• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

necesito fotos de motor e16 nissan sentra b13

:D buen dia amigos del foro, solicito su ayuda para poder terminar de armar el motor de mi carro es un nissan sentra modelo 1984 americano serie b13 con motor e16, la cosa es que necesite fotos desde diversos angulos para ve como van conectadas las mangueras de la bomba de gasolina, en este motor es mecanica y esta junto al block a un lado del filtro de aceite, ya que por diversar razones paso mas de 4 meses desde que le meti mano por ultima vez y ya terminado de reparar el motor y colocado en el cofre no recuerdo como van estas mangueras :p, asi que cualquier ayuda e imagenes las agradecere mucho, reciban un cordial saludo y gracias...
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Aqui tienes imagenes del motor:
http://www.automecanico.com/auto2046/nissan/imagsentra000.html
La bomba de gasolina: Si la tienes afuera; dale movimiento al brazo; la linea que absorbe o succiona se conecta al tanque de gasolina, y la linea que expulsa, se conecta a la taza del carburador [alimentacion], si tiene otra linea es la de retorno [mas delgada].
Saludos
 
gracias por tu atencion damian, y gracias por el enlace que me ofreces pero ya habia checado esas fotos y la cosa es que como no tiene instalado el carburador y no se ve la bomba de la gasolina no se como van, y bueno una de las lineas si la coloque en el carburador, la otra ya la coloque en la que viene del tanque, pero la de retorno no se de donde carajos la tomo ya que no veo mas mangueras sueltas y eso fue lo que me desconcerto, y pues para eso es que necesito el apoyo de un motor parecido armado con todo instalado, mucho agradecere me puedan facilitar una o un diagrama, el carburador que trae mi carro es un mitsubichi de 2 gargantas y 2 cuerpos, seguire atento a cualquier comentario y en espera de su valioso aporte, buen dia...:eek:
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Segun este dibujo la linea de retorno se conecta a una manguera que va al tanque. Checala, en todo caso prueba, si al funcionar la bomba, sale gasolina o vapor por la linea de retorno; obligado tiene que tener una manguera hacia el tanque. [He visto casos que sellan esa linea; pero nunca supe si traen consecuencias]
Saludos
 

Adjuntos

  • imagsentra031.jpg
    imagsentra031.jpg
    31,1 KB · Visitas: 4.922
muchas gracias nuevamente damian, voy a revisar ahora que llegue a casa y te comente, pero creo que el aporte que me haces sera suficiente, pero mas tarde te confirmo, gracias :)
 
buen dia, perdona por la tardanza amigo damian, pues efectivamente la foto me aclaro muchas dudas, lo malo es que no encuentro la dichosa manguera de retorno, asi que no se que conectarle a la bomba en la pipeta de retorno, asi que se aceptan sugerencias, gracias...:p
 

ASE technician

Miembro Activo
Mira si ves del lado donde va el cilindro maestro de frenos por la parte de abajo los primeros tubos son delgados y corresponden a las lineas de frenos, despues siguen otras tres que son un poquito mas gruesas, la primera es el retorno esta es la que necesitas, la segunda es la entrada de combustible esta va al filtro de gasolina y despues a la bomba y la tercera va al canister. espero que te ayude esta informacion.
 
gracias por tu tiempo para proporcionarme tu aporte ase technican, revise las indicaciones que me das y efectivamente ahi estan 3 tubos que vienen del tanque, una esta colocada al filtro de gasolina, la otra va a la bomba y de esta a el carburador y la tercera esta colocada al filtro de carbon activado que tiene el carro, asi que sigo sin saber donde esta la tercera linea que se coloca en la pipeta de retorno, o sera que no lleva nada, no recuerdo que haya estado bloqueada, en fin seguire pendiene de mayor informacion, a todos gracias por su tiempo y sus aportes...:eek:
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
A ver si entendi; dices que una manguera va al filtro de gasolina ok.
El filtro de gasolina tiene entrada y salida; si le conectas la manguera a la entrada; la manguera que sale del filtro tendria que ir a la entrada de la bomba de gasolina [IN].
Saludos
 

ASE technician

Miembro Activo
Una vez mas ay te va, el primer tubo es el que va al retorno de la bomba y es el que regresa el combustible al tanque, el segundo es el que por medio dde la bomba succiona el combustible del tanque y va conectado al filtro de combustible y de alli va a la bomba de combustible en donde dice in o entrada y sale despues por out o salida hacia el carburador y el tercero es el del canister. Pon atencion a tus figuras. Salodos.
 
ok, dejame lo checo y comento, y si entendi a la primera amigo ase technican, lo que pasa que cuando quite el motor esta manguera estaba conectada directamente de la linea al filtro y de ahi al carburador, pero lo revisare de la forma en que me lo detallas y veremos, gracias por tu aporte, saludos...:rolleyes:
 
bueno pues continuando con el tema, efectivamente como lo muestra el dibujo de las tres lineas que salen del carburador una puede que sea la que va a la bomba, digo puede ya que el carburador que tengo es un hitachi, en la parte de arriba tiene una guia que dice "in" ahi va la que viene del tanque, tiene el filtro, la otra va a la bomba y de ahi al carburador, la otra va al regreso de la bomba, pero ahi es donde me atroro, ya que si pongo la que tiene el filtro a la entrada de la bomba hasta ahi todo iria como lo dice el diagrama, voy a tratar de pegar un dibujo del esquema que comento para que me ayuden y tambien voy a pegar una foto del carburador para tratar de ilustrar lo que comento, cualquier aportacion la agradecere, saludos y gracias nuevamente a todos los que me han aportado algo...
 

Adjuntos

  • bomba (2).JPG
    bomba (2).JPG
    141,6 KB · Visitas: 648
y me falto esta imagen del carburador, aqui es donde me surge la duda ya que o me estaria faltando una manguera, que no perdi, o venia taponeada la linea de la bomba, que por cierto que pasa si lo hago? y solo dejo las que ya estan conectadas... gracias por sus comentarios... saludos...
P.D por cierto que dificil es subir las imagenes ya que hay que estarlas adecuando para que las acepte el gestor de archivos :mad:... pero bueno
 

Adjuntos

  • 001.JPG
    001.JPG
    112 KB · Visitas: 1.483

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Mira si ves del lado donde va el cilindro maestro de frenos por la parte de abajo los primeros tubos son delgados y corresponden a las lineas de frenos, despues siguen otras tres que son un poquito mas gruesas, la primera es el retorno esta es la que necesitas, la segunda es la entrada de combustible esta va al filtro de gasolina y despues a la bomba y la tercera va al canister. espero que te ayude esta informacion.

Para apoyar lo indicado por ASE technician, te adjunto una imagen compuesta; corrigiendo las imagenes que subiste.
Espero te ayude; identifica las mangueras por su funcion.
[En el dibujo las mangueras no estan en el orden, que se ve en el vehiculo]
Saludos
 

Adjuntos

  • imagsentra032.jpg
    imagsentra032.jpg
    37,2 KB · Visitas: 2.876
a todos muchas gracias por su apoyo, pero esto tendra que esperar ya que el motor no enciende debido a que un piston estaba roto :( y no hacia comprecion, asi que quiza mas adelante regrese para terminar de comentar al respecto, pero mientras tanto cerramos este post, gracias y buen dia a todos...
 
Arriba