• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

ayuda por favor banda de tiempo de un 2000 ford focus se

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

billy

Nuevo Miembro
el problema es que tengo un amigo con un ford focus se 2000 es 2.0 si mal no recuerdo ok se le revento la banda y la remplasaron pero el problema es que el vehiculo no tiene nada de fuerza . so el me lo dio ami y comence a revisarlo le tome compresion por si habia una valvula daniada pero los 4 cilindros tienen 210 psi so lo puse el piston uno en el tiempo muerto superior con la ayuda de un desarmador y ya me imagino que saven ese procedimimiento ok ya a tiempo el ciguenial me parecio raro ke los arboles de levas estan en diferente posicion pero la cuestion es k no tiene puntos de referencia en los esprokets donde va la banda de tiempo so no ce como hacer para poner a tiempo los arboles de levas si hay alguien ke me pueda ayudar con este problema se lo agradecere mucho gracias
 

Alex

Equipo Automecanico.com
el problema es que tengo un amigo con un ford focus se 2000 es 2.0 si mal no recuerdo ok se le revento la banda y la remplasaron pero el problema es que el vehiculo no tiene nada de fuerza . so el me lo dio ami y comence a revisarlo le tome compresion por si habia una valvula daniada pero los 4 cilindros tienen 210 psi so lo puse el piston uno en el tiempo muerto superior con la ayuda de un desarmador y ya me imagino que saven ese procedimimiento ok ya a tiempo el ciguenial me parecio raro ke los arboles de levas estan en diferente posicion pero la cuestion es k no tiene puntos de referencia en los esprokets donde va la banda de tiempo so no ce como hacer para poner a tiempo los arboles de levas si hay alguien ke me pueda ayudar con este problema se lo agradecere mucho gracias

Ten adjunto un esquema; corresponde a un modelo; sin distribucion variable VVT;
Ford Escape 2.0L, Focus 2.0L 16v DOHC 2000/2004
vin 8= B o 3 (sin VVT)

en el otro mensaje veras el otro modelo.
Saludos
 

Adjuntos

  • esalld352.jpg
    esalld352.jpg
    101,7 KB · Visitas: 6.046
  • esalld352A.jpg
    esalld352A.jpg
    90,2 KB · Visitas: 2.208
  • esalld352B.jpg
    esalld352B.jpg
    91,9 KB · Visitas: 1.650
Última edición por un moderador:

Alex

Equipo Automecanico.com
el problema es que tengo un amigo con un ford focus se 2000 es 2.0 si mal no recuerdo ok se le revento la banda y la remplasaron pero el problema es que el vehiculo no tiene nada de fuerza . so el me lo dio ami y comence a revisarlo le tome compresion por si habia una valvula daniada pero los 4 cilindros tienen 210 psi so lo puse el piston uno en el tiempo muerto superior con la ayuda de un desarmador y ya me imagino que saven ese procedimimiento ok ya a tiempo el ciguenial me parecio raro ke los arboles de levas estan en diferente posicion pero la cuestion es k no tiene puntos de referencia en los esprokets donde va la banda de tiempo so no ce como hacer para poner a tiempo los arboles de levas si hay alguien ke me pueda ayudar con este problema se lo agradecere mucho gracias

Aqui esta el de modelo -con distribucion variable VVT-
Ford Escape 2.0L, Focus 2.0L 16v DOHC 2002/2004
vin 8= B o 3 (con VVT)
Saludos
 

Adjuntos

  • esalld356.jpg
    esalld356.jpg
    95,3 KB · Visitas: 1.217
  • esalld356A.jpg
    esalld356A.jpg
    95,3 KB · Visitas: 8.604
  • esalld356B.jpg
    esalld356B.jpg
    84,2 KB · Visitas: 979
Última edición por un moderador:

rogerjid

Nuevo Miembro
Muy buena informacion, yo Tengo un Focus 2001 2.0 L y estoy por cambiar la banda de tiempo

Gracias Alex!
 

urbina

Miembro
Aqui esta el de modelo -con distribucion variable VVT-
Saludos

HOLA. HERMANO EN ESTE CASO TIENE QUE DESTAPAR LA PARTE SUPERIOR DEL MOTOR Y OBSERVAR CUANDO COLOQUE LA CORREA COMO QUEDAN LAS VALVULAS DEL PISTON 1 Y LA DEL 4. LAS DEL 1 DEBEN ESTAR EN POSICION DE EXPLOSION Y LAS DEL 4 EN ADMISION. DE IGUAL FORMA FIJESE COMO QUEDAN LAS CHAVETAS DE LOS ARBOL DE LEVAS. ESTAS DEBEN ESTAR EN POSICION NORTE O 12 DE RELOJ. ESPERO HABERLE AYUDADO Y SUERTE
 

jesus4

Nuevo Miembro
Una pregunta, como bloqueo el cigüenal para quitar la polea y que no se muevan los pistones, esto porque se me reventó la banda del tiempo con el carro en movimiento y es un relajo, me comentan que se puede poner un tornillo que sujeta al cigueñal por un orificio pero no se si esto es cierto ya que no me saben decir por donde es.
Ojalá me puedan asesorar como le puedo hacer.
Saludos.
 
Pon mucha atención Alex te está enviando la infomación y en el primer mensaje fijate en figura 7 ahí está la clave de todo okey.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba