• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Mercury Villager 2000 No Arranca...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

ssoc60

Miembro
Hola foro, quisiera exponer mi problema y asi solicitarles ayuda para poder arreglar el carro. Les comento que es una camioneta Mercury que se me pidio que le hiciera una afinacion, al momento en que la reviso la camioneta benia con una falla que despues de un tiempo como de media hora empezaba a fallar en relanti hasta que llegaba al momento en que se paraba totalmente, rebice presion de gasolina pensando en la bomba y estaba en 48 psi, medi compresion y habia 160 psi casi parejo en los seis cilindros, cheque vacio y en frio empezaba a 20 y como les comento despues de un rato empezaba a variar de una forma lenta y bajaba a 15, escane y me salieron 4 codigos de falla P0100, P0325, P0340 y P1336.
Cambie la bomba de la gasolina y pensando en una falla del sistema de encendido revise la corre del tiempo, al notar que habia demasiado desgaste de la misma asi como del balero tensor y el resorte la cambie. Entonces vino lo peor ya que no la puedo arrancar ya trate de todos las formas y al parecer algo se me esta escapando.
Por favor si alguien tiene alguna idea de lo que pueda ser se los agradeceria de antemano.
Saludos desde la ciudad de los vientos.
 
Última edición:

HUICHO50

Master!
Re: Mercury Villager 92 No Arranca...

creo que tu motor es 3.0 con distribuidor si o no.
alineste bien el distribuidor.
estas seguro que quedaron bien los puntos de banda de distribucion
 

ssoc60

Miembro
Si aline las marcas en los engranes del arbol y la marca del ciguenal, en el distribuidor lo alinie con la marca del bastago y en direccion al piston #1 estando en el punto muerto de la carrera del piston.
 

HUICHO50

Master!
haber si te sirve esto para checar de nuevo............
si despues que cambiaste la banda vino el problema el problema debe estar ahi.
el motor debe ser 3.3 no encuentro 3.6
 

Adjuntos

  • villager - cuest distribucion y orde de encendido.JPG
    villager - cuest distribucion y orde de encendido.JPG
    101,5 KB · Visitas: 8.899

ssoc60

Miembro
Ya realice el procedimiento tal y como lo marca el manual y lo que he notado es que las linea del engrane del arbol no alinea exactamente en el punto es una variacion minima me es como la aprecio, eso lo he intentado varias veces y siempe se alinea en la misma posicion.
Ademas como que intentara arrancar, pero lo hace como si le faltara gas? pero la bomba ya la cambie asi como el regulador de presion.
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Debe ser un 3.3L V6 VG33E VIN "T".
Es similar al 3.0L
Te paso el diagrama de la banda,
Estando en la posicion indicada, el rotor del distribuidor debe quedar apuntando al conector que lleva la chispa al piston # 1.
Ahora si tienes en esa posicion el motor; explica porque no arranca; hay chispa o no? o no arranca por que no le llega gasolina?
El orden de encendido es 1-2-3-4-5-6- giro del rotor sentido contrario a las manecillas del reloj.
http://www.automecanico.com/auto2022/oemercury1.jpg

http://www.automecanico.com/auto2046/nissan/imagquest000.html
Te paso fotos.
 

Adjuntos

  • imagquest026.jpg
    imagquest026.jpg
    58,1 KB · Visitas: 4.264
  • imagquest003.jpg
    imagquest003.jpg
    83,9 KB · Visitas: 6.294

HUICHO50

Master!
ya intentaste arrancarla con carbuklin
que te arranque tan solo unos segundos.
si te llegara a hechar explosiones vas a tener un problema de sincronizacion o tiempo del distribuidor.
si haces la prueba ten cuidado no te vayas a quemar.
 

ssoc60

Miembro
Ya lo hice con un producto que se vende aca como starter se usa para arrancar vehiculos en tiempo frio, una pregunta que se me ocurre es hay mas de una posicion en el engrane del arbol de levas? como te digo ya intente diferentes posiciones en el distribuidor ya que entra en dos posiciones cerca de la terminal del piston uno pero no sucede nada intenta arrancar pero no lo hace, otra observacion es si hay alguna forma de checar la computadora por posibles fallas ya que el escaner no me lo mencionaba.
 

ssoc60

Miembro
Gracias Damian por tu interes, pero ya cheque y si hay chispa en cuanto a la gasolina te comento que ya cheque y si pasa por la manguera de retorno, tambien lo que he notado es que las bujias estan muy negras ya las limpie varias veces y lo sigue haciendo y lo he hecho con dos tipos de juego de ellas, alguna sugerencia?
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Si moja las bujias y hay chispa; apoyo lo dicho por HUICHO, el problema esta en la sincronizacion, checa con paciencia, nuevamente la posicion de la banda de tiempo, y del distribuidor, alli te pase un link de fotografias te pueden ayudar.
Saludos
 

ssoc60

Miembro
Si muchas gracias por los link ya los observe, bueno maniana intento de nuevo y les comento que pasa, gracias por todo.
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Tambien podria ser el tipo de tapa de distribuidor que usa tu motor.
Te paso un esquema de la otra tapa, en este caso tienes que tomar en cuenta que los conectores por dentro no salen exactamente por el mismo lugar, necesitas ver la continuidad; de todas maneras, te adjunto el diagrama de la otra tapa, el orden de encendido es el mismo 1-2-3-4-5-6, pero visualmente en la parte exterior no se ve igual, observalo con paciencia.
Saludos
 

Adjuntos

  • imagquest030.jpg
    imagquest030.jpg
    25,8 KB · Visitas: 2.234
  • imagquest032.jpg
    imagquest032.jpg
    27,6 KB · Visitas: 2.587

ssoc60

Miembro
hola foro quiero mencionarles que el problema de la Mercury ya se corrigio, el valero del distribuidor estaba danado por esa razon no arrancaba, pero lo mejor de todo es que se corrigio el problema, agradesco la colaboracion del grupo.
Gracias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba