• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Banda Del Tiempo Suzuki Sidekick Mod 1995, 4 Cilindros, Con Motor De 1.6 Litros

REYES 13

Miembro
Tengo Una Suzuki Sidekick Mod 1995, 4 Cilindros, Con Motor De 1.6 Litros, De 16 Valvulas. Necesito El Manual O Una Respuesta Para Saber Cual De Las Dos Marcas Que Trae La Polea Del Arbol De Levas Es La Que Debe Concordar Con La De La Polea Del Cigueñal. Mo Confundi Porque La Polea Del Arbol De Levas Trae Una Marca De Un Punto Con Una Rayita, Y Trae Otra Marca Que Es Un Punto Y Una Letra E. Necesito Saber Cual De Esas Dos Es La Que Concuerda Con La Marca De La Polea Del Cigueñal Para Que Quede Bien El Tiempo. Es Igual Al Motor De La Chevrolet Tracker Mod 95 Tambien Con Motor De 1.6 Litros.
 

Alex

Equipo Automecanico.com
Re: Banda Del Tiempo
Los esquemas/ diagrama sincronizacion banda de tiempo suzuki 1992/2002
Esteen 1.6L
Sidekick 1.6L 16v
Vitara 1.6L 16v
X-90 1.6L 16v
codigo de motor G16
Saludos
Alex
 

Adjuntos

  • esalld813.jpg
    esalld813.jpg
    66,3 KB · Visitas: 29.650
  • esalld813A.jpg
    esalld813A.jpg
    100,3 KB · Visitas: 6.555
Última edición por un moderador:

jeanmyckell

Nuevo Miembro
Re: Banda Del Tiempo

Lo que tienes o tenias que hacer era buscar la posicion donde dejaras las valvulas del primer y cuarto cilindro cerradas.
 
Re: Banda Del Tiempo

tambien tenia el mismo problemahasta hace 10 minutos gracias a Alex, ya lo solucioné, revisa el mensaje anterior al tuyo y encontraras la respuesta
 

lucogo

Nuevo Miembro
Re: Banda Del Tiempo

Tengo Una Suzuki Sidekick Mod 1995, 4 Cilindros, Con Motor De 1.6 Litros, De 16 Valvulas. Necesito El Manual O Una Respuesta Para Saber Cual De Las Dos Marcas Que Trae La Polea Del Arbol De Levas Es La Que Debe Concordar Con La De La Polea Del Cigueñal. Mo Confundi Porque La Polea Del Arbol De Levas Trae Una Marca De Un Punto Con Una Rayita, Y Trae Otra Marca Que Es Un Punto Y Una Letra E. Necesito Saber Cual De Esas Dos Es La Que Concuerda Con La Marca De La Polea Del Cigueñal Para Que Quede Bien El Tiempo. Es Igual Al Motor De La Chevrolet Tracker Mod 95 Tambien Con Motor De 1.6 Litros.



Sr. Reyes, la marca del engrane del arbol de levas, es la que trae la letra E junto con el punto que esta sobre la letra E. y la marca del engrane de cigueñal {Punto} debe de coincidir con la marca de la tapa trasera donde se pone el engrane del cigueñal. con esta informacion y haciendo bien el armado vas a salir del problema. espero no sea tarde.
 

mecanix

Nuevo Miembro
Re: Banda Del Tiempo

necesito saber las marcas de los engranes de las cadenas de distribucion de un tracker 2.0 2000 si alguien las sabe o tiene un esquema se lo agradeceria mi correo es ricardorsh@live.com.mx
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Re: Banda Del Tiempo

CADENA DE TIEMPO,TRACKER 2.0L dohc.
Los esquemas estan adjunto.
Saludos
 

Adjuntos

  • calld343.jpg
    calld343.jpg
    113,5 KB · Visitas: 17.143
  • calld343A.jpg
    calld343A.jpg
    78,5 KB · Visitas: 1.895

paliobum

Nuevo Miembro
Re: Banda Del Tiempo

buenas tarde sera que usted me puede ayudar para ver si tiene un diagrama de sincronizacion de la banda de tiempo del fiat palio 1.3 16val motor fire
 

Elias rouses 2

Nuevo Miembro
Re: Banda Del Tiempo

hola que tal, me gustaria que me aclararan como sincronizo la cadena con los engranes de los arboles, ya que estoy cambiando la distribucion de mi tracker 2.0, pero no estoy seguro de la cadena superior, puesto que tengo duda en las marcas de los arboles, espero que me puedan ayudar, :)
 

lortiz025

Nuevo Miembro
Re: Banda Del Tiempo

El esquema es bueno pero n me dice donde va el fijo del arbol de elevas ya que el piñon cae de 2 formas es una suzuki sidekick 94 con motor 1.6 16 valvulas se los voy agradecer si me ayudan
 

Checolais

Miembro
Re: Banda Del Tiempo

Hola como estas, puede ser que tengas el problema que se daba en el caribe,golf o jetta antiguos. que el engrane o catarina se podían colocar de manera inversa. Para este caso lo mas recomendable seria que colocaras en punto muerto superior el pistón numero uno (1), y el árbol de levas lo colocaras en compresión las levas del cil. numero uno. Esto lo podrías corroborar si puedes ver las levas del motor(o sea sin la tapa de punterías).
 
Arriba