• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Problema de transmision ford explorer 1997

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

longoria

Nuevo Miembro
Hola amigos del foro, aqui les expongo mi problema del mi camioneta explorer modelo 97, el cual para ser sincero es exactamente el mismo que fue compartido por el compañero ELIODORO con fecha 10-12-2008. la transmision de este vehiculo funciona en forma normal, pero en ocasiones la luz del overdrive se enciende, cuando esto sucede los cambios de primera a segunde y de segunda a tercera sucesivamente se forzan un poco al ir acelerando y de igual manera al desacelerar y los cambios van bajando se siente un golpeteo en el cambio de segunda a primera. Me gustaria saber si ELIODORO pudo resolver esta tipo de problema, asi como tambien me parecio muy interesante le contestacion que le dio DAMIAN a quien tambien le pregunto: la trensmision que reparaste era 4x4, los sintomas eran los mismos, y por ultimo te agredeceria tu contestacion, ya que al igual que tu tambien me gusta hacer reparaciones. De antamano agradezco su ayuda y espero su contestacion gracias.
 
Te recomiendo primero chequear el nivel de aceite de la transmision, y segundo chequea la caja de transferencia ( transfer case) si tu vehiculo es 4x4 chequea el nivel de aceite y su color. Yo tuve una Explorer 96 4x4, y de la nada no le entraba la reversa pero si para enfrente y parpadeaba la luz de OVERDRIVE al principio pense que era problema de la transmision entonces fui a chequear el transfer case, y resulto que el aceite estaba completamente negro y con rebaba de fierro, resulto que el Tranfer case estaba completamente danado internamente..:eek:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba