• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

diagrama ford f150

mecanicoli

Nuevo Miembro
alquien me podria ayudar necesito saber la posicion del sensor del arbol de levas de ford f 150 4.2 mod 2001
 

carloz

Experto
este sensor se encuentra posicionado en el frente de el motor a un lado de la salida de agua caliente que va hacia el calentador de la cabina. te dejo una imagen de como aparenta el sensor de arbol de levas.. !!!saludos!!!
 

Adjuntos

  • camshaft position sensor. ford 4.2l. 2001.jpg
    camshaft position sensor. ford 4.2l. 2001.jpg
    26,1 KB · Visitas: 1.525

mecanicoli

Nuevo Miembro
gracias x la informacion y en si lo q necesito saber es cual es la posicion del sensor ya q eh buscado en automecanico y no encuentro si ce la saben o me podrian guiar como sincronizarlo
 

carloz

Experto
ok en si lo que necesitas es la sincronizacion de cadena o cadenas de tiempo.. ya que estos sensores no necesitan ser sincronizados. necesitan ser reemplazados en caso de que fallen.te dejo una imagen con la sincronizacion de las cadenas de tiempo y pues especifica un poco para no dar un comentario o sugerencia erroneo. !!!SALUDOS!!!
 

Adjuntos

  • 2001 ford f150 4.2l.jpg
    2001 ford f150 4.2l.jpg
    48,7 KB · Visitas: 23.041

mecanicoli

Nuevo Miembro
gracias amigo mira te cuento como esta el asunto es una camioneta ford f150 4.2 v6 mod 2001 al dueño se le iso facil cambiar el sensor del arbol ya que supuestamente estaba mal, el detalle pienso q es xq el dueño saco toda la pieza completa cn el engrane y el lapiz, pero no marco la pieza para meterla en la misma pocision ahora la camioneta falla es por eso q me parece q lleva una posicion eh investigado y ai una herramienta para meter la pieza y despues poner el sensor pero no tengo la herramienta
 

carloz

Experto
si asi es esta pieza tiene que usar una herramienta que la trabe y que no gire al tiempo de ser reemplazada. bueno pues se tiene que sincronizar todo desde un principio. ciguenial y arboles de levas. !!!saludos!!!
 
Arriba