• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Humo azul

fjesus_dm

Miembro
Hola, pues aqui con un problema en una camioneta nissan, tipo Urvan modelo 2004, motor 2.4 de doble arbol, la camioneta andaba bien sin hechar humo, pero de pronto revolvio el agua con el aceite, y pues paso demasida agua y hecho demasiado humo, al sacarle el aceite salieron como 10 litros( me imagino que por esa razon empezo a hechar humo), pero pensaron que era la junta de la cabeza y como se calento un poco, se cambiaron anillos y se checo cabeza( a la cual le cambiaron los sellos), desafortunadamente solo era la tapa de la distribucion.

Y aqui el problema a hora hecha humo y moja la bujia 1, lo raro es que se le checo compresion y marca 140 en los 4 cilindros, cual creen que sea el problema.

Saludos y espero me puedan orientar
 

francisco2

Master!
Hola, pues aqui con un problema en una camioneta nissan, tipo Urvan modelo 2004, motor 2.4 de doble arbol, la camioneta andaba bien sin hechar humo, pero de pronto revolvio el agua con el aceite, y pues paso demasida agua y hecho demasiado humo, al sacarle el aceite salieron como 10 litros( me imagino que por esa razon empezo a hechar humo), pero pensaron que era la junta de la cabeza y como se calento un poco, se cambiaron anillos y se checo cabeza( a la cual le cambiaron los sellos), desafortunadamente solo era la tapa de la distribucion.

Y aqui el problema a hora hecha humo y moja la bujia 1, lo raro es que se le checo compresion y marca 140 en los 4 cilindros, cual creen que sea el problema.

Saludos y espero me puedan orientar

esa compresion alta es por aceite en los cilindros, lo mas seguro es que no asentaron el motor antes de entregartela, ahora te toca a ti asentarlo, sigue estas instrucciones..
sacas el vehiculo a carretera, y lo levantas a 80, pisas acelerador hasta llegar a 110, sueltas acelerador y al llegar a 80 pisas de nuevo a 110, sueltas y repites esa operacion cuantas veces puedas en un tramo de 50 kilometros, ida y vuelta, o sea 100 kilometros, regresas y checas fugas de agua y aceite, si con eso no deja de humear, repites la misma operacion cuantas veces sea necesario, otra, si es de transmision automatica, desconecta un tubo o manguera que va del motor a la transmision y lleva succion, esa va a la valvula moduladora y si no sirve esa valvula, el motor chupa aceite de la transmision y echa mucho humo entre azul y blanco, informa como te fue, saludos
 

fjesus_dm

Miembro
entonces que le puedo hacer, ya le heche aire a 100 lbs. aprox. por el piston que moja la bujia y no sale ni por el escape,ni por la admicion, ni por la bayoneta o por donde se le hecha el aceite, de hecho sata gira el motor un poco al komento de hecharle aire, y pues el resto del aire se sale por donde va la bujia ya que no sella perfectamente la manguera, le checare anillos o sellos ya que tiene 140 parejo de compresion, o sera los residuos que tiene el motor y las lineas?
 

HUICHO50

Master!
lo que podria ser es que esos anillos en ese piston tal vez quedaron mal instalados, esta rayado el cilindro, que haya desgaste en las guias de las valvulas o los sellos de valvulas tengan algun problema.
 
Arriba