• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Ford Contour 98 v6 2.5

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

FORASTERO

Miembro Activo
Tengo un contour 98 v6 2.5 24 valvulas aut. el carro funcionaba bien, sin embargo nunca le pude apagar el foco del check engine, sin embargo asi lo use un tiempo, empece a notar que subia un poco mas de lo normal la temperartura, asi que cambie tapon del tanque de expansion, bomba de agua, banda de la bomba y tensor de la bomba de agua, termostato, sensor de abanicos, (de la marca Ford) y medio se compuso, pero ahora antes de que entren los abanicos, el anticongelante se vé como si hirviera, entran los abanicos y se quita ese efecto, un amigo le puso el scanner, y dio 3 codigos el P0402, el P1401 y el P1518, quiero mencionar que ya cambie la valvula EGR y no hay mejora, al conectar la manguera de vacio a la valvula... el motor se muestra muy inestable, como si fallaran las bujias, la desconecto y se "normaliza".
Alguien me pudiera orientar sobre como solucionar los problemas antes mencionados??:confused::(
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Antes de continuar haciendo gastos; hay algo basico que debes solucionar:
Se trata del funcionamiento de la valvula EGR.
La valvula EGR es un componente, que solo debe funcionar cuando el motor esta caliente y al acelerar.
El vacio que le llega esta controlado por un regulador o interruptor, electronico; que solo lo alimenta de vacio. cuando el motor reune esas condiciones.
En la pagina principal de "automecanico.com"; hay temas relacionados al funcionamiento de esa valvula.
Los codigos que mencionas apuntan a la mala instalacion y/o funcionamiento de la valvula EGR y su interruptor.
Te adjunto un diagrama de vacio, Y ubicacion de componentes
Saludos
 

Adjuntos

  • imagcontour006.jpg
    imagcontour006.jpg
    69,1 KB · Visitas: 6.845
  • imagcontour008.jpg
    imagcontour008.jpg
    94,6 KB · Visitas: 5.399

FORASTERO

Miembro Activo
Otra pregunta Damian, por si tienes idea o sabes el motivo por el cual se ve como si hirviera el tanque de expansion, al entrar los abanicos lo deja de hacer.

Gracias por tu ayuda
 

HUICHO50

Master!
no soy Damian y por metiche haber si no me mandas muy lejos.
¿no sera que le hechas mucha agua y poco refrigerante?
el liquido refrigerante es mas espeso por eso aguanta una temp. mas alta si hervir.
al entrar los ventiladores enfria el refrigerante por eso deja de hervir el refrigerante.

yo acabo de tener un problema de enfriamiento asi en un mondeo 2003 que trae el mismo motor y no me enfriaba bien el radiador y lo solucione enchandole al refrigerante un bardal
antioxidante que me ha dado resultado durante muchos años
es un botecito blanco como de 200 mililitros y el liquido es blanco y destapa muy bien los radiadores y no perjudica las mangueras y partes de goma.

habia partes en el radiador que no circulaba el refrigerante.
 

FORASTERO

Miembro Activo
Huicho, antes que nada gracias por tomarte el tiempo de ayudarme con tus vivencias, te comento, el radiador lo lleve a sondear y por costumbre siempre le agrego unicamente antocongelante, nunca lo mezclo con agua porque los que compro son listos para usar.

Sin embargo todos los tips, son buenos y tratare de usar el liquido que mencionas, esperando que me ayude al igual que te sucedio.

Gracias nuevamente
 

pablik

Miembro Activo
yo opino que primero corrijas lo de la egr ya que talvez no la esta controlando su solenoide y siempre deja paso a los gases de escape hacia admision los cuales son calientes y pueden contribuir a subir la temperatura en tus cilindros, que de hecho para eso es pero como dice damian, esto debe ocurrir con el motor frio y en ciertas condiciones de aceleracion, intenta ponerle una junta ciega a tu egr.
 

FORASTERO

Miembro Activo


Buen dia, por favor alguien quiere explicarme como funciona el IMRC (Itanke Manifold Runn Control)??? abri el que tiene mi carro y vi una tarjeta electronica, un motorcito y varios engranes, tambien vi que entra una especie de chicote, que del otro extremo se conecta a la parte baja del cuerpo de aceleracion, como saber si esta mal ???


Gracias por su tiempo y ayuda
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba