• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

diagrama electrico caravan dodge 1990

igsoca

Nuevo Miembro
Mande ajustar el motor y no an podido acer que de chispa ya compre sensor de pocicion de levas y de ciguenal, el motor es 3.3 es una caravan playmount dodge americana 6 cilindros, si alguien me puede pasar el diagrama electrico se lo agradecere
 

xico

Master!
dices que compraste los sensores pero los probaron. les llega corriente de 12 v, de 5v o solo los compraste por comprar?

solo tengo estos diagramas.
 

Adjuntos

  • caravan 1.jpg
    caravan 1.jpg
    66,5 KB · Visitas: 10.103
  • caravan 2.jpg
    caravan 2.jpg
    73,6 KB · Visitas: 8.094
  • caravan 3.jpg
    caravan 3.jpg
    59,8 KB · Visitas: 8.853
  • caravan 4.jpg
    caravan 4.jpg
    73,6 KB · Visitas: 7.217

xico

Master!
checa que el fusible no este fundido o que el relevador no este dañado este relevador de parada controla la corriente a los sensores de cigüeñal, de arbol de levas e inyectores y bobina si todo esta bien tendras que hacer un reset a la computadora ya que se bloquean y no manda la señal a este relevador

espero y te sirva la informacion

comenta resultados
 

xico

Master!
encontre estos diagramas de una 3.3 90 pero esta en frances usa google traslate para traducir
 

Adjuntos

  • caravan 1.jpg
    caravan 1.jpg
    100,6 KB · Visitas: 17.614
  • caravan 2.jpg
    caravan 2.jpg
    106,7 KB · Visitas: 6.369
  • caravan 3.jpg
    caravan 3.jpg
    105 KB · Visitas: 5.502
  • caravan 4.jpg
    caravan 4.jpg
    129,9 KB · Visitas: 7.849

lucho

Miembro Activo
mira esta camioneta usa dos sensores para la chispa y la inyeccion de combustible. el sensor de arbol de levas y el sensor del cigueñal. estos dos sensores son del tipo efecto hall. es decir necesitan que la computadora le mande 8 voltios, cinco voltios que estos son de referencia . y tierra. al dar marcha y empezar a girar el motor los cinco voltios se aterrizan y esto lo usa la computadora para encender es decir 5 y 0 voltios. en ambos sensores . usan la misma tierra y 8 voltios los dos. los 5 ya van por separado a la pcm.
yo checo estas señales con un foquito led conectado a tierra y al cable de los cinco voltios, y doy marcha y prenden y apagan. si estan trabajando bien.

checa eso. voltages primero.
 

lucho

Miembro Activo
CHECA PRIMERO QUE LE LLEGUEN VOLTAGES A LOS SENSORES.

si no le llegan debes de checar alimentaciones de corriente a la computadora
corriente de ignicion a la terminal 20. corriente constante a la 46.
Y TIERRASA LA 10 Y 50 .
 

igsoca

Nuevo Miembro
los sensores los compre según muestra que me dio el mecánico, y si llegan los 12 volts a conector de bobina, y 8 volts a los sensores de posición gracias
 

xico

Master!
Y La Tierra Llega La Tierra Al Los Conectoress?

La Tierra De La Ecm Esta Manejada Por Un Fusible

Al No Haber La Tierra No Funciona Bobina, Bomba De Gasolina Sensores

Que Tu Mecanico Cheque Alimentacion De Masa
Y Comenta
 

frank 85

Miembro Activo
que tal. checate el sensor de cigueñal ese lleva una calibracion porque
si esta muy pegado o muy lejos de donde se exita en el aro dentado
nunca te va prender
 

igsoca

Nuevo Miembro
se lo are saber al mecanico porque le ha buscado según el y no da lo evita directamente del sensor del cigüeñal y de repente le da chispa y después no gracias
 

Marchello

Miembro Activo
Estimado, yo tengo un Dodge Dynasty 1991 3.3 V6, mismo motor que su caravan y este el diagrama de motor
Ahora mismo tengo un problema parecido, solo que yo si tengo chispa y todos los sensores son nuevos, la bomba gasolina y relé estan bien, espero te sirva
Saludos
 

Adjuntos

  • Diagrama_ECM_Dynasty_3.3.jpg
    Diagrama_ECM_Dynasty_3.3.jpg
    173,1 KB · Visitas: 14.447

xico

Master!
Checa Pulso De Inyectores Si No Tienes Pulso Tienes Que Hacer Un Reset A La Ecm Y Arrancara
 
Arriba