• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

cadena de tiempo sunfire 2001 2.2 tercer cambio ayuda!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

betcew

Nuevo Miembro
hola amigos necesito ayuda tengo un sunfire 2001 2.2, y ya es la tercera vez que le cambio la cadena de los tiempos porque se rebienta y hace un ruido insoportable tatatattatatatattata, ya no se que hacer e usado los repuestos originales y el mecanico ya ah intentado de todo la ultima vez le puso dos lainas al patin del tensor para que prensara la cadena, duro dos meses sin sonar, pero a la final comenso de nuevo hasta que se rompio una vez mas, gracias a dios el motor esta bien eh corrido con suerte, en este momento esta en el taller y quisiera ayuda o algunos tips para transmitirselos al mecanico antes de que vuelva a armar, ya eh gastado mucho dinero en ese problema y siempre es lo mismo, ademas tiene otro problema que tengo que echarle gasolina un dia si y otro no porque si dejo que se consuma el primer cuarto de tanque, se apaga rodando ya le an revisado todos los sensores y nada le cambie la pila de la bomba de gasolina y nada hasta los injectores, ya estoy a punto de tirarlo por un barranco ayudaaaa!!!!
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Re: cadena de tiempo sunfire 2001 2.2 tercer cambio ayudaaa!!!!

El dibujo de instalacion de la cadena lo encuentras en este enlace:
http://www.foromecanicos.com/foro/showthread.php?t=1421
Ok; por lo regular el cambio de cadena incluye los engranes, [si los engranes estan gastados la cadena se sentira mas floja, y se estirara con mas facilidad]
Lo importante es que al instalar la cadena, y cuando consideres que ya esta tensada; el tensor quede con un 90% de capacidad para asumir y controlar el desgaste futuro.En el enlace estan las indicaciones [ingles] traducelas y leelas con tranquilidad; eso te ayudara a entender el funcionamiento.
Saludos
 

betcew

Nuevo Miembro
Re: cadena de tiempo sunfire 2001 2.2 tercer cambio ayudaaa!!!!

OK gracias pero todos los cambios que le eh echo son cambiando el kit completo de tiempos presisamente ppara evitar daños por engranajes gastados !!!!
 

EL INDIO

Miembro Activo
Re: cadena de tiempo sunfire 2001 2.2 tercer cambio ayudaaa!!!!

mira betcew no se de donde eres pero aqui en este país para ese modelo 2.2 sea cavalier o sunfire si el kit no viene en cajas de GM con esas letras en el piñon de levas no es original aqui se encuentran una serie de mal vivientes que se encargan de comprar el producto de mala calidad y venderlo en cajas AC DELCO o GM REVISE BIEN SI LAS INICIALES DE general motors estan en el piñón de levas . yo creo que ud. no esta montando repuestos originales tampoco lo cuestiono. pero revise bien, yo tengo uno y estaba igual hasta que lo encontré original y ya lleva 2 años sin sonar
 

MARCOALB

Nuevo Miembro
Re: cadena de tiempo sunfire 2001 2.2 tercer cambio ayudaaa!!!!

:mad:
hola amigos necesito ayuda tengo un sunfire 2001 2.2, y ya es la tercera vez que le cambio la cadena de los tiempos porque se rebienta y hace un ruido insoportable tatatattatatatattata, ya no se que hacer e usado los repuestos originales y el mecanico ya ah intentado de todo la ultima vez le puso dos lainas al patin del tensor para que prensara la cadena, duro dos meses sin sonar, pero a la final comenso de nuevo hasta que se rompio una vez mas, gracias a dios el motor esta bien eh corrido con suerte, en este momento esta en el taller y quisiera ayuda o algunos tips para transmitirselos al mecanico antes de que vuelva a armar, ya eh gastado mucho dinero en ese problema y siempre es lo mismo, ademas tiene otro problema que tengo que echarle gasolina un dia si y otro no porque si dejo que se consuma el primer cuarto de tanque, se apaga rodando ya le an revisado todos los sensores y nada le cambie la pila de la bomba de gasolina y nada hasta los injectores, ya estoy a punto de tirarlo por un barranco ayudaaaa!!!!

respoesta sunfire: este problema es caracteristico de estos pin..... motores he tenido varios de estos pues yo vendo carros y soy mecanico yo le pongo un resorte entre la parte que hace contacto con la cadena y la parte fija que va atornillada un resorte con poco empuje xq nadamas pierde tension la muelle y empieza el sonadero, de lo otro checa bien el bote donde entra la bomba de la gas (en el tanque)xq aveces abajo de un cuarto ya no la jala y asegurate de que traiga gasolina xq los marcadores de chevrolet siempre mienten y aveces das vuelta hacia un lado y se apaga si no se corrige escribeme marcomtz2@live.com.mx soy de irapuato SUERTE¡¡¡¡¡
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba