• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Como checar el modulo DIS de ford ranger 1990 4 cil. 2.3

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

adangl

Nuevo Miembro
hola compeñeros soy nuevo en el foro y me gustaria saber como chacar el modulo DIS ya medi el voltage del pin 1 del modulo con un multimetro y medio un voltaje de 12v con el switch encendi sin dar marcha, pero lo curioso es de que despues trate de medir el voltaje del pin 7 que es el negativo y me da un voltaje correcto de 12v pero sin encender el switch pero cuando doy enciendo el switch el voltaje se cae a 2.3v com si no tibiera tierra que se debera el problema

ya que no tengo chispa en ninguna bobina y quiero saber si son los sensores o el modulo que estan fallando
 
Re: Como checar el modulo DIS de una camioneta ford ranger 1990 4 cil. motor 2.3

Compañero Adan, tienes que checar tu sensor de posición del cigüeñal. va instalado en la parte trasera del damper, (Polea del cigüeñal). Revisa también su conector y los tres pequeños cables. Este sensor funciona con efecto Hall, es decir lleva una laminita en forma de estrella integrada atrás de la polea. Muchas veces, el conector de este sensor, como pasa cerca de la flecha de dirección, se luye y daña los delgados cables. Suerte
 

SAGITARIO

Miembro Activo
Re: Como checar el modulo DIS de una camioneta ford ranger 1990 4 cil. motor 2.3

Amigo, verifique si tambien tiene pulso de inyeccion, porque el Problema se le puede dar al PIP (SENSOR RPM) si no hubiese tampoco chispa, pero si tiene pulso y no chispa, entonces el problema es unico del sistema de encendido. Tiene que trabjar con el diagrama para verificar la alimnentacion y tierra del modulo DIS y luego con el mismo diagrama verifique las lineas de ECU.
Talvez le sirva de algo
buena suerte
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba