• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Dodge caravan 96 me ha quemado tres Bombas De Gasolina

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

lugwin

Nuevo Miembro
Hola amigos foreros, quiero pedir su ayuda, tengo una dodge caravan modelo 1996, el problema es que en un lapso de mes y medio me ha quemado tres bombas de gasolina, ya cambie de mecanico, y el ultimo me dice que problablemente el anterior manipulo el bote donde va el repuesto de la bomba de gasolina y daño la bomba check, que segun me dice es la que evita que la gasolina salga del bote, por lo que al apagar la camioneta este se vacia y se quema el repuesto de la bomba, menciono que solo he cambiado el repuesto de la bomba y no todo el bote completo, agradeceria bastante si alguien supiera darme un norte sobre que esta ocasionando estas fallas.
 
Re: Bombas De Gasolina

Buenas Lugwin.
La bomba de gasolina se controla con un fusible y un relevador, antes de que se te queme una bomba, primero, o se va el fusible, ó se va el relay. Si una bomba se quemara, como comentas, no nos lo estarías platicando. Debes de checar el voltage que llega al conector de la bomba, ( En el tanque ). Posiblemente esté directa. El zumbido de la bomba debe ser constante al abrir el switch por 5 seg. y parar. Al arrancar, automáticamente entra en funcionamiento. El voltage de esta bomba lo controla la computadora. Revisa si tu alternador está cargando bien, es decir, máximo 15 Amps. Revisa los cables que van a tierra de la batería a chassis y motor.
Nos comentas que pasó.
Saludos.
 

BORA

Miembro Activo
Re: Bombas De Gasolina

mira es muy sierto lo que te comento el ultimo mecanico acerca de la valvula check esa es la razon el vaso deve de tener sierta cantidad de gasolina para que la bomba trabaje lla que la misma gasolina trabaja como lubricante para la bomba es como el aceite al motor si el motor se queda sin aceite el motor simplemente se amarra lo mismo la bomba pensamos que solo es combustible pero como lla dije tambien es lubricante para la bomba pero algo yo antes tenia roblemas cuando solo cambiava el repuesto pero tenia ese tipo de problemas ya que casi todos los chrysler como voyager y caravan son muy delicados porque si dejas el vehiculo menos del cuarto del tanque de la gasolina se quem la bomba entonses te recomiendo digas a tu mecanico aga una prueva directa a la bomba para verificar que la coneccion que llega a el tanque de la gasolina este correcto lla que muchas veses tambien se calienta la terminal de corriente que alimenta la bomba y esto provoca que derrita parte del plastico del conector y provoca falsos contactos a la bomba pero tambien revisa el fusible de la bomba como dise el companero te recomiendo que compres toda la unidad de bomba de gasolina incluyendo el vaso saludos
 
Re: Bombas De Gasolina

el problema es en las partes electricas del sistema, revisa el relay, y los conectores tanto afuera como adentro, de seguro esta uno surfatado y esta acasionado el poblema, esto hace que el conector se caliente y la condutivida es deficiente, con recpecto a la valvula check es casi imposible que una mala manipulacion la dañe, ya que esta esta dentro de la pila (bomba), y está en la parte de salida del combustible por lo tanto no tiene nada que ver con el enfriamiento de la misma, revisa los enlace para que conoscas mas; http://es.densoaftermarket.com/fuel-pump.php y http://www.catalogobosch.com/BibliotecaPDF_es/Inyección/Sistemas_de_Inyección.pdf
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba