• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

mercury villager 1994

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

josto86

Miembro
hola amigos, buenas noches, quisiera por favor que me asesoraran una vez mas pues soy nuevo en este mundo de la mecanica y me gustaria ir conociendo poco a poco para poder cuidar mejor mi automovil, por lo cual tengo algunas interrogantes que agradeceria mucho me ayudaran a saber.

1. Quisiera cambiar mi aceite y no se cual me recomiendan para mi villager pues anteriormente la dueña le ponia uno bien corriente que le servia para sus cortos viajes a las tiendas, pero ahora quisiera uno bueno para mi camioneta.

2. Que anticongelante me recomiendan mejor para el mismo pues actualmente tiene una fuga en el sistema de calefaccion y lo esta tirando por ahi y quisiera que una vez se lo componga ponerle nuevo, pero no se cual seria mejor.

bueno agradeceria mucho una vez mas sus sugerencias y comentarios al respecto por favor.
 

carloz

Experto
HOLA! te voy a decir mi opinion seria nque usaras el aceite y anticongelante de la marca motorcraft especifico para ford. el aceite ya seria a especificacion de el vehiculo, 5w/30, 10w/30, etc.. saludos
 

TAISAN

Miembro Activo
Hola que tal, seria bueno conocer en que parte de la republica vives, yo te sugiero un aceite mas grueso, que sea multigrado un 10w40 o el de alto kilometraje castrol un 20w50 en mi experiencia personal uso el chevron supreme 20w50 tarda mas en degradarse y es relativamente economico para esto yo estoy en la ciudad de la Paz BCS donde el clima caluroso predomina...
anticongelante he usado pocas marcas el PRESTONE me ha salido bueno...

saludos
 

josto86

Miembro
hola amigos, gracias por sus respuestas, las tendre en cuenta, ya logre solucionar la fuga de anticongelante, era una manguera que tenia floja la abrazadera, pero ahorita acabo de prender el aire acondicionado para probarlo porque hacia tiempo no lo prendia y para mi sorpresa hace un ruidito extraño en la parte del copiloto donde van los pies y palpe ahi y hay como un ventiladorcito o algo asi ahi y se siente que es el que hace el ruido, tendra algo que ver la perdida de anticongelante que tenia con eso? pues ahora traigo el radiador con casi agua pura, mañana pienso comprar el anticongelante para ponerselo, me recomendaron el bardahl pero cual sera mejor, el concentrado o el listo para usarse? bueno una vez mas agradeceria mucho sus comentarios al respecto por favor.
 

carloz

Experto
el ventilador o avanico ese va exactamente ahi enfrente la guantera asia el motor y si esta haciendo algun ruido o bibracion tal se deva a que las aspas esten rosando con alguna cubierta ,o el abanico este flojo en cuanto al anticongelante no se cuales marcas tengas disponibles. pero motorcraft es para ford,lincoln,mercury. si no tienes ese disponible (prestone) es otra opcion.
 

josto86

Miembro
pues lo voy a revisar a ver porque anteriormente no hacia ese ruido y en cuanto al anticongelante la vez anterior le puse del prestone y es del que le queda algo aun, pero como he estado buscandole la fuga lo he ido rellenando con agua y siento que ya le quedo casi pura agua y por eso quiero cambiarselo pero no se cual sera mejor si el preparado o el concentrado? y si debo de ponerle el concentrado tal y como esta o diluido? gracias.
 

josto86

Miembro
hola, estuve checando y acabo conmigo el mecanico ese, ya solucione una fuga de anticongelante, pero tiene por detras del motor otra mas grande y parece que es por un tornillo y al parecer llevaba 3 tornillos y solo hay 2, a ver si cuando le cambie los amortiguadores le digo al que me haga el trabajo para que me apriete todos esos tornillos cuando suba el carro a ver si ya no tiene fugas ahi, ya se le quito el ruidito al aire acondicionado, lo puse y le subi la velocidad y ya despues que se la baje no lo hizo mas, al parecer tenia algo atorado como me dijiste, ya se que esto es poco a poco, pero estoy comenzando a arreglar poco a poco la camioneta que recien adquiri y quisiera cambiarle los amortiguadores, sobre todo los traseros que estan mas que rendidos y la espiga del lado del conductor que cuando fuerzas la llanta traquea y me dijeron cuando la revisaron que es reconstruida y esta barrida, me cotizaron los amortiguadores traseros y la espiga nueva con mano de obra y todo en 2500 pesos, serian amortiguadores boge turbo gas, que creen ustedes al respecto? estan bien para mi camioneta o me recomiendan otros? estuve viendo que muchos recomiendan monroe hidraulicos para los traseros, porque para mi camioneta no hay boge hidraulicos, que me pueden recomendar al respecto por favor, pues quiero poco a poco ir componiendo la camioneta, que esta bien, solo tiene esos detalles que me gustaria componer, bueno agradeceria una vez mas sus comentarios al respecto, muchas gracias a todos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba