• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

inyectores mazda mpv 1998

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

EFRA

Nuevo Miembro
Hola,alguien me puede decir como puedo saber si los inyectores estan funcionando bien o nadamas es cosa de llevarlos a lavar?

ya que la troka en frio anda bien pero en temperatura normal empieza a cascabelear y no levanta bien la velocidad ,por ejemplo en un alto, al empezar acelerar mas o menos fuerte se queda como detenida avanzando muy poco y si le dejas el pedal llega un momento que ya empieza avanzar fuerte,(como que algo de la gasolina esta tapado).

ya le cambie Bujias,filtro de la gasolina,el distribuidor es nuevo,la tapa del distribuidor y rotor se los puse nuevos hoy ,tengo el manual de la troka y puse el orden de encendido como dice ahi, El sensor MAF lo desconecte y la quise prender y no quiso y luego lo conecte de nuevo y ya encendio ,dandome a entender que esta funcionando.

para quitar los inyectores tengo que quitar el maniful ,pero ya no se si hacerlo porque si a lo mejor no nadamas nesecitan una limpieza y nesecita cambiarselos $$$$,Ya que cheque las bujias y cuatro de ellas estan consumiendose bien y las otras dos estan como sucias (no aceite) como que no esta haciendo combustion esos dos pistones. La banda del tiemposela cambiaron hace menos de un año junto con las dos poleas que hacen tension a la banda.

es una MAZDA MPV 1998 3.0 ( TRASERA)

http://img145.imageshack.us/img145/4791/dsc00002ul.jpg
 

Edgar Haro

Miembro
Los inyectores puedes checar puesto, anda desconectado uno por uno los inyectores cada que desconecte uno tiene que templar el motor y ahia te vas a dar cuenta cual inyector está trabajando. Y la segunda prueba toca hacer en un banco de pruebas osea desmontando. Chequea el tiempo si está a punto y por ultimo chequea la compresión puede ser una falla mecanica.
 

pablik

Miembro Activo
la verdad no conozco ese motor pdero si tu presion de gas esta bien a mi mesuena como a bobina o el sensor que te detecta la posicion del cigueñal,
 
HOLA AMIGO yo creo que tienes problemas co la bomba de gasolina la cual no trabaja en su debida presion al calentarse( de 32 a 40 psl.)
El sintoma puede ir acompañado de jaloneos. Es facil detectar si colocas un manómetro en la entrada de combustible a los inyectores , com una manguera lo sificientemente larga hasta la cabina.
La aguja debe estar quieta en unas 32 psi, y al acelerar debe subir a 39-40 psi. luego la andas hasta que presente la falla y miras si oscila mucho o se baja. De ser así cambiala limpiando el tanque y cambiando nuevamente el filtro.
NOA CUENTAS QUE PASO.
SALUDOS DESDE COLOMBIA.
 

EFRA

Nuevo Miembro
Hola a todos (ya abia contestado pero no salio).

Bueno la troka ya esta arreglada. La lleve a un taller mecanico diferente a donde siempre la llevaba, la cosa es que el mecanico le encontro la falla Pero NO me dijo que era (y no me gusto eso) sobre todo porque me cobro 950 pesos mexicanos (72dlls).

me decia que: le tuvimos que desmontar lo de arriba( me imagino yo el manifull), y arreglarle unas cositas etc etc, como que dandome a entener que no me queria decir exactamente lo que le hizo.

Y al llegar a la casa,la revise y la verdad no se miraba que ubieran quitado o desarmado algo ,ya que los tornillos del manifull estaban con tierra es decir no tenian huella como cuando le metes el -ratcher-y quedan como brillosos.

Yo creo que estaba pasando demasiada gasolina,porque lo unico que vi diferente fue ese que parece CARBURADOR y arriba tiene un tornillo (como para desarmador plano),Estaba en otra posicion a como yo recuerdo que estaba.

en fin como dicen, Los mecanicos cobran lo que saben.

mañana le tomo una foto a ese especie de tornillo (ajuste) y la comparamos con la foto vieja (alli sale)

SALUDOSS A TODOS
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba