• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

solo transmissiones automaticas

jlomendez

Miembro Activo
Buenas Noches palolo002;si me podrías ayudar te lo agradecería tengo un cavalier año 1996 moto 2.2. 4cil transmisión automática el problema es el siguiente, la semana pasada en un semáforo no quiso andar ya que se quedo como neutralizada, después de un rato empezó andar pero solo en plano tenia que revolucionar mucho después cuando arragaba vuelo estaba normal el aceite no huele a quemado y no esta oscuro, y esta a nivel con las ruedas levantada no hace nada, el d.1.2.3 solo da retroceso se siente que aplica pero para adelante nada por fa si me puedes ayudar me trae de cabeza que propria hacerle o verificar, es la caja que no trae varilla para medir
 

rafaelh128

Nuevo Miembro
Hola Paolo gracias por tu desinteresada ayuda

Tengo un toyota corolla 92 y le hice un cambio de aciete al diferencial pero dejaron el tapon flojo y se fue botando el aciente de a poco hasta que quedo vacio en un viaje se recalento el pinñon y se fundio una rolinera y los dientes del piñon se molieron algunos, aparentemente la corona quedo bien sin daños, se cambio lo dañado y se dejo la misma corona pero luego al rodar deja un ruido de engranaje, lo rode un tiempo asi y pude hacer viajes largos y todo sin problemas, pero el ruido me vuelve loco a veces, alguien me dijo que su cambie el piñon debi cambiar la rueda tambien por una nueva, y eso hice, compre una corona nueva y se la puse pero el ruido quedo igual, investigando un poco creo que es un tema de graduacion de la corona con relacion al piñon, pero por mi zona nadie se atreve a hacer eso, dicen que si fuera un diferencial trasero no habira problemas porque lo suben y lo bajan facil hasta que quede bien, pero en mi caso hay que desarmar todo el vehiculo para llegar a esa parte... sabes como se debe hacer esa graduacion para que de una quede lo mejor posible, hay algun manual, o algo por el estilo, porque no quiero tener que bajarlo de nuevo a comenzar a tirar flechas a ver si alguna cae... te agradeceria cualquier ayuda o consejo que me pudieras dar.
 

ismaeljon82

Nuevo Miembro
Muy buenos dias soy del df, tengo una lobo 2006 lariat, tiene 4x4. Mi problema es que se enciende el anuncio en el tablero de overdrive off, aunque presiono el boto que esta a lado de la palanca no se enciende y tambien me da un anuncio el tablero de mal funsionamiento de transmicion. lo lleve con un mecanico pero me dijo que el scaner le habia indicado que la primera y la segunda velocidad no funsionaban correctamente y si se siente cuando arranca demasiado lento, ya cuando se encarrera no tiene este nota el problema pero si es muy incomodo manejar en estas condiciones, mas porque que para iniciar el desplazamiento es muy lento y consume gasolina de mas. me podrian ayudar de verdad me urge arreglar este problema?
 

torodeer

Miembro
Re: solo transmissiones automaticas falla tcc mal funtion

hola buenas tardes ........tengo un problema con mi gmc sonoma mod 2000 4x4 automatica me da este codigo falla tcc mal function.......ya le hice el cambio de aceite y le cambie los dos sensores o solenoides esos tcc......y sigui igual la transmision camina muy fina todo muy bien solo que cuando mete la 4ta meto overdrive y ya no lo mete o freno baja el cambio y ya no lo mete ya chekamos conecciones y cables y reemplace los solenoydes y sigui igual....un amigo me dijo que podria ser la turbina.....que me recomiendan hacer???? :(
 

palolo002

Miembro Activo
LA TRANS 4L60-E LLEVA EL SOLENOIDE DEL TCC EN LA BOMBA DE ACEITE FUE ESTE EL QUE CAMBIASTE O FUERON LOS 2 SOLENOIDES DE CAMBIO y si puede ser la turbina ya que el disco de embrague del convertidor o tcc va ahi dentroy es aplicado por la tcm por medio del solenoide averigua si tu trans tiene bomba de aceite pwm o si es regulacion normal
 

Rambago

Nuevo Miembro
Buen dia Palolo

Tengo un problema con mi altima 2004 2.5L, cuando meto "D" el cambio me lo avienta muy brusco, ya andando los cambios son suaves solamente cuando lo pongo en parking o que doy reversa y quiero nuevamente volver a Drive es cuando sucede esto. Que podra ser? en tu experiencia es algo muy caro de arreglar?
 

sablemercury

Miembro Activo
hola como estas
tengo un sable mercury 1997 motor 3.0, min historia es la siguente.

al aplicar D entra normal, al hacer el primer cambio habeces lo hace sin patinar y habeces patina, pero dura muy poco y entra el siguiente cambio que se patina mucho, tengo que acelerar a fondo para regresar una velocida y caminar, en frio no presenta la falla solo caliente, podrias orientarme te lo agraeceria mucho.
gracias y saludos
algunos medicen que es el cuerpo de valvulas
 

anuu

Nuevo Miembro
Gracias de antemano por tu amabilidad, me podrías decir que aceite le pongo a una transmisión automática de 5 velocidades de un mondeo guía 2006 motor 2.5, me dijeron que le pusiera el atf+4 de mopar , es esto cierto? Gracias amigo.
 

marquezgcarlos

Nuevo Miembro
Buenos días amigos, tengo un problema en la caja automática jatco F3a de un Ford festiva, la cual tiene un bote de aceite entre el conversor (turbina) y el eje donde acopla la misma, como puedo solucionar ese bote?
que tipo de aceite usa esa caja y cuanto?
donde va la manguera que sale del gobernador?
y como saco el gobernador para hacerle mantenimiento?
gracias.
 
