• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Explosiones Dentro Del Motor Century Buick 2.8

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

luisnava175

Nuevo Miembro
Buenas Tengo El Siguiente Problema Mi Century Buick Motor 2.8 Año 89 Enciende Perfectamente Sin Nigun Problema Al Momento De Tener Rato Rodando Empieza Con Unas Explosiones Dentro Del Motor Me Indicaron Que Era La Bomba De Gasolina Procedi A Cambiarsela Y Todos Los Filtros Tanto El De Adentro Del Tanque Como El De Linea, Le Hice Servicio Al Cuerpo De Aceleracion Y Inyectores Cambie El Sensor Map Y Sigue Con La Misma Falla Son Explosiones Continuas Debo Apagar El Carro Y Dejarlo Asi Como 10minuto Y Listo Se Le Quita Toda Que Podri Ser Eso Agradesco Su Ayuda
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Cuando un motor hace explosiones extras, por lo regular se debe a que el motor se ahoga por gasolina no quemada, oportunamente.
Checa y limpia el distribuidor. puede tener la tapa o bobina fisurada [grietas]; igualmente la calibracion de las bujias y condicion de los cable.
El sensor de oxigeno se ubica en la salida del manifold de escape:
http://www.automecanico.com/auto2012/esqgm5.html
Saludos
 

luisnava175

Nuevo Miembro
Cuando un motor hace explosiones extras, por lo regular se debe a que el motor se ahoga por gasolina no quemada, oportunamente.
Checa y limpia el distribuidor. puede tener la tapa o bobina fisurada [grietas]; igualmente la calibracion de las bujias y condicion de los cable.
El sensor de oxigeno se ubica en la salida del manifold de escape:
http://www.automecanico.com/auto2012/esqgm5.html
Saludos
esto sucede al rato de estar rodando yo prende el carro en frio y enciende bien al rato de estar como 20 minutos empieza con las explosiones y no me permite caminar me dijeron tambien que puede ser el tanquesito de guerra no se si este es el distribuidor de gaolina que me indicaste y gracias por tu aporte ya entre al linmk y estos imprimiendo los planos que me pasaste gracias
 
como dicen los companeros Damian y hernandez j hay que revisar tanto el sensor de oxigeno como cables combustible es de deswtacar que la falla la hace despues de20min. por lo que puede ser la resistencia de los cables asi como la operacion de ciclo cerrado del sensor de oxigeno otra cosa que yo agregaria seria calentamiento en la canara de combustion por escesivos depositos decarbon sensor de detionacion o como dices que le cambiastes el map el map requiere para que haga su funcion para empezar que le llegue vcd de 5vcd y una senal de retorno hacia el ecm pero para que la senal sea valida debe de haber un vacio de 17 a21 hg in por lo que yo diria que cheques las mangueras devacio y conductos tapados en la admicion
 

luisnava175

Nuevo Miembro
Buenas tardes gracias a todos por su ayuda le informo que resolvi mi problema con las explosiones que tenia en mi carro

Les cuento para que le sirva de informacion a otras personas que presente el mismo problema les digo revisando el cableado de la bobinas donde esta conectao el sensor del cigueñal al la bobina esta haciendo falso contacto estaba un poco pelado en la punta y al calentar se iba a tierra y me generaba la falla procedi a reparar mientras consigo el conector y el cable completo gracias a todos por su ayuda y espero que esta informacion le sirva a otra persona
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba