• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Sobre el deposito del anticongelante

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Nestor103

Nuevo Miembro
Sucede que en un chequeo de aceite y anticongelante habitual, noté que la tapa del deposito del anticongelante estaba como "floja", ya que si apretaba mucho la tapa esta se pasaba y no quedaba bien. Tenia algo de prisa así que busque un punto donde no se pase la tapa y quede mas o menos apretado y me fui. Anduve el auto 2 días hasta que volví a hacer mi chekeo habitual cuando veo que NO HAY TAPA y el anticongelante estaba casi vacío! Compré otra tapa, y probé el auto, a simple vista parece no tener ningún fallo pero estoy preocupado de que pueda pasar algo si lo uso, así que por eso vengo a preguntar para informarme mejor antes de acudir a algún mecánico..

Ya me siento bastante estúpido por mi error. Así que de paso pregunto, ¿que tanto se debe apretar la tapa y a que porcentaje se debe llenar el deposito? pregunto ya que yo la apretaba muy fuerte (y supongo que fue eso lo que la jodió en primer lugar) y lo llenaba como a 1/4 o 2/4 porque un mecánico me dijo que así era la forma correcta.

Mi principal temor es que haya anticongelante filtrándose en el aceite, ¿es posible?, y si lo es ¿cómo puedo comprobarlo?

Por cierto, es un Chevy Monza standart.

Saludos.
 

mugroso

Experto
se aprieta con la fuerza de una mano sin exederse.

y el nivel es como te dijo tu mecanico pero debe de tener una marca tu deposito.

para revizar si paso agua al motor solo reviza el nivel de aceite y este no debe de estar chocolatoso.
francamente no es tu caso tu motor esta bien
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba