• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Falla en Ford FX4 2007 V8 5.4

atacarre

Nuevo Miembro
Buenas tardes compañeros, Soy de Venezuela puerto Ordaz, les comento que hace dos semanas compré una camioneta por medio de un intermediario (NAGO MOTOR´S venta de carros Usados) y comenzó a presentar una falla donde suena un tacataca justamente cuando las revoluciones se encuentran entre 800 y 1200 RPM, la llevo a una agencia ford y me dijeron q le debia cambiar la cadena de tiempo, martillos y taquetes, etc hicieron un presupuesto que casi llega a los 30 mil BsF, un amigo mecanico me dice que el sonido viene del engrane del arbol de leva lado derecho (copiloto), lo curioso es que llevo la queja a NAGO y me pone en contacto con el dueño, este me cuenta y me muestra el historial de la camioneta donde le cambiaron, bomba de aceite, kit de cadena de tiempo, engranajes de levas CDI, guia tensoras y tensores H/D der /izq, las 8 bobinas, concha de biela de cigueñal, etc etc, me comento que se descuidó con el mantenimiento de la misma, donde se le formó una pasta por culpa del aceite que utilizaba (CASTROL 20w50 y motorkraft 5w30) le hicieron hasta un lavado quimico al motor (tremendo lio que me metí), la cuestión que todo esto lo hizo a partir de los 100 mil Km, la falla se presenta al momento de yo frenar en un semaforo comienza la vibración y el sonido como si un engrane estuviese suelto, cuando la camioneta está fria no emite sonido alguno, comienza a sonar en cualquier velocidad justo cuando la acelero entre dichas revoluciones a los tres minutos de encendida aproximadamente, leyendo los foros observo que un compañero del zulia le sucedió lo mismo pero no obtuvo respuesta alguna, textualemente hizo este comentario:
Espero su ayuda porq en realidad quede grave economicamente por darme este gusto que por los momentos es amargo, la camioneta ahorita tiene 118.000 KM

FORDFX4ZULIA (14/08/2011)
"Buenas noche hermanos yo soy de venezuela zulia tngo una fx4 ella sonaba como un diesel y le coloque taquetes y balancin y se soluciono el problema de taqueteo pero ahora cuando las acelero de 800 a 1000 rpm suena como si se le desarmara algo o se le soltara algo son muchas la fx4 explorer spor trac con ese problema quien me podra decir q es o ayudar. La cadenas no son porq el ruido de cadena se conoce y ella no suena ni fira ni caliente ni nada eso suena es al acelerarla solamente de 800 a 1000 rpm"
 

atacarre

Nuevo Miembro
Hola aqui ando esperando a ver si uno de los expertos se animan a ayudarme, ayer le hice un viaje corto a la camioneta a una velocidad entre 80 y 90 Kms/hr y el vehículo en realidad se siente en excelente estado, el fuerte ruido se siente solo cuando estoy detenido o cuando estoy terminando de frenar, he pensado en todo lo que he leido en los diferentes temas, concluyendo que puede ser un problema de lubricación (venas del engrane lado copiloto), creo que cuando tenga el dinero voy a mandar a destapar para limpiarles los ductos, otro trabajo que me recomendó el mecanico fue el de reforzar el filtro de aceite interno tipo cesta que traen estos vehículos, estos filtros suelen taparse por los residuos y la bomba deja de succionar aceite, le van a colocar una malla parecida a una bolsa encima de la cesta, esto con la intención de ampliar el area de filtrado!

Esperando por su ayuda!! saludos y excelentes carnavales
 

juancampos

Nuevo Miembro
buenos dias amigo ley tu comentario y de verdad es preocupante yo e tenido experencia con esta falla soy de ocumare del tuy 0239 414 48 42 llamame y te puedo orientar a tu solucion tengo una con el mismo priblema y estoy diagnosticando tenia un problea con el actuador por el aceite que le echan eses es el problema te recomiendo aceite tanco 15w40 mineral, tu camioneta deve tener desgaste en las levas ralladas devido a la precion de aceite y eses es el problema estamos en contacto
 
Arriba