• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Cambio de motor 4.3L tbi a 4.3L Full Inyeccion

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

iciba

Nuevo Miembro
Hola necesito ayuda tengo una silverado americana 1995 automatica 6 cilindros motor 4.3L tbi que se me desvielo y me venden un motor 4.3L Full Inyección. Se le puede poner este motor y si es así que modificaciones se tienen que hacer, si no se tendrá que cambiar arneses electricos y si la computadora lo aceptará. Gracias
 

francisco2

Master!
Hola necesito ayuda tengo una silverado americana 1995 automatica 6 cilindros motor 4.3L tbi que se me desvielo y me venden un motor 4.3L Full Inyección. Se le puede poner este motor y si es así que modificaciones se tienen que hacer, si no se tendrá que cambiar arneses electricos y si la computadora lo aceptará. Gracias

para empezar, hay que cambiar arneses y computadora, no son iguales
 

servidordenadie

Miembro Activo
punto uno el tbi tambien es fuel inyeccion, dos si es vortec puedes adaptarlo con el mismo tbi solo cambias el multiple de admicion.
 

fer castro

Miembro Activo
si lo que quieres es cambiar el motor, no hay problema le quedan igual, nadamas cambiando como dice el compa servidordenadie solo el manifold admision y tu tbi queda igualito, pero si lo que quieres es cambiar el sistema de inteccion, entonces lo tienes que cambiar por completo, desde los sensores( algunos son iguales), arnes y hasta la computadora, por que no llevan lo mismo.
 

iciba

Nuevo Miembro
Muchas gracias por sus respuestas, el que me vende el motor ( 3/4) dice que si le queda que sólo hay que cambiarle manifold admision ( como dice Fer castro ), pero quiero estar bién seguro antes de comprarlo ( ese motor que me venden esta muy bueno por eso estoy tratando de estar bién seguro, si no para buscar el normal), y mi motor trae el tbi ( dos inyectores). Que me aconsejan. Gracias
p.d. mi mmotor trae el tbi y en una de las tapas laterales dice vortec no se si era el motor original de mi camioneta o se lo cambiaron antes de ser mia, yo lo compre en USA en el 2006.
 

dialex

Miembro Activo
las tapas son originales y como dicen los compañeros solo cambia el multiple de admicion tengo una pickup 95 pero estandar
 

iciba

Nuevo Miembro
Muchas gracias por sus respuestas, una última pregunta, como voy a cambiar el motor completo de tbi desvielado por un motor MPF, la computadora de mi camioneta podrá controlar correctamente los seis inyectores sabiendo que antes controlaba 2? o se tiene que cambiar la computadora y arness?
Gracias
 

frank 85

Miembro Activo
que tal amigo.los compañeros le estan sugiriendo que el tbi de su camioneta
original se la ponga al nuevo motor que va instalar ,,entonces el multiple con los 6 inyectores se van a desechar o sea no se van a usar,,entonces su camioneta quedaria con tbi y funcionaria igual que como andaba espero me aya
entendido SALUDOS
 

iciba

Nuevo Miembro
Muchas gracias por sus respuestas, ya cambié el motor a mi camioneta y efectivamente solo era de cambiarle el multiple de admisión quedando en su original sistema Tbi ya que si hubiese montado el motor full Inyección tendría que haber cambiado la computadora y el arness y por lo tanto fuese mayor la inversión, Ya la traigo funcionando y el motor esta trabajando al cien.
Gracias de nuevo por tomarse el tiempo de aclarar mis dudas. Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba