• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

problema con van astro safari vortec

Tecnicazo

Nuevo Miembro
En el vortec tienes que sacar los inyectores para revisarlos,tendrias que lavarlos afuera pero cual es la falla que tienes?
 

elmarro

Nuevo Miembro
que tipo de motor tienes es sistema tbi porque TENGO UNA VAN SAFARI 93 4.3 VORTEC Y TIENE UN PROBLEMA AL ENCENDERLA ARRANCA BIEN, ACELERA UN POCO 7 SEGUNDOS Y SE ESTABILISA PERO 20 SEGUNDOS DESPUES EMPIEZA A SUCCIONAR AIRE DEMAS Y SE AHOGA Y SE APAGA LA DEJAS UNOS 30 SEGUNOS O UN MINUTO Y LA PRENDES Y HACE LA MISMA OPERACION Y TODO ES REPETITIVO SIEMPRE QUE CREES TU QUE SEA LA FALLA, SABES SI ALGUIEN POR AHI PODRA AYUDARNOS GRACIAS BUEN DIA
 

carloz

Experto
hola. amigo empieza por ver el (tps) sensor ya que si atora en encendido primario dara mala aceleracion despues cuando las revoluciones deben de normalizarse. o agarra aire de mas o aire de menos.eso tambien debes de checar por la valvula pcv y el sensor que esta en medio de el ducto del aire (air mass flow sensor). uno de ellos te esta dando mala lectura en marcha minima.esa es a 600rpm y es controloada por la (ecm).!!!saludos!!!
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
que tipo de motor tienes es sistema tbi porque TENGO UNA VAN SAFARI 93 4.3 VORTEC Y TIENE UN PROBLEMA AL ENCENDERLA ARRANCA BIEN, ACELERA UN POCO 7 SEGUNDOS Y SE ESTABILISA PERO 20 SEGUNDOS DESPUES EMPIEZA A SUCCIONAR AIRE DEMAS Y SE AHOGA Y SE APAGA LA DEJAS UNOS 30 SEGUNOS O UN MINUTO Y LA PRENDES Y HACE LA MISMA OPERACION Y TODO ES REPETITIVO SIEMPRE QUE CREES TU QUE SEA LA FALLA, SABES SI ALGUIEN POR AHI PODRA AYUDARNOS GRACIAS BUEN DIA

El sistema vortec es muy sensible a suciedad en el cuerpo de inyectores; por ello es importante darle un buen servicio; por personal calificado [con experiencia]; No es recomendable sumergir los inyectores en ningun tipo de solvente o acido]
Igualmente es importante la presion de gasolina [60 - 64 psi].
Adjunto unos esquemas.
Saludos
 

Adjuntos

  • imagblazer43008.jpg
    imagblazer43008.jpg
    36,4 KB · Visitas: 10.763
  • imagblazer43009.jpg
    imagblazer43009.jpg
    37,3 KB · Visitas: 3.644

BIG-TONNY

Nuevo Miembro
amigo damian disculpa mi ignorancia los esquemas o dibujos del sistema vortec son de inyectores electronicos ? amigo me gustaria saver si tanvien cuentas con dibujos del otro pulpo que nadamas lleva las seis mangueritas y un solo conector tipo (TBI) dos cables (+) (-) al parecer asi se le nombra al pulpo TBI podrias proporcionarmelos dibujos y decirme como extraerlo ya que no veo tornillo alguno ni candado que lo sujete mil gracias DAMIAN saludos :confused:
 

BIG-TONNY

Nuevo Miembro
Re: astro 94 vortec no enciende

bueno otraves molestando mi problema es que mi astro no enciende ya destape el sistema vortec y le compre el pulpo que lleva dentro y antes de tapar el vortec le doy marcha y los seis inyectores si avientan gasolina pero no enciende si ay chispa en las vujias y la bomba es nueva y el pulpo tanvien
ya no se que mas aserle agradeseria cualquier ayuda grasias saludos d monterrey nl.:confused:
 

8amotors

Miembro
hola amigo! saludos soy mecanico en caracas venezuela. El motor que tiene tu camioneta debe ser igual al que trae la blazer 96-98 en mi pais.motor vortec 262 v6,te nombro las posibles causas para que no encienda:
1* sensor CKP (cigueñal) su funciòn es mandar señales a la compu de la posiciòn exacta de cada piston,esta las recibe y da las pulsaciones a la bobina de encendido para generar la chispa que va al distribuidor y luego a las bujias ( Tu dices que hay chispa ).
2* presion PSI de la bomba, estos motores traen el sistema de inyectores muy conocidos como (PULPO)el cual debe de recibir una presiòn mayor a 60psi para que puedan abir ( tu dices que los cambiaste y los probastes comprobando q todos los 6 expulsaban gasolina ).
3* bujias,estas en ocasiones cuando uno intenta muchos giros del motor sin que encienda, se llenan en exeso de gasolina lo que produce la NO explociòn en el cilindro.
4* Puesta a tiempo ( pudo haber saltado la cadena de los tiempos)para comprobar si es asi,deberas sacar la bujia 1,ubicar el punto de chispa en la tapa del distribuidor del cable de la bujia 1,girar el motor por etapas hasta q coinsidan las marcas de damper del cigueñal con las dela tapa cadena.
compruevas que el piston 1 este en punto muerto superior y que el rotor del distribuidor coincida exactamente con el punto de chispa del cable de la bujia 1.
Yo pienso por lo que has expuesto anteriormente que la 4* opciòn sea la del problema, espero que te sirva de ayuda :) y suerte
 

galvez

Miembro
que tipo de motor tienes es sistema tbi porque TENGO UNA VAN SAFARI 93 4.3 VORTEC Y TIENE UN PROBLEMA AL ENCENDERLA ARRANCA BIEN, ACELERA UN POCO 7 SEGUNDOS Y SE ESTABILISA PERO 20 SEGUNDOS DESPUES EMPIEZA A SUCCIONAR AIRE DEMAS Y SE AHOGA Y SE APAGA LA DEJAS UNOS 30 SEGUNOS O UN MINUTO Y LA PRENDES Y HACE LA MISMA OPERACION Y TODO ES REPETITIVO SIEMPRE QUE CREES TU QUE SEA LA FALLA, SABES SI ALGUIEN POR AHI PODRA AYUDARNOS GRACIAS BUEN DIA
checa que el filtro del la gasolina este bien normalmente se tapan y aveces al succionar la gasolina se tapa tarda como 20 segundos y se apaga o tambien puede ser la bomba de la gasolina que hace lo mismo que el filtro se destapa y buelve a funcionar bien dura 20 segundos y se apaga
 

galvez

Miembro
que tipo de motor tienes es sistema tbi porque TENGO UNA VAN SAFARI 93 4.3 VORTEC Y TIENE UN PROBLEMA AL ENCENDERLA ARRANCA BIEN, ACELERA UN POCO 7 SEGUNDOS Y SE ESTABILISA PERO 20 SEGUNDOS DESPUES EMPIEZA A SUCCIONAR AIRE DEMAS Y SE AHOGA Y SE APAGA LA DEJAS UNOS 30 SEGUNOS O UN MINUTO Y LA PRENDES Y HACE LA MISMA OPERACION Y TODO ES REPETITIVO SIEMPRE QUE CREES TU QUE SEA LA FALLA, SABES SI ALGUIEN POR AHI PODRA AYUDARNOS GRACIAS BUEN DIA
la bomba de gasolina el fitro de gasolina hay que cuecarlos
o tambien la junta de la carcasa donde van los inyectores no esta bien sellada
y esta empiesa a absorver aire y se apaga
 
Arriba