• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

gmc jimmy 96 vortec 4.3 falla

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

sobarzo

Experto
Buenas Tardes a todos. Me llego una jimmy 96 4.3 vortec, en ocasiones no arranca si no le pongo gasolina en el cuerpo de aceleracion. Cuando arranca funciona todo normal. Esto es sobretodo en el primer arranque del dia, los siguientes todo normal.
Bomba de gasolina OK
Filtros OK
Regulador de presion OK
Relay de bomba OK
Senal de inyectores OK
No fugas en el pulpo

Ahora estoy revisando el sensor crankshaft pero todo parece estar bien,algun comentario se agradece porque se me empieza a calentar el cerebro.
 

rossette

Miembro Activo
Mmmmmm Y Si Intentas Abrir Unas 2 O 3 Veces El Swtchs , Si Arranca Asi Yo Creo K Tendrias K Revisar El Retorno Alo Mejor Es Eso
 

carloz

Experto
hola amigo mira eneste tipo de motor vortec es muy indispensable tener el presion de combustible al 100% de otra forma dara fallas unque la bomba funcione. o tienes unafuga como lo menciona rossette.ya que eso indoica que se te descarga el sistema y ese deve de estar presurizado aun despues de apagar el motor.la presion aqui seria de 55psi a 60 psi. bueno es ese mi comentario.. !!!!saludos a todo el foro casi no aparezco solo leo en que problema puedo ayudar!!!
 

sobarzo

Experto
Tengo algunos dias revisando este carro, monitoreo constante la presion de combustible y se mantiene dentro de los parametros, ya revise la resistencia a tierra en la bomba de combustible y la tension del alternador, todo se encuentra dentro de lo normal. yo creo que es uno de esos casos que nada mas nos calientan la cabeza y terminan siendo un simple detalle.
 

aleman

Experto
Podrias probar desconectando tu sensor de temperatura cuando no arranca,todo indica que es falta de gasolina en frio,puede ser tu ect fuera de rango o inyectores sucios o en mal estado.
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo

Adjuntos

  • imagblazer43008.jpg
    imagblazer43008.jpg
    36,9 KB · Visitas: 3.172
  • imagblazer43009.jpg
    imagblazer43009.jpg
    37,8 KB · Visitas: 4.318

sobarzo

Experto
Hola Buenas Noches, encontre el sensor cranckshaft contaminado de aceite,
lo limpie y repare el O´ring se disminuyo un poco la falla pero no del todo. Gracias por sus comentarios son siempre de mucha ayuda...
 

EL INDIO

Miembro Activo
compedre ademas de los comentarios emitidos por rossette carloz aleman y Damian hay que recordar algo muy importante y es el caudal de la bomba deve llenar 1 litro en 1 minuto nesecitas 60 psi para encender luego se mantiene en 55 psi si no hay 60 para encender hay problema. en el pulpo hay un bastago detra del regulador de presion que lleva al final un sello ojo mosca y que no este roto porque habria perdida de presion y te obligaria a ponerle gasolina en el cuerpo de aceleracion.
 

jorgiño

Nuevo Miembro
que tal amigos, soy nuevo y de Guatemala...
buscando informacion sobre una falla de mi S10 me tope con este magnifico foro!!!
ahora bien, estoy en este tema porque mi pickup esta teniendo problemas para arrancar! solo que yo no he llegado al punto de utilizar gas por el cuerpo de aceleracion... lo unico es que a un principio no costaba el arranque solo que se apagaba si uno no le daba un par de acelerones, pero ahora ya no quiere encender creen uds. que tambien pueda ser problema de la bomba o del regulador de presion? lo unico es que cuando no arranca no se escucha el famoso sumbido de la bomba al darle switch....
 

sobarzo

Experto
Buenos dias, Amigo si nos das mas datos podemos ayudarte mejor.
No. y tipo de motor, si checaste la presion de combustible y cuantas psi tiene,estado de los filtros , retorno etc. Ya ves que siempre andamos metidos en esto lios y alguien del foro te ayudara de seguro.
 

stiven20

Miembro Activo
lo del amigo que dice que no se oye el zumbido de la bomba de gasolina , te sugiero que te ayude n tu amigo, afloja un poco de modo que gotee la enra da de gasolina al riel de inyectores, si ves que ha y suficiente presion(esto no es lo especifico pero te saca de apuros), dale switch y que tu amigo vea si tira mucha gasolina en donde aflojaste, si no tira gasolina , dale arranque , si tira , inmediato apagalo, tonses si funciona la bomba, pero lo mas seguro de que el problema es que te esta jalando todo ese oxido del tanque, eso me ha pasado muchas veces a mi , el sintoma es que tambalea el carro... haz eso y me cuentas..
 

jorgiño

Nuevo Miembro
lo del amigo que dice que no se oye el zumbido de la bomba de gasolina , te sugiero que te ayude n tu amigo, afloja un poco de modo que gotee la enra da de gasolina al riel de inyectores, si ves que ha y suficiente presion(esto no es lo especifico pero te saca de apuros), dale switch y que tu amigo vea si tira mucha gasolina en donde aflojaste, si no tira gasolina , dale arranque , si tira , inmediato apagalo, tonses si funciona la bomba, pero lo mas seguro de que el problema es que te esta jalando todo ese oxido del tanque, eso me ha pasado muchas veces a mi , el sintoma es que tambalea el carro... haz eso y me cuentas..



que onda compañeros! gracias por las repsuestas....
mi motor es vortec 4.3 6 cilindros... (como suena de rico! jajaaj)
voy a probar lo que me recomiendas stiven20!
no he medido la presion, porque he querido descartar poco a poco las opciones! e inicie con el relay el cual cambie, lo que me sorprendio fue ver algo como quemadas las patas, como que hubiera tenido mal contacto...
probe y arranco inmediatamente (se me fue probar antes de cambiar el relay si arrancaba, ya que en la mañana fue que no me arranco y en la tarde cambie el relay) pero ya no ha molestado, lo unico es que cuando lo arranco tengo que acelerarlo imediatamente porque si no se apaga! le doy 2 acelerones y nitido ni se escucha el motorcito de tan fino que esta....

que podra ser? de antemano gracias....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba