• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

duda con motor 3.1

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

gustavo118888

Miembro Activo
en el motor 3.1 el modulo dis controla la chispa es mas tengo entendido que haria encender un auto sin estar conectado a la ecu y alimentando la admision con un carburador ( en teoria) en el conector de 6 pines salida est referencia by pass pero ninguno que le diga a la ecu para los inyectores entonces de que sensor se basa la ecu para enviar señal a los inyectores
 

silverio santes

Nuevo Miembro
saludos espero poder evitar tu confusion tengo entendido que quien controla
el pulso es tu computadora , el modulo DIS tiene comunicacion con el ECM a
traves de la señal EST y dos referencias de senal pulsante las cuales llegan
desde tu conector de cuatro cables en el modulo DIS

si tu problema es no pulso en los inyectores checa primero si tienes voltaje
al poner el switch este es de 12 volts la computadora controla solo la tierra
 

gustavo118888

Miembro Activo
saludos espero poder evitar tu confusion tengo entendido que quien controla
el pulso es tu computadora , el modulo DIS tiene comunicacion con el ECM a
traves de la señal EST y dos referencias de senal pulsante las cuales llegan
desde tu conector de cuatro cables en el modulo DIS

si tu problema es no pulso en los inyectores checa primero si tienes voltaje
al poner el switch este es de 12 volts la computadora controla solo la tierra

pero lo del dis y la chispa que en teoria trabajaria basicamente sin tener la ecu es cierta no
 

gustavo118888

Miembro Activo
en teoria lo que quiero saber es el sistema dis de esos motores 3.1 lumina century podrian llegar a funcionar asi sea mal pero harian al menos encender a un auto sin tener conexion a la ecm ( claro usando otra toma de combustible como un carburador ) la otra era saber por que cable se comunica la apertura de inyectores el ecm si lo toma del dis o por otro medio se que el sensor de posicion del cigueñal va en el medio del bloque y va al dis y el sensor que va en el damper cual es y el sensor de posicion de levas podria prender sin el ?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba