• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Como quitar las poleas del cigueñal????

Tomas Varela

Miembro Activo
Amigos del foro reciban un cordial saludo .,estoy desarmando un Ford Mercury sable 1996 6 Cil 3,0L.

Quiero checarle las cadenas del tiempo,tray un ruido y me dijeron que podrian ser los tensores de las cadenas ya empece a desarmarlo ,.pero no pude quitar la polea donde va la banda del cigueñal.,tray unas flechas que enseña como quitarla pero ya le ice la lucha y casi barro la tuerca de la polea,.las flechas indican como las manecillas de el reloj. les agradezco sus comentarios y si tienen link que mejor,.reciban un cordial saludo desde Nuevo Laredo Tamaulipas,,,.
 

Tomas Varela

Miembro Activo
Hola HUCHO50.primeramente gracias por contestar,el carro es de 4 arboles 24 válvulas,.el problema que tengo que no puedo quitar la polea del cigueñal,tiene la polea donde va la banda y tiene la base donde esta la polea de la banda y de ahí tiene la polea del cigueñal.Tiene como un tornillo entre la base y el motor y tiene la tuerca que detiene la polea,pero parece que esta soldada yo creo.,.,me marca flechas de aflojarse como las manecillas del reloj,.,.de ante mano muchas gracias y espero haber si te sirve esta información,.,,..,recibe un saludo desde Nuevo Laredo.,.,,.
 

HUICHO50

Master!
no entiendo bien pero podria ser izquierda.
gracias amigo.
 

Adjuntos

  • polea.JPG
    polea.JPG
    109,6 KB · Visitas: 836

Tomas Varela

Miembro Activo
Mi estimado HUICHO50. de ante mano muchas gracias por tu tiempo y tu valiosa ayuda,te comento que ya afloje la tuerca ,.batalle pero ya Gracias a Dios ya esta floja[afloje la tuerca mas no e quitado la polea la tuerca de afuera es de 1 pulgada 5/16 nomas] que ahora tengo que bajar el motor o quitarlo para poder sacar la polea de la banda,mi carro no es como el que me mandaste,que se agradece bastante,este carro tiene una como herradura que es donde va la polea de la banda esa esta atornillada en el motor ,y ahora falta quitar la polea que esta en el cigüeñal.,Como quiera mi hermano un millon de gracias y un saludote bien grande,.,.,.,.investiga si en tu repertorio hallas algo de este carro,..,y si es doble arbol de levas en cada cabeza,.,.24 valvulas.,,.quise tomarle foto pero mi Nextel seme callo en el agua,
 

Tomas Varela

Miembro Activo
A seme paso,el tornillo que esta en frente de la polea del cigueñal,tiene rosca que agara la polea del cigueñaL y la polea de la banda,el tornillo mide como 4 pulgadas ese es el que me falta quitar, y de ahi la polea..,,.Gracias HUICHO50
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Bueno: no me ha tocado desarmar uno de esos motores; pero aqui estamos para aprender; asi que; aqui aporto algo:
Te adjunto diagramas de sincronizacion; estuve tratando de entender y relacionar los diagramas con lo que mencionas.
Solo tengo claro; segun se menciona en el contenido de la indicacion: que el tornillo o perno del ciguenial es de rosca izquierda; y que el balanceador armonico [damper] se debe remover e instalar con herramienta especial; asi que te dejamos la tarea; para que nos ilustres; y asi la experiencia nos sirve a todos; si necesitas mas informacion solo pidelo.
Saludos
 

Adjuntos

  • imagsable01.jpg
    imagsable01.jpg
    56 KB · Visitas: 602
  • calld705.jpg
    calld705.jpg
    94,6 KB · Visitas: 617
  • calld705A.jpg
    calld705A.jpg
    105,9 KB · Visitas: 498

Tomas Varela

Miembro Activo
Hay mi hermano ya estaba por mandar preguntar por tu persona y por Carloz,,,HUICHO50.me mando los diagramas de las cadenas del tiempo, y como quitar la polea .pero es de otro tipo de Sable].,.,pero sigo con el problema de como quitar la polea, del cigüeñal y ese tornillo que requiere de herramienta especial voy a preguntar,creo que en la agencia haber cual es,de ante mano muchas gracias y claro este carro se tiene que arreglar y ustedes van a ser los primeros en conocer como estuvo todo el procedimiento.,,Recibe un cordial saludo desde Nuevo Laredo,,.
 

Tomas Varela

Miembro Activo
A se me paso,ya afloje la tuerca de la polea de la banda en una tuerca de 1-5/16,y se afloja como las manecillas del reloj.[viene demasiado dura, para aflojarse con puro impacto salio]Pero la base esta junto con la polea dela banda y no alcanza a salir por el corto espacio que tiene,voy a ir a pedir información y tambien si es posible quitar la polea de la base ahi mismo,.,.yo les sigo informando ,..,,.muchas gracias
 

Tomas Varela

Miembro Activo
Mis estimados. Amigos se quitaron las poleas,la herramienta especial que se usa para quitar el tornillo llamado [damper bolt]aqui en nuevo laredo no la tienen la conseguí en Laredo Texas,en Autozone,ahi la rentan.,.,Como referencia,se tubo que bajar poco el motor para poder quitar las poleas,.muchas gracias Amigo HUICHO50, Y Sr Damian,..,Nota la polea de la banda sale junto con la base ,.,.,.muchas gracias,.,.,.,.
 

HUICHO50

Master!
haber si es posible que nos mandes una fotografia de la herramienta y que bueno que no te rendiste de esos amigos quiero yo.
 

Tomas Varela

Miembro Activo
Claro,,HICHO50.Mañana trato de buscar como le tomo foto,pero es un dado largo 15/16 es mas largo que los normales,mide como 5 pulgadas.,nomas que es de impacto muy resistente,.seme quemo mi nextel donde sacaba fotos,,,pero claro que voy a ponerlas aqui,de ante mano muchas gracias,.,.y fijate que voy a cambiar motor,.arreglar este sale demasiado costoso y conseguí otro que ya quitando lo que queda de este que tray y poniendome el otro me cuesta casi lo mismo que querer arreglar este,.,.bueno esa es la ventaja de estar uno en frontera,.,.recibe un saludo,.,.,.,,
 

Tobe82

Experto
Bueno: no me ha tocado desarmar uno de esos motores; pero aqui estamos para aprender; asi que; aqui aporto algo:
Te adjunto diagramas de sincronizacion; estuve tratando de entender y relacionar los diagramas con lo que mencionas.
Solo tengo claro; segun se menciona en el contenido de la indicacion: que el tornillo o perno del ciguenial es de rosca izquierda; y que el balanceador armonico [damper] se debe remover e instalar con herramienta especial; asi que te dejamos la tarea; para que nos ilustres; y asi la experiencia nos sirve a todos; si necesitas mas informacion solo pidelo.
Saludos
Hola Damian gracias por el diagrama de sincronización que sirve para Mercury 3.0L 24 VALV V6 del año 1996 al 2005 en los modelos:
MARINER
MONTEGO
SABLE
 
Última edición por un moderador:
Arriba