• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Caja Automatica De Cavalier 2.8

elnavegante

Miembro Activo
Comentario o sugerencias para este detalle en un cavalier 2.8 modelo 94 automático. Cuando voy conduciendo y aumento la velocidad se siente pesado, torpe, lento, atado, no desboca... como si algo estuviese tapado --esa es mi impresión-- . Medí el aceite de la caja y en mi apreciación estaba correcto de nivel pero de todos modosle añadí un poco, como 1/4 de litro y se acabó esasensación al conducir pero de nuevo volvió.
¿Pudiera ser que el aceite esta degradado ya? No escucho tronidos ni se traban las velocidades ni se deslizan o neutralizan..aunque el carro lo ccompré hace 6 años con la caja reparada y nunca me había dado problemas, quien me vendió el auto me aclaró el punto e incluso me entregó la factura de la reparación --taller reconocido-- con aún un par de meses de garantía.
No recuerdo cuando le hice su cambio de aceite a la caja --con fluido MOBIL ATF D/M-- y su empaque y filtro. ¿Será posible quizás que el sensor TPS estuviese fallando ya? Aunque no tengo alertas en el tablero de CHECK ENGINE.
Pienso llevarlo al taller a su revisión este fin de semana pero quisiera tener algun otra posbilidad en mente..aunque espero que solo llegase a ser el aceite de la caja que necesita cambiarse !!!!
Por cierto, cual fluido para caja automática recomiendan aparte del QUAKER STATE, MOBIL ATF D/M, CASTROL Y VALVOLINE...???
 

elnavegante

Miembro Activo
CAMARADAS,,que les platico..??...resultó que las balatas traseras, particularmente la izquierda se quedana pegadas y por ello el problema en la tracción...revisé aceites de motor y caja y todo bien..el falló se corrigió hoy que lo llevé al taller, lo dejé para revisión y al meterlo al taller el mecánico sintió el fallo...lo corrigió y ya lo anduve jalando un b uen rato y como seda, sube y baja sin problemas.... que bueno que no era nada grave...
 
Arriba