• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Jeep Grand Cherokee 99' falla

  • Iniciador del tema El Freno
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
E

El Freno

Guest
Tengo una Jeep Grand Cherokee Laredo 1999 motor 4.0, presenta la sig. falla:
El motor arranca bien cuando le doy cambio y despues de avanzar unas 2 cuadras se siente como que se quiere apagar, le acelero y no avanza empieza a toser, la desacelero y las revoluciones suben y bajan de 500 a 2000 RPM constante , la detengo y la apago , entonces la vuelvo a encender y la falla no aparece hasta despues de un buen rato ó si no hasta el sig. dia por la mañana; ya le revise el sistema electrico(Conectores,cables,etc..), le pusimos el scanner y no sale nada, se le hizo el cambio de bujias,bomba de gasolina, filtros de aire y nada, se le revisaron mangueras de vacio y todas estan bien...ya la lleve a la agencia y no le encontraron y como a 10 mecanicos y nada; que podria ser?..espero su ayuda y de antemano gracias por sus respuestas.
 

Avalos

Miembro Activo
usa una espuma para descarbonizar, la podes usar para la admision, para la cgr, egr, map,o maf, pcv, revisa tambien el catalitico, se puede estar obstruyendo.
 
el catalizador no creo que sea porque el catalizador cuando no sirve simplemente se tapa y avienta la compresion hacia el motor ,
te recomiendo que laves tu cuerpo de aceleracion junto con la valvula iac esta controla la aceleracion puede que este muy sucio y esto lo proboca espero te sirva ok me dices que paso vaaaaaaokyyyyyyyyyyyyyyy
 

BarraMan

Nuevo Miembro
Yo tengo un ORvis 95 4.0 y hace tiempo me hizo una falla semejante... arrancaba y corria a toda dar un rato y luego empesaba a jalonearse y la paraba y era una tembaldera exagerada... resulto... que la bomba de canister (o algo asi) no estaba haciendo la purga de la maquina... y pues la ahogaba, aparentemente era cosa de la bomba de la gasolina (al tratar de acelarar lejos de hacerlo, como que se apagaba), la diferencia con problemas de la bomba es que con esto se escuhca un resolplido por donde esta el filtro del aire... esto se arregló cambiando la bobina que hace la purga

un tiempo despues al llegar a un semaforo o a un tope o simplemente al frenar hasta cero, bajaban las revoluciones hasta 250 amenasando con pagarse...
y me compre un carbucleen (limpiador de carburador) y le hice como dice ahi en las instrucciones de la lata y asunto arreglado (se limpio la cosa del acelarador y esos ondas)
 
Última edición:

el freno

Miembro
Gracias por sus recomendaciones, aunque lo de la limpieza al carburador ya se le hizo, le cambie la IAC y sigue en las mismas; tambien se le retiro el Catalizador y siguio igual, voy atratar de ver lo de Purga de la gasolina haber si se soluciona el problema por que hasta la fecha sigue igual...ok
 

pablik

Miembro Activo
yo creo que va a ser tu compu.en este año ya cambie dos de ese mismo modelo y una de ellas lo que hacia es que al ponerla en parking se aceleraba. o luego al tener que hacer alto se apagaba.
 

el freno

Miembro
Para Informacion de los dif. mecanicos de este foro..le acaban de encontrar el problema a mi troka, despues de 3 años de estar con la falla al fin un mecanico le pego al clavo..el detalle era con la coraza donde va instalada la bomba de la gasolina dentro del tanque que tamiben trae el flotador incluido, esta coraza con el tiempo va perdiendo fuerza de succion y disminuye la presion que levanta la bomba y pues se presenta la falla que aqui expongo..tuve que cambiar la coraza y filtro nuevo y problema resuelto, nunca me imagine que por alli estaba el problema, despues de ver un sinfin de mecanicos, hacerle esto y otro pues lo que vino resultando, espero que esta informacion les sirva de apoyo por si se topan con un problema similar..saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba