• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Porque se pegan los frenos traseros???

armando acosta

Miembro Activo
Amigos expertos en mecanica, solicito ayuda para diagnosticar este problema, que tengo con un corvette 91, resulta que las pastillas traseras se pegan a los rotores y cuando esta caliente es peor; no se amarra pero si se sienten pegados: Cambie ligas de calipers, cambie repuesto de bomba de frenos, rectifique discos, cambie balatas, cambie liquido y purgue, las mangueras no estan quebradizas ni infladas, escanee el ABS y aparecen falla en circuito de sesores delanteros, y apesar de todo esto el auto sigue igual. tambien revise la posicion del vastago del boster y nada. Inclusive le quite la valvula repartidora y nada. DESESPERADAMENTE necesito ayuda de algun conocedor de este sistema. Me queda pendiente de revisar el conjunto hidraulico del ABS Y ANTES DE HACERLO me pueden decir si se puede detectar una falla en este componente sin desarmar, seria posible que las valvulas de esta pieza esten bloqueando el paso y retorno del liquido? Si alguien quiere hacer una buena obra, aqui estoy gracias.
 

TECNOPATA

Miembro Activo
también es probable que estén en mal estado los pistones del caliper, algo similar me ocurrió una bes y resulto ser eso, bueno surte amigo.
 

mecache

Miembro Activo
Amigos expertos en mecanica, solicito ayuda para diagnosticar este problema, que tengo con un corvette 91, resulta que las pastillas traseras se pegan a los rotores y cuando esta caliente es peor; no se amarra pero si se sienten pegados: Cambie ligas de calipers, cambie repuesto de bomba de frenos, rectifique discos, cambie balatas,.....

hay una cosa muy interesante dices k le cambiastes las ligas de los calipers vdd. revisastes bien k sean del mismo grosor las ligas?, k tipo de piston trae: metalico o de asbesto? estos de asbesto tienen el problema de k con el tiempo se inchan y te probocan este tipo de fallas y mas cuando le cambias las ligas del calipers, si son de este material te sugiero k los cambies nuevos pero aveces te sale mas barato comprar todo el calipers k los pistones, sigue comentandonos, suerte y saludos......
 
Arriba