Que tal palolo tengas buen dia mi problema es el siguiente

tengo una ford f150 del 93 v8 hace 15 dias que le repare la transmision automatica se puso bomba de aceite y turbina nueva.

el problema es el siguiente cuando conducto a menos de 80km/hr todo va perfecto pero si la acelero a mas de 90km/hrs al frenar y empezar a volver a dar los cambios da una pequeña patada o un lijero jaloneo al dar segunda, que puediera estar ocacionando dicho problema pienso ir nuevamente con mi mecanicos que me realizo la reparacion pues tengo 3 meses de garantia sobre la reparacion y todas las piezas que se le compraron pero quiero ir un poco mas orientado hacia que pueda ser el problema.

de antemano muchas gracias.
 

Leo Canales

Nuevo Miembro
para todos aquellos que las transmissiones automaticas son su mundo al igual que yo 30 años de experiencia en todo tipo de cajas automaticas bienvenidos con sus consultas y poder ayudar en lo que se pueda

Hola palolo! Buenas noches, te comento que tengo una Ford Explorer 1998 4X4 automática, hace aproximadamente se prendió el check engine, al ocurrir eso la lleve a un auto zone aquí en colima y mandó los códigos de falla que incluían falla en sensores de oxígeno y velocidad. La lleve al mecánico y le arreglaron lo que tenían que repararle y un mes después volvió a prender el check engine! Ahora arrojó el código P0720. Falla en sensor de velocidad! Con la cartera gastada no la lleve a arreglar hasta hace 2 semanas, exactamente 2 semanas después de que apareció el código, note que cuando frenaba tenía un golpe al frenar casi totalmente, y el over drive parpadeaba como intermitente! Mi pregunta es si es muy caro y si con eso se resolverá el problema!
 

blancorv

Nuevo Miembro
para todos aquellos que las transmissiones automaticas son su mundo al igual que yo 30 años de experiencia en todo tipo de cajas automaticas bienvenidos con sus consultas y poder ayudar en lo que se pueda


buenas tardes saludos, alguien podra ayudarme? tengo un festiva automatico que presenta la siguiente falla en la caja. cuando coloco el carro en drive y arranco debo acelerar hasta 1500 RPM y soltar el acelerador, esperar q caiga a 1000 RPM para que la caja haga el primer cambio (de 1ra a 2da) luego acelero nuevamente y a eso de 1300-1500 RPM (casi de inmediato) hace el 2do cambio (de 2da a 3ra) de ahi sigue cireculando normal, pero ya al llegar a 2200 RPM el carro corre forzado supongo que debido a que la caja esta trabajando con desplazamiento inadecuado. Alguien tendra idea de que produzca esta falla? Gracias de antemano!!
 

FrankMont

Nuevo Miembro
Hola, saludos desde Ciudad Juárez Chihuahua, tengo un Saturn SL2 2001 Motor 1.9 L 16v recientemente me repararon la transmisión, cuando el mecánico me regreso el carro me recomendó corretearlo mucho para que las partes nuevas se asentaran o se ajustaran, es cierto eso? la transmisión me golpetea al entrar algunos cambios, en ocasiones responde bien y cuando esta el motor caliente se oye un ruido dentro de la transmi al cambiar de velocidad

Espero su respuesta!
 

gedeon2

Nuevo Miembro
Buen dia, tengo un kia sephia 2000 automatico, al encenderlo no entra ninguna velocidad, pongo la palanca en R, D, D2, o Dd1 y no pasa nada el vehiculo sigue como si fuera neutro,pedí que lo escanearan y no tiro ningun codigo. me podrian ayudar orientandome. desde ya muchas gracias.
 

HUICHO50

Master!
Buen dia, tengo un kia sephia 2000 automatico, al encenderlo no entra ninguna velocidad, pongo la palanca en R, D, D2, o Dd1 y no pasa nada el vehiculo sigue como si fuera neutro,pedí que lo escanearan y no tiro ningun codigo. me podrian ayudar orientandome. desde ya muchas gracias.

revisa el nivel y condición del aceite, checa que no este sumido el carter de la transmisión, checa que las flechas de traccion no estén safadas o se esten barriendo sus astriados, estas son las que van a dar a las llantas.
de no ser esto el problema puede estar en la turbina o en la bomba de aceite de la transmision y para esto se tiene que bajar la transmision.
 
Arriba