• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Camioneta se apaga cuando freno

Enrique Torres

Nuevo Miembro
Buenas tardes a todos los miembros del foro, mi problema es el siguiente: Tengo una camioneta Ford mod. 1981, automática, 6 cil. en linea, 4.9 lts, la cual se apaga cuando oprimo el pedal del freno, esto sucede casi a la media hora de andar circulando. Cabe mencionar que cuando la compre le cambie: bujias, bobina, cables de bujia, inclusive se reparo el booster debido a que un mecánico me comento que ese era el problema...cosa que no sucedió asi. Les agradeceria si me pueden orientar para solucionar esta falla. Gracias y Salu2
 

Enrique Torres

Nuevo Miembro
Puede ocurrir quehaya quedado mal reparado...? Porque lleve a que lo revisaran y lo repararan hace ya tiempo y el problema continua...
 

mecache

Miembro Activo
Voy a checar si hay algun problema y les informo. Gracias

a ver amigo enrike, dices k lo hace cuando ya has caminado por media hora eso es cierto?, la falla no te la presenta luego luego o si despues de prenderla? pork si lo hace ya corriendo checa k tu transmision este regresando los cambios bien delo contrario esta puede probocarte esa falla tambien es como si se kedara en 3 velocidad y por logica el motor se apaga checalo y nos sigues comentando de tu falla.......
 

Enrique Torres

Nuevo Miembro
asi es, lo hace despues de andar circulando por mas de media hora...inclusive lo que tengo que hacer en ocasiones es ponerla en neutral antes de llegar a algun semaforo o alguna intersección para no frenar con el cambio. Será posible que afinando la transmisión se solucione el problema o hay necesidad de que se revise a fondo la misma (transmisión)...? Gracias y Saludos
 

mecache

Miembro Activo
asi es, lo hace despues de andar circulando por mas de media hora...inclusive lo que tengo que hacer en ocasiones es ponerla en neutral antes de llegar a algun semaforo o alguna intersección para no frenar con el cambio. Será posible que afinando la transmisión se solucione el problema o hay necesidad de que se revise a fondo la misma (transmisión)...? Gracias y Saludos

pues probablemente se esten kedando pegada la caja de valvulas puedes hacerle la afinacion como dices y k te revisen los sensores de la misma ( si eske llevan he) e inclusive agregale un aditivo para caja de valvulas, observa como sale el aceite si trae revava o no asi tomas tus deciciones si la reparas o no, hay nos comentas haber como te va sale, saludos........
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Creo entender que tu motor es de carburador?.
Si es asi, toma nota de lo siguiente.
Todos los carburadores usan un componente llamado "amortiguador de aceleracion" ..
El funcionamiento basico indica, que al soltar o quitar el pie del acelerador; la placa de aceleracion del carburador se cierra en forma brusca, esto ahoga el motor y se apaga ; el amortiguador es un componente adicional que ayuda a evitar que eso suceda ,; sosteniendo la posicion de la placa y cerrandola poco a poco.
Este componente que en los vehiculo actuales se llama IAC [fuel injection],o algun nombre similar, se ubica a un lado del carburador y es regulable.
Si consideras que ese componente esta trabajando correctamente; entonces ya le buscas por otro lado.
Saludos
 
Arriba