• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

falla en vw pointer

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

luisjorero

Miembro Activo
hola amigos me llego al taller un volkswagen pointer aparentemente con falla de encendido en el cilindro no 1 y digo aparentemente por que si hay chispa de hecho hay chispa presion de gasolina y pulsos en los inyectores pero el cilindro no 1 no funciona desconecto el cable de bujia no 1 con el motor funcionando y no hay variacion, en otro taller mecanico le cambiaron la banda de tiempo y yo en mi taller sincronize marcas y parece que esta brincado un diente pero se me hace mucha la falla para que sea unicamente un diente espero que me den su punto de vista y si es que ya les ha pasaso algo asi, hay chispa presion y pulsos, tapa y escobilla estan bien y aun asi parece que el cilindro no 1 no funciona, tambien la compresion en todos los cilindros esta bien,, espero que me hechen una mano, gracias de antemano
 

gatumadre

Experto
cambia el cable de posicion
ponle el uno en el dos logico cada uno en su lugar a lo mejor es el cable hay veces tiene corriente pero no la suficiente
si sigue la falla en el mismo piston debe estar agarrando aire por la admicion
si falla el otro entonces es el cable
 

dracks25

Nuevo Miembro
hola luisjorero un saludo antes que nada quisiera saber si resolviste tu problema ya que a mi me susedio exactamente lo mismo con mi pointer solo que ami se me rompio la correa de distribucion y despues de instalarla provoco esa falla que tu detallas por lo que comentas puede ser la sincronizacion de los engranes yo por un momento pense que se habia dañado una valvula y que eso provocaba la falla pero ahora estoy confundido de antemano gracias
 

Freddy Hernande

Nuevo Miembro
Si la compresion esta correcta y desconectas el cable y no corta (no hace cambios el motor) el problema lo tienes en el inyector aun cuando tienes pulso eso no indica que este pasando gasolina, una falla muy recurrente en estos vehiculos es precisamente los inyectores, lo mas recomendable es lavarlos por ultrasonido en la mayoria de las ocasiones se resuelve el problema o reemplaza el inyector...ahora si quieres estar seguro que este es el problema cambialo de lugar y comprueba la falla.

Buen dia
 

dracks25

Nuevo Miembro
que tal fredy hernandez la prueba que tu sugieres acerca de cambiar los inyectores de posicion yo ya la realize con los mismos resultados te repito que esto fue a raiz en mi caso por que se rompio la correa y despues de cambiarla susedio esto
 

juancarlos1

Nuevo Miembro
a veces lo mas facil lo hacemos complicado, se me han presentado varias veces este problema, y no solo con pointers, tambien con jettas, y la falla ha sido la bujia puenteada, checala, y no se hasta ahora porke razon se puentean , parece carbon o aceite, no lo he podido decifrar,
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba