se escuchan varios clics seguidos y parpadean los testigos tal cual como cuando do se te descarga la batería, ya revise mi batería y tiene 13 volts ya revise mi alternador y manda 14 volts ya cambie carbones y solenoide de la marcha y la falla sigue..... puede trabajar varios días sin problema el carro y en cuestión de minutos fallar.... OJO el carro ya encendido no se apaga y cuando falla le paso corriente y funciona perfectamente...... alguien que me pueda ayudar?
 
Arriba