• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

cambio de aceite a ford explorer

maziso13

Miembro
hola compañeros del foro, quiero cambiarle el aceite de la transmision automatica a una explorer 1994, pero quiero saber si es recomendable sacarle todo el aceite,osea el de la turbina o le hago el cambio basico de filtro y empaques y los 4 o 5 cuartos de aceite?
 

MOYEJAS062

Miembro Activo
Amigo si puedes sacarle el aceite de la turbina, sin desmontar la caja, nos comentas como le hiciste, normalmente el cambio de aceite son solo el filtro y 4 o 5 LITROS (no cuartos) del aceite, saludos
 
desperdiciando 4 potes de 946 cm3 neto, por lo menos, si se puede, como seria, de la siguiente manera; quitas el cartel de la transmision, lo colocas con su empaque nuevo, le hechas 5 potes, desconectas un tubo de enfriamiento y colocas un envace donde va a caer el aceite, prendes la camioneta asta que deje de salir el aceite e inmediato la apagas, colocas el tubo que quitaste y le hachas el aceite nuevo
 

maziso13

Miembro
compañero hernandez j : gracias por responder mi pregunta, le sacare el aceite de la turbina como me dijo, espero no dañar la transmision.
 
Arriba